Síntesis de la fenetilina (Captagon)

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1

Introducción
Vt5cdTuK2V

La fenetilina (BAN, USAN) es una droga derivada de la anfetamina y la teofilina y un profármaco de ambas. También se escribe fenetilina y fenetilina (DCI); otros nombres que recibe son anfetaminoetilteofilina y anfetilina. La droga se comercializó para su uso como psicoestimulante bajo las marcas Captagon, Biocapton y Fitton.

La síntesis de la fenetilina es bastante sencilla y no requiere una cristalería cara y elaborada. En este tema, se puede encontrar la síntesis en dos pasos de esta sustancia, cada paso presentado por dos métodos diferentes, que tienen algunas características.

Una de las principales ventajas de la fenetilina era que no tiende a aumentar la presión arterial en la misma medida que las anfetaminas, por lo que podría utilizarse en pacientes con afecciones cardiovasculares. La fenetilina es metabolizada por el organismo para formar dos fármacos, la anfetamina (24,5% de la dosis oral) y la teofilina (13,7% de la dosis oral), ambos estimulantes activos por sí mismos. Por lo tanto, los efectos fisiológicos de la fenetilina son el resultado de una combinación de las tres drogas.

Grado de dificultad: 4/10

Material y cristalería:
  • Agitadormagnético con calentador;
  • Papel de filtro;
  • Papel indicador del pH;
  • Fuente de vacío;
  • Matraz Buchner y embudo [puede utilizarse filtro Schott para pequeñas cantidades];
  • Condensador de reflujo;
  • Baño de aceite;
  • Embudo;
  • Embudo de separación de 250 o 500 ml;
  • Balanza de laboratorio (0,01-100 g es adecuada) [depende de la carga de síntesis];
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar el aparato;
  • [Método 1_1]
    • Matraz de fondo redondo (RBF) de 50 mL;
  • [Método 2_1]
    • Matraz de fondo redondo de 1 L (RBF);
  • [Método 1_2]
    • 1 L Matraz de fondo redondo (RBF);
  • [Método 2_2]
    • Matraz en forma de pera de 5 mL;
  • Kit decromatografía flash

Reactivos:
  • Teofilina (1);
  • 1,2-dicloroetano (2);
  • Agua destilada;
  • 1-fenil-2-aminopropano (4);
  • Sulfato de sodio (Na2SO4) anhidro;
  • [Método 1_1]
    • Aliquat-336 o TEBA (BTEAC) o TBAB (catalizador);
    • Éter de petróleo;
  • [Método 2_1]
    • Hidróxido sódico;
    • i-Propanol (IPA);
    • Cloroformo;
    • Etanol (EtOH);
  • [Método 1_2]
    • Alcohol (EtOH) o tolueno;
    • Solución alcohólica de ácido clorhídrico (HCl);
  • [Método 2_2]
    • Bicarbonato sódico (solución acuosa);
    • Diclorometano;
    • Acetato de etilo;
FxPlLdXBbK
Fenetilina [3,7-Dihidro-1,3-dimetil-7-[2-[(1-metil-2-feniletil)amino]etil]-1H-purina-2,6-diona]
Punto de ebullición: 563,8 °C a 760 mm Hg;
Punto de fusión: 227-229 °C;
Peso molecular: 341,41 g/mol;
Densidad: 1,26±0,1 g/cm3;
Número CAS: 3736-08-1.



7-(2-cloroetil)teofilina de Teofilina

O2W5vxYl0w
Método 1_1
La teofilina (1) (10 mmol), hidróxido de sodio (potasio) finamente molido (10-20 mmol) y aliquat-336 (0,6 mmol) se suspenden en 1,2-dicloroetano (2) (10-20 ml) en un matraz de fondo redondo (RBF) de 50 mL con condensador de reflujo. La mezcla de reacción se agita a reflujo durante 4 horas, se filtra en caliente y el precipitado se disuelve en agua destilada y la solución se neutraliza a pH 7 para dar la teofilina sin reaccionar y el 1,2-bis(7-teofilinil)etano simétrico sintetizado. La trituración del filtrado llevado a sequedad bajo presión reducida con éter de petróleo o agua proporciona el derivado cloroalquilo deseado (3) en forma cristalina en un rendimiento del 99 % a partir del teórico. El compuesto (3 ) obtenido se recristaliza a continuación a partir de etanol.

Aliquat-336, TEBA (BTEAC) y TBAB muestran actividades catalíticas similares.

Método 2_1
Se añadió teofilina (1) (150,0 mmol, 29,70 g) a una solución de hidróxido sódico (150,0 mmol, 6,0 g) en 200 ml de agua en matraz de fondo redondo (RBF) de 1 l. A continuación se añadió con agitación 1,2-dicloroetano (1,20 mol, 118,66 g) en 300 ml de i-propanol. La mezcla se calentó a reflujo a 78-80 °C durante 76,5 h. Tras filtrar y eliminar el disolvente, el sólido residual se extrajo con cloroformo (3 x 200 ml). Los extractos combinados de cloroformo se secaron sobre sulfato sódico anhidro y, tras filtración, se eliminó el disolvente. El producto (3) cristalizó del etanol en un rendimiento del 90 %, p.
m.: 120-122 °C.

