Síntesis del precursor 2-OXO-PCE

LazZzZz

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 24, 2022
Messages
26
Reaction score
14
Points
3
Hola a todos, espero que tengáis un buen día. Digamos que quieres hacer una síntesis a escala de 1 mol de la 2-fenil ciclohexanona, ya que es una cantidad razonable para hacer a la vez. Si quieres hacer mas entonces invierte en un segundo set de cristaleria y haz 2 a la vez ya que necesitaras un aparato dean stark para remover el agua. El primer paso sera formar una enamina de ciclohexanona usando Ciclohexanona, acido Para-Tolusulfonico anhidro y Pirrolidina.

En primer lugar, hay que preparar la cristalería. En primer lugar, necesitarás un matraz de fondo redondo de 3 bocas de 500 ml y un manto calefactor que pueda agitar. En uno de los cuellos, coloca una tubería de gas para enjuagar el recipiente de reacción con N2 o Ar, en el cuello central coloca un aparato Dean Stark con un pico para eliminar el agua del fondo de la trampa, y en el tercer cuello coloca un embudo para añadir tus reactivos y ten a mano un septo de goma para sustituir el embudo una vez que se hayan añadido. Llene completamente la trampa Dean Stark con tolueno hasta que rebose ligeramente en el RBF. También necesitarás un sistema de destilación por vacío que incluya una bomba para el agua y la generación de vacío.

1) Añada 350 ml de tolueno al RBF de 500 ml y encienda la calefacción. Añada 120 g de pirolidina, 100 gramos de ciclohexanona y 15 gramos de p-TSA en el recipiente de reacción y, a continuación, cambie el embudo por un septo de goma e inicie el flujo de gas en el recipiente de reacción. Una vez encendido el flujo de argón o nitrógeno, se lleva la reacción a reflujo y se deja agitar. A medida que la reacción tiene lugar, el agua saldrá de la reacción y entrará en el aparato dean stark, lo que significa que tendrás que retirar el agua del dean stark a medida que se genere, espera a que se generen unos pocos ml de agua antes de retirarla, ya que no querrás llevarte nada del tolueno con ella. Deja esta reacción a reflujo durante 2 horas antes de cambiar la línea de gas por un tapón y luego se deja a reflujo durante otras 22 horas.

2) Sabrás cuando se ha producido la reacción porque la mezcla de reacción dejará de producir agua en el aparato dean stark y la mezcla de reacción habrá pasado de un amarillo muy claro a un naranja oscuro. Transcurridas las 24 horas, apague la calefacción y deje enfriar a temperatura ambiente. Intenta limitar el contacto de la mezcla de reacción con el aire, ya que la eneamina se oxidará fácilmente en condiciones atmosféricas, por eso se utiliza el septo de goma, así que coge la jeringa, extrae toda la mezcla de reacción y transfiérela a un aparato de destilación al vacío. La primera fracción en ebullición será una mezcla de tolueno y pirolodina, pero una vez que se haya desprendido, el 1-pirrolidino-1-ciclohexeno comenzará a desprenderse junto con parte del ciclohexano. Este ciclohexano no reaccionara con ningun producto quimico en el siguiente paso, asi que por el momento, la separacion de los 2 compuestos no es necesaria. Aunque es una molestia, le recomiendo que destile hasta que no quede nada de liquido en el primer matraz de destilacion, ya que de esta manera obtendra los mayores rendimientos, siendo casi cuantitativo si se elimina toda el agua. Una vez aislado el pirrolindo y trasladado a un matraz hermético, podemos pasar al siguiente paso.

3)Debido a la formación de la enamina con el ciclohexano, la molécula experimentará un tautomerismo enamina-imina similar a un tautomerismo ceto enol que permite que el carbono situado a la izquierda o a la derecha del carbonilo se vuelva muy nucleófilo, por lo que puede producirse un ataque electrófilo con una molécula como el yodobenceno, actuando el yodo como electrófilo. Ahora, añade todo tu 1-pirrolidino-1-ciclohexeno recién elaborado a un matraz de 1L de cuello con 250 ml de ciclohexano y 204 gramos de yodobenceno. Coloca el rbf de 1L en un manto calefactor y añade un condensador de reflujo con agua bombeando a través, lleva esta reacción a ebullición y déjala reaccionar durante otras 24 horas.

4) Por último, obtendrá un polvo blanco, si el polvo se ha generado antes de que hayan transcurrido las 24 horas, apague la calefacción y comience a trabajar. Parar el calor y sacar el condensador refux del rbf y sustituirlo por un tapón. Cuando el matraz se haya enfriado, quita el tapón y añade unos 300 ml de agua destilada para destruir cualquier resto de enamina, que se convertirá de nuevo en ciclohexanona y pirolidina. Vuelva a tapar el matraz y agítelo enérgicamente, quiere que desaparezca todo el polvo. Añade una solución de ácido sulfúrico al 10% para destruir cualquier resto de pirolidina. Vierte la mezcla de reacción en un embudo de decantación de 1L y espera a que se separen ambas capas. Vierte la capa acuosa inferior y la capa orgánica superior en vasos de precipitados diferentes y guárdalas mientras vuelves a verter la acuosa en el embudo de decantación con 250 ml de DCM. Una vez más, esta mezcla debe agitarse bien para extraer cualquier resto de la 2-fenilciclohexanona final a la capa de DCM. Se desecha la capa acuosa y se combinan ambas capas orgánicas, se lavan con tiosulfato sódico y se secan sobre sulfato magnésico. Por último, se evapora todo el disolvente orgánico para obtener unos 140 gramos de producto bruto. Reciclado con IPA para obtener un polvo blanco con un rendimiento aproximado del 60-70%.

