Anfetamina a partir de P2P (fenil-2-propanona)

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1

D4mFCvyGwg

Introducción

La anfetamina puede obtenerse con un rendimiento del 30% en una síntesis de un solo paso refluyendo fenilacetona en etanol con amoníaco, arenilla de aluminio y una pequeña cantidad de cloruro mercúrico. Al probar este procedimiento de reacción para la anfetamina, se descubrió que el rendimiento de la reacción no era tan alto como para la Pervitina (30% y 70%, respectivamente). Sin embargo, la facilidad del procedimiento hace que este método merezca la pena. Es la forma más sencilla de obtener sulfato de anfetamina a partir de P2P. Otra forma la puedes aprender en el tema Síntesis de Dextroanfetamina a partir de P2P con (S)-(-)-α-Metilbencilamina.

Equipo y cristalería.

Reactivos.

  • 40 g, 0,3 mol Fenilacetona (P2P) [CAS: 103-79-7].
  • 200 mL deetanol (EtOH) al 96-98
  • 200 mLAlc. de amoniaco al 25 % (NH4OH).
  • 40 g, 1,5 moles Al-grit.
  • 0,3 g,1 mmol Cloruro de mercurio (2) (HgCl2).
  • ~200 mL Agua destilada.
  • 120 gHidróxido de potasio (KOH).
  • ~450 mL Éter dietílico (Et2O).
  • ~ 200 mL Solución acuosa de ácido clorhídrico al 20 % (HCl)
  • ~ 200 g Sulfato sódico (Na2SO4).
  • ~30 mL Ácido sulfúrico conc. 98%.
18aQPG6yJ9
Sulfato de 1-fenil-2-aminopropano:
Punto de ebullición (base libre): 200-203 °C a 760 mm Hg;
Punto de fusión: 280-281 °C;
Peso molecular: 368,5 g/mol;
Densidad: 0,936 g/mL;
Número CAS: 60-13-9.

Procedimiento

Una mezcla de 40 g (0,3 mol) de fenilacetona, 200 mL de etanol, 200 mL de amoniaco al 25 %, 40 g (1,5 mol) de Al-grit y 0,3 g (1 mmol) de HgCl2 se calienta con agitación vigorosa en un matraz de fondo redondo de 2 L con refrigerante de reflujo hasta que se produce la reacción, tras lo cual se interrumpe inmediatamente el calentamiento. Si la reacción se vuelve demasiado violenta, debe aplicarse frío. Cuando la violencia de la reacción ha disminuido, la mezcla se somete a reflujo con agitación enérgica durante unas 2 h, se concentra in vacuo a 200 mL y se vierte en agua helada, se alcaliniza con 120 g de KOH y se extrae con éter (100 mL x 3). Las extracciones se tratan con HCl al 20 %, se alcaliniza la capa acuosa resultante y se extrae con 150 mL de éter. La capa orgánica se seca sobre Na2SO4, se evapora el éter y el residuo se destila al vacío. Rendimiento: 12,5 g (30 %).
AgTpqxtUdZ
La preparación de sulfato de anfetamina por adición de ácido sulfúrico gota a gota da un 96-98 % de producto con una pureza del 99,2-99,8 % (grado USP), que se filtró como polvo blanco en el matraz Buchner y el embudo y se secó al aire. Aquí y aquí se puede encontrar vídeo y foto-manuales de los procedimientos de acidificación, respectivamente.
 
Last edited by a moderator:

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
215
Points
33
Las reacciones se desarrollan según el esquema 1.
NbjWUpSrBQ

Equipo, reactivos y cristalería para los experimentos 1º y 2º.

  • 10,5 gramos de papel de aluminio de 14μm
  • 0,1 gramos de cloruro de mercurio
  • 50 mL de amoníaco al 20-25
  • 10 gramos de cloruro sódico en 30 mL de agua
  • 10 gramos de P2P purificado y 10 gramos de P2P sin purificar (P2P obtenido mediante la reducción de P2NP con borohidruro sódico)
  • 100-150 mL de etanol al 88
  • 150-200 mL de DCM (diclorometano)
  • 3-5 mL de ácido sulfúrico concentrado (80%)
  • Papel indicador de pH
  • 2 litros de agua de calidad técnica con 500 gramos de hielo
  • 20-30 gramos de sulfato sódico anhidro
  • 10-15 mL de NaOH (hidróxido sódico) al 25%
  • 35-40 mL de acetona
  • Matraces de 2 litros, 500 mL y 250 mL
  • Condensador
  • Destilador de disolventes con baño maría
  • Sistema de filtración al vacío
  • Embudo de separación
  • Grasa de silicona para triturar
  • Papel de filtro
  • Embudos
  • Vasos de precipitados
  • Calentador

Etapa 1.Formación de amalgama de aluminio.
Se vierten dos litros de agua en un matraz y se añade papel de aluminio de forma que quede sumergido bajo el agua. Se añade cloruro de mercurio seco y se agita enérgicamente la mezcla hasta que se produzca una evolución activa del hidrógeno y aparezca una opacidad en el papel de aluminio (aproximadamente 10-15 minutos).
Fig1
ANueSvskFo


Fig 2

Tq2CiBcKWD

A continuación, se drena la solución y la amalgama de aluminio se enjuaga dos veces con agua destilada.

