Enantiómeros ¿Y la variación de los efectos asociados a la MDMA?

MrChan

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 9, 2022
Messages
11
Reaction score
2
Points
3
Según tengo entendido para tratar con 3,4 MDMA hay dos estereoisómeros que existen; las variedades S y R de las cuales el enantiómero R es la única variedad que se presenta para tener un efecto fisiológico entendido, o al menos sólo está documentado hasta donde soy capaz de encontrar publicación sobre. La principal diferencia que me parece bastante interesante es la falta de discinesia que se presenta en dosis altas en el tipo R, de la que yo mismo he sido víctima durante noches de consumo excesivo y personalmente puede ser bastante difícil deshacerse de ella hasta que al menos la experiencia ha terminado. El movimiento involuntario de la cabeza y el balanceo junto con la casi-cataplejía arruinan toda la noche si uno se excede.

Naturalmente, uno podría sugerir no ser un idiota total y tomar una dosis apropiada o moderar la dosis inicial y las re-dosis; pero después de investigar un poco me dio curiosidad si alguien ha sido capaz de aislar completamente los dos constituyentes de las mezclas racémicas que se crean después de la síntesis o tal vez si todo este supuesto efecto es pura especulación.

si el aislamiento de los dos es posible, ¿alguien ha documentado los efectos de cada uno? ¿Alguna idea sobre el hipotético enfoque para hacerlo, si no, quizás algún otro centro quiral o estructura isomérica que pueda considerarse para obtener más propiedades terapéuticas de este compuesto? ¿Quizás una sugerencia alternativa podría ser el escasamente documentado 2.3 MDMA u otras estructuras similares del mismo compuesto?
 

MrChan

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 9, 2022
Messages
11
Reaction score
2
Points
3
Descargo de responsabilidad: efectivamente soy un inválido e incapaz de las cosas más básicas de la química sin una receta en texto plano; pero sin embargo siento que planteo una pregunta interesante, bueno, tanto como puedo dado que tengo la habilidad y el conocimiento de una cabeza de repollo podrido; tal vez alguien podría complacerme sólo por curiosidad. ¡O, alternativamente, si he hecho una pregunta ridícula de una manera absurdamente larga y detallada, por todos los medios, siéntase libre de decirlo a continuación y enviarme correo de odio a través de pm, lo que pueda venir ciertamente bienvenido! 😬🫡
 
Top