2C-H c/o 2,5-dimetoxibenzaldehído: Conversión de fenilefrina en (3-hidroxifenil)acetaldehído

ProxyProxy

Don't buy from me
New Member
Joined
May 23, 2023
Messages
6
Reaction score
4
Points
3
Introducción:

La Fenilefrina
es estructuralmente muy similar a la Pseudoefedrina y también se utiliza como descongestionante nasal.
Las empresas farmacéuticas prefieren utilizar Fenilefrina en lugar de Pseudoefedrina para evitar la conversión directa en Metanfetamina.
La Pseudoefedrina
también puede convertirse indirectamente de forma directa a través de P2P/BMK/Fenilacetona.
Dado que la Fenilefrina no puede utilizarse para fabricar metanfetamina, ha recibido poca atención hasta la fecha.
Teóricamente, la fenilefrina también se puede convertir de la misma manera que la pseudoefedrina, produciendo un precursor muy deseable (3-hidroxifenil)acetaldehído.
La ventaja de este proceso es que la fenilefrina es relativamente barata y fácil de encontrar en comparación con el 2,5-dimetoxibenzaldehído.
El 2,5-dimetoxibenzaldehído también depende de que tengas acceso a nitrometano para la condensación de Henry, lo que podría no ser el caso.

RXN 1:

La fenilefrina
, (una alfa-hidroxi amina), se convierte primero en el aldehído; (3-hidroxifenil)acetaldehído utilizando un catalizador ácido.
El mecanismo es bastante complejo y procede a través de numerosos intermediarios que existen en equilibrio.
La reacción comienza con la protonación del alcohol bencílico, el agua se elimina formando una enamina que luego se isomeriza para formar la imina.
La imina es entonces atacada por el agua, formando el hemi aminal que elimina el ion metilamina/metilamonio formando el aldehído deseado.
El subproducto metilamina puede separarse y guardarse para otras reacciones. No tiene sentido desperdiciarlo y ayuda a mejorar la economía atómica del proceso si
proceso si se realiza a gran escala.

Atención. Dejar la reacción demasiado tiempo o con un pH demasiado bajo puede causar problemas. Una vez formado, el aldehído puede empezar a sufrir
aldol polimerización ya que existe parcialmente como su forma enol. Los aldehídos (y también los fenoles) son algo inestables en el aire, por lo que la reacción podría tener que realizarse bajo nitrógeno.


HweO7I0198


La principal preocupación es evitar reacciones secundarias.

Una vez formado el aldehído, son posibles varias rutas. El esquema de reacción se diseñó para evitar 2 reacciones secundarias principales que pueden
ocurrir cuando se utiliza dicromato para oxidar el fenol a benzoquinona.
La ruta 1 forma primero la amina y luego la protege como la ftalimida para evitar una ciclización intramolecular con la benzoquinona
con el fin de restaurar la aromaticidad del sistema.
La ruta 2 forma la amina en último lugar y empieza protegiendo el aldehído como acetal para evitar la oxidación al ácido carboxílico.

NyOhF5fxlB


Esquema de reacción propuesto (hipotético):

El proceso global podría no ser económicamente viable a escala, sin embargo parece definitivamente plausible para el aficionado.
Los reactivos necesarios no parecen demasiado tóxicos, caros o difíciles de encontrar.
Aunque debo admitir que el yoduro de metilo, el dicromato y la hidracina son bastante desagradables si no se toman las precauciones de seguridad adecuadas.
La hidracina también puede sustituirse probablemente por una alternativa más segura para el paso de desprotección de la ftalimida.
Si crees que la hidracina es demasiado peligrosa o difícil de encontrar, la ruta del acetal podría ser una alternativa mejor.
No me sorprendería que alguien descubriera una forma mejor de hacer esta reacción en menos pasos o con reactivos mejorados.
Si tienes alguna sugerencia, crítica constructiva o comentario, no dudes en dejarlo en los comentarios.
Al igual que con toda la química esto es sólo especulación por mi parte, podría haber numerosos problemas imprevistos o razones por las que esta reacción no funciona.
Hasta que alguien lo intente y nos de su opinión no lo sabremos con certeza.

XVDqK8I79Y

SWIM sueña con una versión en la que el oxígeno atmosférico se utiliza para formar la benzoquinona aunque esto podría no ser posible.
 

2-79-790125

Don't buy from me
Member
Joined
May 26, 2024
Messages
82
Reaction score
21
Points
8
¿Ha utilizado antes la p-Benzoquinona? Tengo una emulsión seria de, creo que hidroquinona, después de añadir solución al 5% de NaOH (lejía). Necesito ayuda.
 
Top