Síntesis de anfetaminas mediante la reducción del 1-fenil-2-nitropropeno LAH

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Reactivos:
  • Hidruro de litio y aluminio (LAH; cas 16853-85-3) 12 g;
  • 1,4-Dioxano 300 ml;
  • 1-fenil-2-nitropropeno (P2NP; cas 705-60-2) 10 g;
  • Hidróxido sódico (25% NaOH) solución acuosa;
  • Acetona ~50 ml;
  • Ácido sulfúrico ~10 ml;
Equipo y cristalería:
Esquema de reacción:
CpzcuoRi0F

Síntesis:
1. 1. Se pesan 12 g de hidruro de litio y aluminio (LAH) y se introducen en un matraz de fondo redondo de dos bocas de 1 L.
2. Se añade 1,4-Dioxano 200 ml al matraz. 2. Se añaden 200 ml de 1,4-Dioxano al matraz.
3. Se coloca el matraz en un agitador magnético. 3. Se coloca el matraz en un agitador magnético y se sujeta en un soporte de retorta. Se coloca una barra agitadora en el matraz.
4. Se añade 1-fenil-2-nitropropano.
Se mezclan 10 g de1-fenil-2-nitropropeno (P2NP) y 100 ml de 1,4-dioxano en un vaso de precipitados de 200 mL. Se agita la mezcla a temperatura ambiente hasta que se disuelva el 1-fenil-2-nitropropeno (P2NP).
5. Se coloca un embudo de goteo en el cuello del matraz de reacción. La
solución deP2NP del paso 4 se vierte en el embudo de goteo.
6. 6. Se abre el grifo del embudo de goteo y se vierte gota a gota la solución del paso 4 en la mezcla de reacción.
7. Se agita la mezcla de reacción a temperatura ambiente. 7. La mezcla de reacción se agita a temperatura ambiente durante 30 minutos tras la adición completa de la solución de P2NP.
8. Se instala un condensador de reflujo en el embudo de goteo.
8 . Se instala un condensador de reflujo en el matraz y la mezcla de reacción se somete a reflujo durante 1 h.
9. A continuación, el matraz de reacción se enfría en un baño de agua helada.
10. El LAH se descompone por el método de descomposición lenta.10. El LAH se descompone por adición lenta de hidróxido sódico (solución acuosa de NaOH al 25%).
La suspensión blanca resultante se filtra de sólidos. La capa orgánica se separa con ayuda de un embudo separador.
12.
La capa orgánica seevapora a presión reducida. Se obtiene un aceite base amarillo libre de anfetamina.
13. 13. El aceite de base libre de anfetamina se disuelve en un volumen x3 de acetona.
14. El aceite de base libre de anfetamina se disuelve en un volumen x3 de acetona.
14. Se añade ácido sulfúrico (u ortofosfórico) gota a gota con agitación constante hasta alcanzar unpH de 6.
15. La mezcla se introduce en el congelador. 15. La mezcla se introduce en un congelador durante 12 horas.
A continuación, se filtra la mezcla en un matraz Buchner y un embudo.
17. La sal de sulfato de anfetamina se seca al aire o en undesecador al vacío.
 
Last edited by a moderator:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
Es una mala idea añadir dioxano al LAH en el matraz. No acabará bien.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
El hidruro de litio y aluminio se disuelve bien en éter (35 g/100 ml) y apenas se disuelve en dioxano (0,1 g/100 ml). Si el dioxano está totalmente seco, no pasa nada. Tiene una reacción violenta con el agua (basta con una traza). Creo que el dioxano se utilizó aquí porque es más fácil de encontrar que el éter. Puedes intentar sustituir el dioxano por THF, porque resuelve mejor el LAH (13g/100ml).
 

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
Esto debe ser dioxano muy muy seco en un ambiente muy seco. Es necesario añadir LAH al dioxano y no al revés. De lo contrario, habrá un pequeño boom ... Tiene sentido utilizar Et2O seco como lo hizo Shulgin, sí o THF.
 

ymaaah

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 27, 2022
Messages
156
Reaction score
51
Points
28
éter, ¿quieres decir éter etílico? el éter etílico es muy peligroso, pero el éter acetato es mejor ¿no? Entonces, si se utiliza el dioxano porque el éter etílico es muy inflamable y peligroso, el éter de acetato es una buena forma, ¿o se utiliza el dioxano por otra razón?
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
Ya he visto un vídeo sobre esta síntesis, pero estaba en ruso.

Si te interesa, dímelo y lo buscaré.
 

T 3

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 8, 2023
Messages
20
Reaction score
6
Points
3
¿Qué pasa con el uso de Red-Al y usaría las mismas cantidades como lo haría LAH o..? Gracias 🙏
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
727
Reaction score
1,017
Points
93
Es aconsejable utilizar un mayor exceso en peso, por lo que la sustitución no es muy conveniente.
 
Top