Dimetilmercurio

Status
Not open for further replies.

fallenangel

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 19, 2023
Messages
1
Reaction score
1
Points
1
¿Puede alguien ayudarme con la preparación de dimetilmercurio?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
281
Points
63
¿está pensando en realizar el último procedimiento sintético de su vida?
 

plancklong

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jul 7, 2022
Messages
36
Reaction score
13
Points
8
Yo no lo haría. El dimetilmercurio es extremadamente venenoso. Hay varios compuestos, ni mucho menos tan tóxicos, que pueden utilizarse en su lugar.
Lo siguiente es de Wikipedia:

"El dimetilmercurio tiene actualmente pocas aplicaciones debido a los riesgos que conlleva. Al igual que muchos metil-organometálicos, es un agente metilante que puede donar sus grupos metilo a una molécula orgánica; sin embargo, el desarrollo de nucleófilos menos tóxicos como el dimetilzinc, el trimetilaluminio y los reactivos de Grignard (haluros de organomagnesio), ha hecho que este compuesto sea esencialmente obsoleto en química orgánica. También se estudió para reacciones que implicaban la unión de cationes de metilmercurio a moléculas diana, formando potentes bactericidas, pero la bioacumulación y toxicidad final del metilmercurio ha hecho que se abandone en gran medida en favor de los compuestos menos tóxicos etilmercurio y dietilmercurio, que realizan una función similar sin el peligro de bioacumulación.

En toxicología, sigue teniendo un uso limitado como toxina de referencia. También se utiliza para calibrar instrumentos de RMN para la detección de mercurio (δ 0 ppm para 199Hg RMN), aunque ahora se prefiere el dietilmercurio y las sales de mercurio menos tóxicas[8][9][10]".
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
No proporcionamos información sobre venenos. Lea las normas del Foro de BB. Tema cerrado.
 
Status
Not open for further replies.
Top