¿Tiene sentido?

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Hola chicos,
Supongo que tengo dos preguntas, pero ambas están relacionadas con el mismo tema: el etilsulfato de sodio.
Vale, lo primero es lo primero: ¿tiene sentido esta síntesis?

Sé que la mezcla de ácido sulfúrico y azeotrópico 98% de etanol para hacer ácido sulfónico y desde allí, básicamente, basificar, evaporar y la re-x para deshacerse de las impurezas.
Hay un montón de documentos sobre esto y estoy seguro de que funciona, sin embargo, sólo tengo 85% de ácido sulfúrico.
¿Tendré que hacer la temible destilación del ácido sulfúrico para que funcione? Hay agua que se utiliza más adelante en el experimento, pero por lo que tengo entendido cuando se mezcla por primera vez el ácido sulfúrico y el etanol se está haciendo ácido sulfónico que creo que es un rxn reversible dependiendo del contenido de agua.
¿va a ser demasiada agua para usarlo tal cual?

¡obviamente si la primera sintesis es realmente correcta - es mas facil y menos peligroso!

me gustaria saber si se puede usar la primera sintesis, ya que es mas facil y menos peligrosa.

¡Gracias chicos!
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
¿Está preguntando si hay demasiada agua en un 85% de H²SO⁴? No, no hay agua si esa es su pregunta. Razón muy específica.
 

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Supongo que en primer lugar estaba pidiendo a la gente que viera ese vídeo de YouTube y me dijera si la ciencia es sólida, porque a mí me parece "ciencia de bro".
Sólo he visto esto hecho con éxito (como en la síntesis de sulfato de etilo de sodio) y respaldado por los documentos mediante la mezcla de conc. ácido sulfúrico con etanol y luego basificación (un ácido / base RXN), que es reversible depende del contenido de agua (creo - Tengo que escribirlo en mi propio libro de laboratorio y dividirlo en pasos adecuados para que no la pata - en lugar de seguir apareciendo un video pootube)
Yo leo documentos y patentes, pero me parece que aprendo mucho más rápido y se pega en mi cabeza mucho mejor y sólo hace clic cuando lo veo hecho. ¡Lo siento por tantas respuestas - como he dicho estoy un poco asustado de empezar sin haber destilado mi H2SO4 - No me fío de mí mismo con casi 400c hirviendo ácido puro en mi manto o francamente en cualquier lugar cerca de mí!
Por cierto, ¡me encanta tu nombre de usuario!
 

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Ah, también le pedí al tipo que me explicara la ciencia y me diera la ecuación, pero aún no me ha respondido. En el otro vídeo (sobre el ácido sulfúrico) que vi ayer, como ya he dicho, tendré que volver a verlo y tomar notas, PERO repasa las ecuaciones en una pizarra blanca insertada en sus vídeos. Un tipo realmente útil. Me sorprende que no han prohibido su canal en realidad, pero hey ho
 

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Sí, supongo que esa es una de mis preguntas, la segunda mitad. Me preguntaba si el primer sinte tiene sentido - reflujo de etanol tan puro como se puede obtener con bisulfato de sodio y luego creo que lo filtró y procedió como lo hizo en el otro trabajo después de añadir sulfúrico al etanol. Simplemente no veo cómo podría tener sentido ...
 

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Así que supongo que el 85% de ácido sulfúrico (no importa lo que se mezcla con - que ayudaría si usted me podría decir por qué no sería el agua, que reaccionan?) será lo suficientemente fuerte como para trabajar para hacer que el ácido sulfónico necesario para el siguiente paso - Supongo que debería hacer, si se mezcla con otras cosas seguramente una vez que ha reaccionado puedo re-x. Sé que voy a perder el rendimiento, pero yo no confío en que la primera reacción que señaló que es por eso que el nombre del hilo así ... Sólo quería añadir que como una pregunta secundaria en relación con el 85% de ácido sulfúrico en lugar de 95% ... me tienes curiosidad - Voy a utilizar Google para ver por qué no se mezcla con agua - no me estaba pensando que podría ser capaz de congelar precipitar el agua! Supongo que es un ácido demasiado fuerte para usar algo como un tamiz de mol o bolas de sílice. Simplemente no me apetece hervir ácido sulfúrico si puedo salirme con la suya utilizando lo que ya está allí - es para el cultivo de plantas consumibles por lo que no puedo ver que es en CUALQUIER LUGAR cerca de cosas tan horribles, como es en el limpiador de drenaje que se ve a la gente destilarlo de. Esta cosa es ligeramente espeso y claro en color ....so ¿qué piensa usted? Así como responder por qué no se mezcla con agua? ¡Esto es vital para mí para empezar - bueno, supongo que no lo es, pero es un error bastante caro para ir directamente con todo! También está bien que sea un rxn exotérmico, los prefiero a tener que añadir calor.
Supongo que lo averiguaré más tarde ya que planeo hacerlo en pequeña / probablemente micro escala para ustedes lol hablando 1g de cada uno aquí. A ver si va exotérmica para empezar....I estado pensando para ver si se come a través de papel de seda, ya que parece ser la prueba que utilizan en YouTube para ver si es puro lol
Hombre yo aprendo mucho más Viendo a alguien hacer algo y por desgracia nada de eso se comprueba. Así que a veces alguien puede pensar que están haciendo algo - como creo que puede ser el caso en ese primer enlace de YouTube, cuando es sólo 'ciencia bro' en lugar de la ciencia real correctamente trabajado.
 

Rabidreject

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 2, 2023
Messages
310
Reaction score
29
Points
28
Supongo que lo intentaré de las dos maneras. Tengo tanto el equipo como los reactivos, así que por qué no. Sin embargo, voy a utilizar etanol desnaturalizado, en su mayor parte. Tengo un poco de etanol XXX (como yo lo llamo porque tengo que destilar 3 veces para llegar a 95-98% y secarlo con moll seives)
 
Top