¿Anfetamina mediante la reacción de Leuckart?

spatula

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 2, 2022
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Hola

He intentado buscar en el foro la reacción de leuckart para la anfetamina pero sólo la he encontrado para la metanfetamina.
¿Alguien de aquí conoce esa ruta concreta hacia la anfetamina y podría publicarla en el foro?

gracias
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Encontré esto para la mdma, tal vez alguien pueda especificar los cambios para la anfetamina.



A un matraz de tres cuellos equipado con un embudo de goteo, termómetro (en la mezcla de reacción) y condensador dirigido hacia abajo (aparato de destilación simple) se añaden 133 g (1,72 moles) de solución de metilamina al 40% y 88 g (1,72 moles) de ácido fórmico al 90%. Se eleva la temperatura a 160°C destilando el agua y se añaden de una vez 59,4 gramos (0,334 moles) de piperonilacetona. El siguiente aparato puede sustituirse por un matraz de tres bocas y la piperonilacetona se añade sustituyendo momentáneamente el termómetro por un embudo. La mezcla se mantiene a 160-170°C durante 7 horas y la cetona que se destila se devuelve periódicamente al matraz. El derivado formílico se hidroliza en la mezcla de reacción por reflujo durante ocho horas con 120 ml de HCl concentrado (145 ml de ácido muriático al 31,5%). La mezcla se diluye con 200 ml de agua y se extrae con benceno (o éter, etc.) para eliminar el material insoluble en agua. La solución acuosa se trata con un poco de carbón vegetal, Norit (o se filtra a través de carbón activado de las tiendas de animales). La solución se alcaliniza con amoníaco (o NaOH al 25%) y el aceite así producido se extrae con benceno (o éter, etc.). El benceno se lava tres veces con agua y se seca con sulfato sódico u otro agente desecante. Se hace pasar una corriente de gas HCl por la solución hasta que no se forme más precipitado. El precipitado se filtra y se deja secar.

La metilamina al 40% es la forma comúnmente disponible junto con el clorhidrato de metilamina. Basificando 116 g de clorhidrato de metilamina con 68,5 g de NaOH en 80 ml de agua se obtendrá aproximadamente la solución al 40% requerida. Añadir lentamente el clorhidrato de metilamina a la solución de NaOH después de que se enfríe. Mantén la solución fría para maximizar la solubilidad de la metilamina.
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Pero por lo que sé, la metilamina está muy restringida.
 
Top