Purified P2P Fig 3

XdeAOCQVuD


P2P sin purificar Fig 3.1
WxOPi7N1GE


Fase 2. Reducción y extracción.
Debe prepararse con antelación agua helada para enfriar el matraz. A la amalgama de aluminio obtenida se le añade agua amoniacal, solución de cloruro sódico, P2P y etanol. Se conecta el condensador de reflujo. La reacción exotérmica comienza después de 5-10 minutos con P2P puro y casi instantáneamente con P2P impuro.
Fig 4

MxYE6LojQl


El reactor debe enfriarse si la temperatura supera los 50-60 ℃.
Fig 5

YhIuBKSLiZ


La reacción tiene lugar completamente en aproximadamente 30-40 minutos. Durante este tiempo, los reactivos se transforman en una masa gris.
Fig 6
7fKFci1ksW


A la masa de reacción se añaden 10-15 ml de NaOH al 25% para disolver el aluminio que no haya reaccionado, y se deja reposar durante 30-40 minutos hasta que cese la evolución de hidrógeno.
Fig 7
HQb6PsVv28


Una vez añadida la solución alcalina y completada la evolución de hidrógeno gaseoso, se deja reposar la mezcla durante aproximadamente 1 hora y luego se filtra.
Fig 8
XBqSd6AT3N


Solución filtrada obtenida del P2P purificado.
Fig 9

QBUMIRZD5z


Solución filtrada obtenida a partir de P2P impuro.
Fig 10

AgIialjShz


Se añaden 50-100 mL de diclorometano a la solución filtrada.
Fig 11

Bzq1In0s4o


La emulsión resultante se transfiere en varias porciones a un embudo de decantación y se deja sedimentar. Se separa la capa de diclorometano y se utilizan porciones adicionales de diclorometano para la extracción posterior.
Fig. 12

QG9hxbFjtO

El extracto en diclorometano (P2P purificado).
Fig 13
H0qxGIHJ6k


El extracto en diclorometano (P2P impuro).
Fig 14
IYsqFkXLPj


La capa separada de diclorometano se seca sobre sulfato sódico anhidro y, si es necesario, se filtra.
Fig 15
ObIg9pDn61


La capa seca de diclorometano se transfiere a un matraz para su destilación. El diclorometano se destila completamente hasta alcanzar una temperatura de 90 °C.
Fig 16

S3upWDb1By


El residuo tras la destilación del diclorometano (P2P purificado).
Figura 17

9tVRwDXx3r


Residuo tras la destilación de diclorometano (P2P impuro).
Figura 18

RUzV1SZhg9


A la amina obtenida, se añaden 10-15 mL de acetona, y se añade lentamente ácido sulfúrico concentrado hasta que el pH alcanza 5,5-6. A continuación, la solución resultante se evapora hasta que se produce la cristalización.
Fig 19
IlHiVK7G6T


La masa cristalizada se mezcla con 15-20 mL de acetona fría, se agita a fondo y se transfiere a un filtro de vacío. Se lava de nuevo con una porción de acetona fría y se seca directamente sobre el filtro o bajo una corriente de aire caliente.
Fig 20
RlPwOZsdg6


Fig 21

OdskljfWRy


El polvo es el sulfato de anfetaminas obtenido a partir del P2P purificado.
Fig 22

Jl83ZhSKcH


El polvo es el anfetaminosulfato obtenido a partir de P2P sin purificar.
Fig 23
BomRAsnwvO


En teoría, a partir de 10 g de P2P, debería ser posible obtener 10,077 g de anfetamina en forma de base con una conversión del 100%. A partir de 10,077 g de anfetamina en forma de base, teóricamente, debería obtenerse 1/2 mol de sulfato o 13,73 g de sulfato de anfetamina.

A partir de P2P puro, se obtuvieron 5,65 g de sulfato de anfetamina, lo que corresponde a un rendimiento del 41,1%.

A partir de P2P impuro, se obtuvieron 2,29 g de sulfato de anfetamina, lo que corresponde a un rendimiento del 16,68%.


