- Reaction score
- 7
Seré breve: el procedimiento habitual de "lavar con acetona hasta que desaparezca el color rojo" NO parece funcionar ya con las pastillas Sudafed (o al menos con las genéricas SudaGest) de 30 mg. La capa roja no es óxido de hierro, sino Lago de Aluminio Rojo #40, que personalmente puedo decirle que no es particularmente soluble en acetona. Es soluble tanto en agua como en etanol anhidro, aunque se supone que no debería serlo -- según mis investigaciones, sólo debería ser soluble en EtOH seco a 0,001g/100ml. En la práctica, sin embargo, es lo suficientemente soluble en EtOH seco como para que mis cristales de pseudoefedrina hcl sean de color rosa rojizo.
En resumen, tengo un montón de cristales de clorhidrato de PE contaminados con esta sustancia y me está costando mucho separarlos, ¿alguien tiene experiencia con esto? O alternativamente, ¿alguien tiene alguna experiencia con la contaminación de rojo # 40 y la ruta de Moscú (I2 + fósforo rojo) reducción y va a gunk hasta mi producto final?
En resumen, tengo un montón de cristales de clorhidrato de PE contaminados con esta sustancia y me está costando mucho separarlos, ¿alguien tiene experiencia con esto? O alternativamente, ¿alguien tiene alguna experiencia con la contaminación de rojo # 40 y la ruta de Moscú (I2 + fósforo rojo) reducción y va a gunk hasta mi producto final?