Extracción de cafeína del té

chemistrydude

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2022
Messages
74
Reaction score
21
Points
8
Introdution(short introdution because i know you knowing that compound):La cafeína es un estimulante que puede obtenerse por síntesis o extracción, la extracción puede ser a partir de granos de café, café instantáneo en polvo, bolsitas de té, hojas de té.
Consideraremos la opción de las bolsitas de té.

Productos químicos:
90ml de diclorometano
Agua(si tienes agua de mala calidad del fregadero ni se te ocurra usarla en la extracción, si tienes ese problema puedes comprar botella de agua en tienda)
12 o 13 bolsitas de té
12g Na2CO3

Extracción:
Ponemos 12 bolsas de té en el vaso de precipitados y 125 ml de agua se añade en el vaso de precipitados y ahora verter 12 gramos de carbonato de sodio, ahora llevamos nuestra solución a ebullición, si el extracto era muy oscuro, que la adición de 65 ml de agua y reapeating proceso dos veces, ahora que la adición en embudo de separación de la solución, y la adición de dcm 3 veces para separar el líquido de la cafeína, que el uso de destilación para eliminar la recuperación de dcm, después de esto obtenemos nuestros cristales de cafeína.

Rendimiento:1.2 gramos(55%)
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
La cafeína se puede comprar en la farmacia sin problemas. ¿Quién necesita extraer cafeína del té? =)
 

chemistrydude

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2022
Messages
74
Reaction score
21
Points
8
Lo sé, algunos estados sólo la venta con receta así que creo que para las personas que no pueden conseguir pastillas de cafeína.
 

chemistrydude

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 2, 2022
Messages
74
Reaction score
21
Points
8
Puede tener impurezas.
 

B.d.p.n.e

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 4, 2023
Messages
36
Reaction score
35
Points
18
Deals
2
¿Puedo hacer el mismo proceso utilizando café o pastillas en lugar de té?
 
Top