Conclusiones
El rendimiento del sulfato de anfetaminas utilizando P2P impuro es casi 2,5 veces menor que cuando se utiliza P2P purificado. Es probable que estos rendimientos se deban a la presencia de impurezas con dobles enlaces, que potencian localmente el efecto exotérmico de la reacción, provocando la evaporación del amoníaco del volumen de reacción (el amoníaco es más ligero que el aire, a diferencia de la metilamina). Teniendo en cuentalos datos experimentales obtenidos, es más razonable utilizar P2P en la producción de metanfetamina.
 

Mr.Blanks00

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
43
Reaction score
19
Points
8
hola señor, disculpe la pregunta. he hecho anfetaminas de esta manera obtengo una capa de aceite tanto como 25 gramos y cuando hago sal de sulfato obtengo 8 gramos, mientras que de la solucion la extraigo y obtengo solo 1 gramo, es esto apropiado o no señor, lo siento señor 1 mas para como usar esta anfetamina cuantos mg para la dosis moderada y como se usa, es una pastilla o que, señor, por favor aconseje señor, gracias.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, 9g en total es demasiado poco (~21% de conversión). ¿Cuánto P2P has utilizado? Probablemente has obtenido 25 g de base libre de anfetamina no pura o no he entendido bien tu texto.
Puede abrir BB Wiki ==> Anfetamina y leer sobre.
 

Mr.Blanks00

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
43
Reaction score
19
Points
8
Utilicé 40 gramos de p2p , obtuve 25 gramos de aceite base libre, pero cuando hice sal de sulfato sólo obtuve 8 gramos.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
El rendimiento es bastante bueno, 62,5%. Creo que no hay base pura libre de anfetamina. Puedes comprobar el punto de ebullición de tu aceite. Si es muy diferente del de la anfetamina, puedes destilarlo al vacío.
 

studentt

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 29, 2022
Messages
17
Reaction score
8
Points
3
hola, tengo aceite freebase a pero tengo algunos problemas. es cristalino pero el ph es 11.8. y tambien huele a caustico. que debo hacer para purificarlo. he hecho destilacion normal porque puedo alcanzar alta temperatura. debo lavarlo con agua hirviendo?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, Studentt. ¿Por qué has decidido que es incorrecto? La base libre de anfetamina tiene un pH alcalino porque el grupo -NH2 da un medio básico.
¿Cuál es la temperatura de ebullición de su producto?
No es necesario.
 

studentt

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 29, 2022
Messages
17
Reaction score
8
Points
3
por encima de 200c. no lo se exactamente porque mi calentador no tiene pantalla. pero cuando lo destile. llegue al ponit de ebullicion era algo como gas. y se volvio liquido.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
El punto de ebullición es una confirmación indirecta de la pureza de una sustancia. Puede leer aquí para entenderlo claramente Determinación del punto de ebullición. El termómetro debe utilizarse para la destilación.
 

blackburn

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 18, 2022
Messages
103
Reaction score
48
Points
28
¿a qué escala se puede realizar esta síntesis? ¿existe algún otro proceso cuando se trata de alrededor de 1l p2p
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Creo que la reacción será demasiado violenta y disminuirá el rendimiento. No estoy seguro de que se pueda escalar a más de 100 g.
 

blackburn

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 18, 2022
Messages
103
Reaction score
48
Points
28
Vale, gracias por la respuesta. ¿Sabe cuál es la mejor ruta para lotes más grandes? He mirado un poco en P2NP con NaBH4/CuCl2 (1kg escala) pero también estoy buscando más grande que eso si hay una posibilidad, lo siento por preguntar aquí, sé que no pertenece en el hilo

/Regards
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Sí, me gustaría recomendarle este método
 

Gale

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
85
Reaction score
50
Points
18
¿Cuánto cloruro mercúrico recomiendan para 800 g de sintetizador?
 

Mr.Blanks00

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 2, 2022
Messages
43
Reaction score
19
Points
8
hola señor, como se usa el amoniaco anhidro mientras que la reaccion hgcl debe contener agua.. puede explicar su metodo.
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Es así de sencillo. Hace tiempo que se conoce la tecnología, que utiliza un autoclave y amoníaco anhidro. El cilindro de amoníaco se conecta al autoclave y se satura con el metanol helado hasta alcanzar la masa deseada. Normalmente se hace una solución del 10-12% de amoníaco en metanol. El agua estará por supuesto en pequeñas cantidades en la reacción porque cuando se forma la imina, la reacción libera agua...
La anfetamina puede obtenerse tanto sobre aluminio como sobre otros catalizadores, pero en el caso de utilizar Raney u otros metales, debe suministrarse hidrógeno a la reacción.
 
Top