Voy a escribir una guía experimental para la alquilación utilizando trifenilaluminio sin embargo, prefiero realizar la reacción antes de crear una escritura replicable. Si alguien tiene preguntas, estaré encantado de ayudarle.
 

The Alchemist

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 7, 2023
Messages
45
Reaction score
25
Points
8
Es un tema muy interesante. Me interesa especialmente su comentario sobre los próximos pasos. No estoy seguro de cómo citarlo, así que he copiado su propio enlace:
http://bbzzzsvqcrqtki6umym6itiixfhni37ybtt7mkbjyxn2pgllzxf2qgyd.onion/threads/2-oxo-pce-anyone-have-information-on-its-synth.7559/post-34970

Me preguntaba si podría ampliar la parte sobre la fabricación de diferentes análogos. Para mi, los pasos que has enumerado desde el precursor suenan tan simples como la aminación de la bromo-cetona para algo como 4-mmc o a-pvp. ¿Es el mismo proceso?

¿Qué precursor se sustituiría para hacer algo como MXE o es una sustitución adicional? ¿Podría hacer 3-MeO-PCE con este proceso después de un paso adicional?
 

LazZzZz

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 24, 2022
Messages
26
Reaction score
14
Points
3
No he investigado el MXE, pero en lugar de usar yodobenceno, el metoxi-yodobenceno puede ser un sustituto para el producto deseado, aunque no creo que el 3-meo-pcp pueda obtenerse fácilmente por este método. Una vez sintetizado este producto, el paso final para convertirlo de fenil ciclohexanona a 2-oxo-pcp requiere una bromación en su posición alfa, esto es factible debido a la cetona presente en el anillo de ciclohexanona. La bromación de metoxifenilciclohexano no funcionaría. como se ha mencionado anteriormente, Mxe funcionaría, así que le invito a que intente responderme. Otro problema con la creación del 3-meo-pce sería la formación inicial del metoxifenilhexano, ya que la cetona presente en la ciclohexanona es necesaria para la creación de la tautomerización de la eneamina-imina.

Si tienes más preguntas, no dudes en enviarme un mensaje de texto.

- Nota al margen La razon por la cual la aminacion de la bromoketona para 4-mmc y a-pvp o cualquier catinona sintetica para el caso, es que cada precursor que se utiliza contendra una cetona en la posicion beta permitiendo la brominacion alfa. Espero haber ayudado :)
 

LazZzZz

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 24, 2022
Messages
26
Reaction score
14
Points
3
Lamentablemente no, el 3-MeO-PCE no se puede sintetizar por este método e intentaré explicar por qué. Tienes razón en que el método original que he publicado era de hecho una simple aminación de la bromocetona, sin embargo con la molécula como 3-meo-pce donde no existe carbonilo, esta reacción se vuelve inviable. 4-MMC y A-PVP son catinonas sinteticas en las que ambos precursores de partida (metil propiofenona y valerfenona) contienen una cetona en posicion beta. Esto significa que el hidrógeno alfa situado al lado de la cadena de carbono se vuelve ligeramente ácido, lo que permite una bromación con Br2/NBS/CuBr2 para obtener el producto bromado, y lo mismo ocurre con cualquier precursor cetónico, como la clorofenil ciclohexanona, la metoxifenil ciclohexanona y la fenil ciclohexanona. Debido a que el 3-metoxi-ciclohexano no contiene un carbonilo, no se concederá la bromación en la zona correcta. Otro problema proviene de la síntesis del 3-metoxi-ciclohexano y, una vez más, se debe a que el ciclohexano no contiene el carbonilo. El primer paso de la sintesis del precursor 2-oxo-pce es la creacion de la imina en la ciclohexanona, esto permite que el yodobenceno ataque selectivamente en una determinada posicion del anillo creando la molecula deseada, sin embargo la sintesis del precursor 3-meo-pce (3-metoxifenil ciclohexano) no seria capaz de crear esta resonancia.

MXE sería achivable como usted todavía estaría utilizando cyclohexanone y en lugar de cambiar el iodobenzene para iodoanisole y metilamina para etilamina sin embargo todavía tengo que probar esto y no estoy seguro de la eficacia de esta reacción sería, si usted tiene la oportunidad por favor dígame sus resultados como yo estoy interesado.


Dependiendo de su nivel de habilidad yo siempre podría recomendar una reducción lobo kishner de MXE a su deseada 3-meo-pce sin embargo esto se ocupa de hidracina INCREÍBLEMENTE TÓXICO y el calor por lo que si usted es un químico principiante realmente me reccomend use esto como saftey personal debe ser una prioridad.

Si usted tiene alguna otra pregunta no dude en preguntar y voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda

también disculpas por 2 mensajes, inni wifi buggy
 

The Alchemist

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 7, 2023
Messages
45
Reaction score
25
Points
8
Agradezco cada uno de estos mensajes, ambos eran muy informativos y fáciles de entender. Aunque me formé con cierta experiencia en la universidad y he estudiado incansablemente desde entonces, todavía soy muy principiante en este mundo. Principalmente he trabajado con metales y ácidos así como extracciones con disolvente y destilación. Cosas más básicas.

Familiarizarme con las reacciones en diferentes arilciclohexaminas es una de mis principales prioridades después de las catinonas así que me entusiasma ver que algunos podrían usar reacciones similares. Y que hay gente aquí para mostrar cómo hacerlas.

Un día, cuando esté más familiarizado con el tema, ¡tendré algo mejor que ofrecer como respuesta! Eventualmente trataré de abordar esta ruta MXE. Parece muy interesante.
 
Top