¿Cuál es la mejor manera de fabricar acetona anhidra?

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
he intentado utilizar sulfato de calcio según un vídeo que he visto en youtube agitándolo con la acetona durante 12 horas y luego destilando la acetona, pero no estoy seguro de que haya funcionado.

¿alguien me puede aconsejar?
 

testint

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 26, 2023
Messages
125
Reaction score
68
Points
28
sal de epsom (sulfato de magnesio) cocer en un horno a 400f durante unas horas
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿Así de sencillo? Genial.

tenía la impresión de que la acetona tenía unas propiedades específicas que requerían un agente secante diferente.
 

testint

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 26, 2023
Messages
125
Reaction score
68
Points
28
Hay para el almacenamiento a largo plazo, pero siempre que sea puro y se haya cocido completamente seco en el horno siempre he utilizado esto en lugar de tamices moleculares
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿cuánto tiempo cree que la acetona seca se mantendrá seca si está en una botella sellada?
 

testint

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 26, 2023
Messages
125
Reaction score
68
Points
28
Depende de cuántas veces se haya abierto y utilizado. Yo uso cualquier disolvente anhidro de inmediato, cualquier cosa sobre el almacenamiento sería una conjetura por mi parte.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
3a tamiz molecular es mejor en mi opinión. No es necesario filtrarlo, no deja basura en la acetona. Es reutilizable y puede secar acetona hasta 10s de ppm. Funciona en temperaturas de congelación y puede deshidratar sílice, siendo él mismo un agente secante. Es inerte a todo, el sulfato de magnesio reacciona con algunas cosas y secarlo apesta. Si usted no breAK hacia abajo cada 20 minutos, se convierte en piedra tan dura que no se puede romper con un martillo
 

testint

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 26, 2023
Messages
125
Reaction score
68
Points
28
absolutamente correcto aunque cuando yo estaba esbozado de vuelta en el día que sólo utiliza lo que era más fácil de conseguir y era barato, ahora es una historia diferente
Y ya que debe ejecutar el agitador con magnesio :)
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿cuál es la mejor manera de secar el tamiz molecular 3a para volver a utilizarlo?
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Mételo en el horno en una bandeja para galletas a 400º durante un par de horas ( más si te atreves, pero tu horno te echará humo)
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿Bastará con 300C o 350C durante un poco más de tiempo?
 
View previous replies…

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Eso es más caliente que la temperatura que he dicho. 300°C son 572°f. Hay una temperatura que es demasiado caliente, pero no recuerdo cuál era, más caliente de lo que creía que debía ir mi horno. No hay ninguna "activación" real que es un proceso químico, la activación sólo significa secarlo. Mi mejor consejo es seguir las instrucciones del fabricante.
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
supuse que te referías a celcius.

gracias por el consejo. estoy completamente de acuerdo contigo sobre la facilidad de utilizar tamices en lugar de magnesio.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Sí, los estadounidenses nos aferramos a nuestro absurdo sistema de medición imperial, en el que el agua se congela a 32° y hierve a 212°, y hay 12 pulgadas en un pie y 5280 pies en una milla. Hacemos la mayoría de nuestras mediciones en cantidades como 1/16(0,06125) y 1/32 y 1/64... Quiero decir, ¿por qué dividir algo en 64 partes 🤔? Los medicamentos vienen en 1/8s y 1/4s de una onza, que es 28,3 gramos, así que aquí está su 3,5 gramos, sé que técnicamente debería ser 3,5375g, pero los estadounidenses no puede matemáticas tan bueno
 
Top