Sección experimental. La síntesis del sulfato de anfetamina utilizando P2P con formiato de amonio y reducción con Mg

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
215
Points
33
Las reacciones se desarrollan según el esquema 1.
UR2rlu45es

Esquema 1

Reactivos y materiales de partida


  • 5 g de P2P purificado (P2P obtenido mediante la reducción de P2NP con borohidruro sódico)
  • 4,1 g de Mg
  • 30 г HCOONH4
  • 10-15 ml H2O
  • 50 ml EtOH 88
  • 30 ml HAc
  • 100-150 ml DCM
  • 5+5 ml de acetato de etilo
  • 2-3 ml de ácido sulfúrico concentrado (83%)
  • Papel indicador de pH
  • 2 litros de agua fría de calidad técnica
  • 20-30 g de sulfato sódico anhidro
  • 50 mL de NaOH (hidróxido sódico) al 25%
  • Matraces de 500 mL y 250 mL
  • Condensador de reflujo
  • Embudo de decantación
  • Papel de filtro
  • Embudos
  • Vasos de precipitados
  • Calentador



En la figura 1 se presentan los componentes de partida.
WrflPY2t7m

Figura 1

Se introduce P2P en un matraz de 1 L junto con formiato amónico y etanol, y se agita bien la mezcla. Figura 2

RInLKsDOkH

Figura2

Se añade Mg a la mezcla obtenida. La reacción se inicia casi inmediatamente. Figura 3
0fjpUoK6WX

Figura3

Durante la reacción, se añaden 5 mL de ácido acético (HAc). Figura 4
DhsIwQ6JBx

Figura4

La reacción prosigue con bastante vigor; es necesario enfriar el matraz colocándolo en un baño de hielo. Figura 5
0K5DQUNhbu

Figura 5

La reacción finaliza completamente en 30-40 minutos. Figura 6
DeA0JPM1aw

Figura 6

Una vez finalizada la reacción, se filtra la mezcla. Figura 7
B4TpdEWo2S

Figura7


Después de filtrar, se enjuaga el filtro de papel con 15-25 mL de ácido acético. Figura 8
IVHCGN6Kwt

Figura8

Se añaden 50-70 mL de DCM al filtrado para la extracción de la amina. Figura 9
SHLaXPE7fu

Figura 9


A continuación, se añade una solución acuosa al 25% de NaOH hasta que el pH alcanza 8-10. Durante este proceso, se formará un precipitado blanco de hidróxido de magnesio, acompañado de la liberación de la anfetamina como base libre, caracterizada por un olor agradable distintivo. Figura 10.
Q3cjN6JeSB

Figura10


La base libre de anfetamina del MR se extrae adicionalmente con varias porciones de DCM. Figura 11
W1XNoaO87y

Figura11.


El extracto en DCM se seca con sulfato sódico anhidro. Figura 12
5ZrLRqkbMj

Figura 12

Se destila el DCM. Figura 13
RiqXyIsGex

Figura 13

Una vez destilado el DCM, el matraz contiene el aceite de la base libre de anfetamina. Figura 14

J1C2l9VqHF

Figura14.

La base libre de aminas se transfiere a un vaso de precipitados de vidrio y los residuos del matraz se lavan con 5 mL de acetato de etilo. Figura 15
3HALQ0olv5

Figura15.

Se añade ácido sulfúrico a la solución de base libre de anfetamina en acetato de etilo hasta alcanzar el pH 7. Se forma un precipitado de sulfato de anfetamina. Figura 16
RA7iuMlD0z

Figura16.

El precipitado de sulfato de anfetamina se filtra a través de un filtro de papel y se lava con 5 mL de acetato de etilo. Figura 17.

J5F3wl70LV

Figura17.


El precipitado se seca al aire. Figura 18
AtbxPFYXS5

Figura18.

El rendimiento de sulfato de anfetamina fue de 1,17 g o 17%. Figura 19
BVkHvL79Of

Figura 19



Conclusiones y recomendaciones

  • El método es relativamente sencillo para sintetizar la amina a partir de P2P y formiato de amonio mediante reducción de metal magnesio.
  • El método es adecuado para el escalado mediante la adición de magnesio metálico en porciones a la masa de reacción.
  • Un inconveniente del método es el rendimiento del producto del 17%.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
Enhorabuena. Si ese método funcionara como dices podría ser posible obtener metanfetamina sustituyendo el formiato amónico por Formiato Me tilamónico CAS 25596-28-5
¡No puedo esperar el momento de tener tiempo libre para probarlo!
Podria ser muy interesante y sinceramente quimicamente tiene todo el sentido.
Gracias.
 

GhostChemist

Expert
Joined
Nov 20, 2022
Messages
89
Reaction score
215
Points
33
Hola, gracias.
En teoría, todo debería reaccionar de forma similar con el formiato de metilamina.
Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los acetatos y formiatos de hecho tanto del amoniaco como de la metilamina reaccionan de forma diferente en distintas condiciones. Por lo tanto, se pueden formar distintos coproductos.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
De todas formas no me queda más remedio que probarlo.
Actualizaré una vez lo pruebe y sobre el rendimiento creo que podré daros algunos consejos para mejorarlo.
 

