¿Puedo utilizar con seguridad una bomba de vacío con los disolventes típicos de la MDMA? (xileno, IPA ,HCL, NAOH , etc?

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
Bueno, he recibido mi nueva bomba de vacío, antes de que se utiliza una pequeña bomba manual, y para ser honesto fue lo suficientemente bueno, así que ... ya que tiene motor, etc, ¿puedo utilizar en destilaciones al vacío sin riesgos?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Dependiendo del material de las piezas de la bomba que entran en contacto con el disolvente, debe conectarse una trampa fría para condensar los vapores que se crean por el vacío. Esto también evita que los vapores del disolvente se distribuyan por la sala.


También deberías crear la posibilidad de regular el vacío, no siempre se necesita toda la potencia de succión.
He resuelto esto con una pieza en T en la línea de succión donde puedo inyectar aire falso para ajustar el vacío.
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
Muchas gracias amigo, eso esta muy bien, para el vapor yo tenia un extractor directamente en la salida de la bomba manual, pero este metodo es justo lo que necesito.
gracias de nuevo señor.
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
así que... he estado intentando entender cómo se conecta... y... no estoy seguro jaja...
¿podría explicarme, por favor?

¿que parte debo conectar a mi adaptador de vacio?
 

Attachments

  • xGW4v1JM9S.PNG
    xGW4v1JM9S.PNG
    112.8 KB · Views: 329

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8

ok, todo entendido, el montaje es muy sencillo y logico haha...... solo... con un baño de hielo deberia ser suficiente ¿no? no se necesita nitrógeno liquido para eso , no?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Yo utilizo un baño de hielo/sal a -21 -24°C, pero deberías utilizar algo como un dewar para mantener el frío durante más tiempo.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
En primer lugar, una conexión a su trampa de frío y, a continuación, lo mejor, una forma de regular el aire falso para establecer el vacío y, a continuación, al lado de succión de la bomba.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Hola, no es una trampa de frío. Es un adaptador de vacío para destilación al vacío.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Depende del disolvente (por ejemplo, es mejor utilizar nitrógeno líquido con éter dietílico), pero normalmente, como dijo Pennywise, basta con un baño de sal helada.
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
sí sí ya sé, subí para mostrar mi adaptador de vacío, ¡mi trampa de frío está en camino!
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8

sal de mesa normal? ¿cuál es la razón de la sal?
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
en cuanto al dewar.... hay otra opcion? solo hielo/sal de baño no es suficiente? como usar un recipiente metalico de un tamaño apropiado?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Cuanto mayor es la cantidad de sal, menor es el punto de congelación (hasta cierto punto; una vez que hay suficiente sal como para que no se disuelva más, el punto de congelación deja de disminuir). El agua del océano tiene aproximadamente un 3,5% de sal; el agua de mar se congela a unos 28°F (-2° C). Una solución salina al 10% se congela a unos 20°F (-6°C), y una solución al 20% se congela a 2°F (-16°C).
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Si tiene la posibilidad de añadir o cambiar siempre hielo/sal, esto también es posible sin un recipiente aislado. Dependiendo del tiempo que tenga la bomba en uso, la salmuera refrigerante se calienta y la trampa se vuelve ineficaz.
Un dewar mantiene la mezcla de sal/hielo fría durante mucho tiempo.
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
entonces, me decantaria por saturado total? como una salmuera? o que seria necesario si se quisiera congelar a menos de -16? con nitrogeno liquido etc? para un simple baño de agua/hielo, ya que he visto que sigue una proporcion, que % de sal me recomendariais?

no tengo un dewar, pero un contenedor thermo funcionaria? (no se si thermo es el nombre correcto en ingles? (el que se usa para mantener frio/caliente la comida/cafetera etc)
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8

¿algo así podría funcionar? (esto es lo tipico para tener comida/cofee etc en buena temp) aqui se llama termo o thermo
 

Attachments

  • uGnkNzsETc.jpg
    uGnkNzsETc.jpg
    18.7 KB · Views: 297

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
He sobresaturado la salmuera con sal, así que conmigo todavía hay sal en el fondo que no se ha disuelto, encima siempre hay una gruesa capa blanda de hielo, como aguanieve y según el termómetro -21-23°C de frío. Con acetona podría probar aún más profundo, pero para mí es suficiente. También utilizo la salmuera para enfriar el matraz durante la reducción exotérmica, utilizo siempre la misma salmuera.
Si necesitas ir aún más abajo, infórmate sobre las entregas de hielo seco en tu zona, el hielo seco probablemente puede ser utilizado hasta 48h y también entregado a tiempo.

Sí se puede, si es lo suficientemente grande, un dewar es el mismo sólo dos veces y más aislado en el estándar de la industria, conseguí uno barato en un onlinestore de segunda mano en el tamaño correcto para mi trampa.
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8
muchas gracias, ¡¡¡información interesante!!!
 

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
65
Reaction score
9
Points
8

en cuanto al hielo seco, estaba pensando que seria muy dificil obtener hielo de una salmuera, pero si me dices que solo tengo que medir la temperatura y obtener una consistencia de nieve, lo hare correctamente.

en cuanto al hielo seco estaba pensando en ello, dentro de mi frasco dewar casero podria solucionar todo ese problema. voy a hacer una busqueda ahora a ver si lo consigo.

sobre el hielo seco, no es un problema con los humos etc? simplemente sublima sin ningun riesgo verdad?

los disolventes gaseosos que quiero "eliminar" son IPA, Xileno, DCM... y el HCL / NAOH de los pasos alcalinos/acidos....
¿se pueden "eliminar" fácilmente?
 
Top