De glicidato BMK a P2NP a sulfato de anfetamina con catalizador Urushibara

Jesse_Pinkman_

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Reaction score
74
Hola amigos
He mirado algunos hilos y no he encontrado nada sobre la síntesis de anfetaminas usando urushibara (cloruro de níquel y polvo de zinc, por ejemplo).
He leido como convertir glicidato Bmk en aceite bmk, buena informacion que no sabia antes.
Pero me gustaria probar una manera sin cloruro/nitrato de mercurio.
NaBH4/CuCl2 es una opcion pero mejor a gran escala. ¿Es lo mismo para NiCl₂?
Lo sé, el rendimiento no debe ser tan bueno como Al / Hg, pero bmk no es muy caro, lo puedo conseguir por aprox 70 $ por kilo, por lo que incluso si el rendimiento es sólo del 30%, no sería tan malo como suena.
Encontré esta información sobre esa ruta:
(Tal vez hay algunas ideas de cómo hacerlo mejor)

Disolver 4.0g de cloruro de níquel hidratado (cristales de color verde claro) en 75 ml de etanol al 95% con agitación magnética y calentando a 50°C. Una vez disuelta la sal, retire la barra de agitación y añada 1 ml de agua y 1 ml de HCl conc. Mientras la solución está a 50°C, añada lentamente 5 g de envoltorio Reynolds normal, cortado en tiras de 0,25 x 1,0 pulgadas, en porciones de 1 g, agitando manualmente. El aluminio reaccionará LENTAMENTE con la sal de níquel formando el metal Ni(s) por metátesis como un polvo grumoso gris oscuro que se deposita en el fondo. Durante la reacción se produce una suave efervescencia de hidrógeno. Añada aluminio a un ritmo que mantenga una efervescencia constante y mantenga la temperatura aproximadamente en el intervalo de 50°C. Tenga en cuenta que esto puede llevar hasta dos horas. Al final de la adición de Al todo el color verde de la sal de níquel debe ser descargado. Si queda algo de color añada otro gramo de aluminio y espere a que el soln se aclare. El polvo de níquel precipitado se añade a 100 ml de solución de NaOH al 20% y se agita manualmente a 60°C durante 30 minutos. Se decanta el exceso de NaOH y se lava el níquel con 5 alícuotas de 100 ml de agua destilada para eliminar el exceso de base. En este punto el catalizador de níquel Urishubara está preparado y listo para la reducción.

Se disuelven 5 g de fenilnitropropeno puro en 50 ml de etanol y se añaden a la solución de Ni.2 Ahora se añaden lentamente 3 ml de HCl3 conc. y 1 gramo de aluminio triturado con agitación manual. El aluminio se disolverá lentamente con una efervescencia de hidrógeno más vigorosa que en el primer paso. Al principio es esencial mantener una buena agitación con una varilla agitadora de vidrio. Los intentos de agitación magnética resultarán frustrantes porque el níquel es ferromagnético y se pegará a la barra agitadora impidiendo la exposición de la superficie necesaria para la reducción. Una vez disuelto el aluminio, añada tres mililitros más de HCl y un gramo más de Al. Repita la adición de ácido y Al hasta que se hayan añadido 10 gramos de Al y unos 30 ml de HCl. El aluminio reacciona lentamente. Espere que la adición dure unas seis horas, más si la temperatura desciende por debajo de 50°C. No es necesario agitar constantemente hacia el final, basta con remover la mezcla de vez en cuando.

Una vez que se haya añadido todo el aluminio y se haya descompuesto en su mayor parte, vierta lentamente una solución de 30 g de NaOH en 100 ml de H2O, removiendo con cuidado. Lleva gafas protectoras y ten cuidado. La neutralización de la base es altamente exotérmica. En 30 minutos todo el lodo de aluminio se disolverá en la capa acuosa inferior y una bonita capa de alcohol naranja con olor a amina se asentará en la parte superior. El níquel no es disuelto por el NaOH, por lo que permanecerá flotando entre las dos capas, pero esto no representa un gran problema. Al fin y al cabo, no es venenoso como el mercurio. Ahora decanta la capa orgánica naranja superior y destila el alcohol hasta obtener un jarabe naranja apestoso con un olor completamente diferente al del P2NP. Disuelve estas golosinas en acetona y añade lentamente ácido sulfúrico para precipitar el sulfato de amina. Voila!!!!!! unos 3 gramos de sulfato de anfetamina de color amarillo claro.

Esta es una escala muy pequeña y me gustaría probar esto, pero todavía estoy interesado en significados de otras personas, que tienen experiencia en este tipo de cosas.
Soy un novato y justo al principio de entender todo lo que había leído los últimos dos meses. Estoy listo, tengo todo el equipo, que se necesita, pero antes de empezar me gustaría obtener el mejor knowlegde.
Por lo tanto, son bienvenidos a mi primer hilo.

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
2,870
Deals
1
Hola, por primera vez te recomiendo que sigas las síntesis ya descritas en nuestro foro. Hay un resumen sobre la síntesis de anfetamina. Puedes empezar por la vía Al/Hg. En mi opinión es la mejor opción para los novatos.

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Solutions
2
Reaction score
599
Interesante :) ¿Hay alguna posibilidad de que publiques la fuente original de esa ruta?

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Solutions
2
Reaction score
599
Gracias, yo también he encontrado muchos enlaces útiles.