花谢花开

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 12, 2023
Messages
16
Reaction score
3
Points
3
Lo espero con impaciencia. Puede que el metilado realizado depare sorpresas y efectos diferentes.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
El uso de formiato de metilamonio dará rendimientos mucho mejores, pero nada que pueda compararse con las formas conocidas de alto rendimiento como Al/Hg o NaBH4.

El problema con la aminacion por amoniua o una sal de ella es que la Anfetamina formada es mucho mas reactiva que el amoniaco y agarrara todo el P2P e incluso pateara el amoniaco de la Imina ya formada. Esta Imina secundaria se reduce entonces a la Amina - Di-Alquilanfetamina. Esto no es divertido, sino todo lo contrario, pero se puede eliminar destilando el producto con vapor.

Como no había vapor u otro tipo de destilación, puedo asegurar que el 17% del producto era principalmente Di-Alquil Anfetamina.

Este problema no existe con la metilamina (o no es tan malo) ya que es un nukleófilo tan fuerte como la anfetamina asi que si hay un exceso de MeNH2 esta bien.

Sin embargo, el Mg es un pésimo reactivo reductor para las Iminas. Utiliza otra cosa o ponte muy triste. En serio.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
¿Ha pensado en la posible opción de utilizar ácido fórmico en lugar de ácido acético?
Gracias.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
Hoy he sintetizado (o al menos lo he intentado, jajaja) mi propio formiato de metilamonio. A primera vista, parece que ha salido como debía, pero hasta mañana no podré confirmarlo al 100%.
Mañana recibiré también el magnesio, y si el formiato es lo que se supone que debe ser, probaré tu síntesis sustituyendo el formiato de amonio por formiato de metilamonio y el ácido acético por ácido fórmico, todo ello siguiendo tus equivalencias molares. He estado estudiando la ecuación de reacción, y teóricamente, debería dar Metanfetamina freebase(racémica) pero ya veremos la realidad más adelante. Como sabemos, en estas cosas, cualquier pequeño detalle puede cambiar por completo el resultado final. Os mantendré informados ;-)
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
No he obtenido el producto adecuado en la sintesis de formiato de metilamonio 😭
Parece una reaccion facil debo comprobar que he hecho mal y volver a intentarlo.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
He estado revisando mi sintetizador de formiato de metilamonio y creo que sé lo que hice mal. Espero tener más noticias después de fin de año.
 

loadingST

Don't buy from me
Resident
Language
🇧🇬
Joined
Sep 10, 2023
Messages
98
Reaction score
64
Points
18
Que problema crees que observaste, no se cuanto es la temperatura para la reduccion de NMF antes de producir gases toxicos pero quien necesita metanfetamina reacmica cuando puedes hacer un leuckard y obtener isomeros activos dobles incluso puedes separar la levo-anfetamina de la dextro, y creeme la dextro-anfetamina es mas fuerte que la metanfetamina reacmica y menos toxica por cierto con las mismas propiedades cristalinas, se puede fumar etc.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
¿qué se supone que es esto?

El magnesio no es un buen metal para las aminaciones reductoras. El magnesio es estupendo para Grignards y para hacer sodio metálico. El artículo indio en el que se basa es uno de los peores ejemplos de mierda en química, ni siquiera entienden bien los principios básicos, las reacciones de disolución de metales no son catalíticas. Sin embargo, esos artículos indios tienen un propósito, proporcionan protección contra las demandas relativas a la violación de la propiedad intelectual patentada y permiten a la India producir los genéricos baratos de los que depende la salud mundial.
Si busca sistemas de aminación reductora de alto rendimiento que realmente funcionen, le sugiero que busque SmI2, diyoduro de samario, el metal de samario no es tan caro en Rusia e I2 + Sm = SmI2.
Para obtener un rendimiento realmente alto de anfetamina a partir de P2P, el níquel a presión elevada (15 bares o más) (Raney y otros, olvídate del Urushibura casero) funciona bien, pero requiere bastante conocimiento y equipo. Aminación sin presión con bencilamina para la imina seguida de reducción in situ de esta imina y desbencilación usando un catalizador basado en paladio. Esto puede hacerse como CTH con una fuente interna de hidrógeno y entonces no se necesita gas hidrógeno.

No es que no haya posibilidades viables, así que no tengo ni idea de por qué se resucitan zombis como la reducción de Mg, que se sabe que no funciona para siempre. En el largo plazo también daña la reputación de la junta y en Internet su reputación lo que decide quién eres. Nunca proporcionar las fuentes de los métodos fueron levantados de es otra cosa. Te hace parecer un estafador y viola una de las reglas más antiguas y básicas de Internet: Toda la información debe ser gratuita, pero hay que dar crédito.
 
Top