1,3-dimetil-7-[2-(1-fenilpropan-2-ilamino)etil]purina-2,6-diona (fenetilina) a partir de 7-(2-cloroetil)teofilina y 1-fenil-2-aminopropano (anfetamina)

R9LsQxilbj
Método 1_2
1 mol de 7-(2-cloroetil)teofilina (3) y 2,5 moles de 1-fenil-2-aminopropano (4) se calientan durante 6 horas en baño de aceite en un matraz de fondo redondo (RBF) de 1 L, si es necesario con adición de alcohol o tolueno. La mezcla de reacción se diluye con alcohol y se acidifica con ácido clorhídrico alcohólico. La masa cristalina formada se filtra con succión y se extrae por ebullición con alcohol. Se forma un producto con un punto de fusión de 237 a 239 °C. Con una extracción prolongada mediante ebullición con alcohol, el punto de fusión de la masa desciende, preferentemente debido a un cambio de modificación, hasta 227 a 229 °C. Sin embargo, el análisis muestra que ambos productos son el producto de condensación puro. En lugar de la cloroetil teofilina, también es posible utilizar el derivado de bromo correspondiente. Se descubrió que de este modo se facilita el proceso y se mejora el rendimiento.

Método 2_2
En un matraz en forma de pera de 5 mL se calentó a 100 °C durante 17 h una mezcla de 7-(2-cloroetil)teofilina (3) (0,22 g, 0,9 mmol) y 1-fenil-2-aminopropano (4) (0,49 g, 3,6 mmol). Después de enfriar a temperatura ambiente, se añadió solución acuosa saturada de bicarbonato sódico para basificar la mezcla de reacción hasta un pH de 8. La fase acuosa se extrajo con diclorometano, y la fase orgánica se secó sobre sulfato sódico anhidro. La filtración y concentración produjo un residuo, que se purificó mediante cromatografía en columna flash usando gel de sílice como fase estacionaria y acetato de etilo como fase móvil para producir el compuesto (5) (0,15 g, 0,4 mmol). Rendimiento: 48 %.
 
Last edited:

thedrugdesigner

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 5, 2022
Messages
1
Reaction score
1
Points
3
mejor aún si se utiliza dAMP enantiopura en lugar de dlAMP racémica :)
gran post man.
 

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
Gracias por la explicación, pero ¿hay algún vídeo del proceso para beneficio de todos y de los principiantes como yo? Gracias
 

quite

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 4, 2022
Messages
2
Reaction score
1
Points
3
Gracias señor, ¡es usted GENIAL!
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
En este momento, no tenemos un videotutorial, no es una síntesis popular.
 
Last edited by a moderator:

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
TEOFILINA (ANHIDRA) 99% 100GM/BTL. (C7H8N4O2, 1,3-DIMETILXANTINA)


¿Es necesario?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
CAS 58-55-9
 

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
Amigo mío, sinceramente aún no lo hemos entendido. Has mencionado que hay dos maneras y que cada una de ellas tiene reactivos especiales.

¿Los dos métodos son obligatorios para pasar del primero al segundo o son opcionales?

Y por favor escribe los pasos de manera ordenada.

Y te odia
 

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
Recordatorio
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Mejor que comentes directamente al autor para que reciba un mensaje 😉
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Gracias. Este método explica claramente que usted puede elegir el método apropiado para usted en cada paso. No puedo explicar más claramente, tal vez usted tiene problema no con mi artículo ...
Método1_1 y Método 1_2
o
Método 2_1 y Método 2_2
o
Método 1_1 y Método 2_2
o
Método 2_1 y Método 1_2
¿Entiendes ahora????
 

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
¿Cuáles son los porcentajes de reactivos en gramos?
 

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
¿Puedo utilizar cualquier otro disolvente para este paso?
Dado que no dispongo de éter, no hay ninguna alternativa adecuada que realice la misma tarea. Muchas gracias.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Puede contarlo usted mismo

No es éter dietílico. Es éter de petróleo. Está al alcance de todos.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Gracias por este excelente artículo, como siempre.
Pero la verdad es que no le veo el sentido al fármaco en sí. ¿Por qué ingerir un profármaco que te proporciona una cantidad menor de speed y un medicamento para el asma bastante inútil? La teofilina no tiene efectos psicoestimulantes que yo sepa, y conozco el medicamento bastante bien.
 
View previous replies…

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
148
Reaction score
54
Points
28
Captagon tiene un efecto y una potencia muy grandes, como la metanfetamina. Aumenta la fuerza, el estado de alerta y la euforia. Es la sustancia ideal para los guerreros de Oriente Medio.
 

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
148
Reaction score
54
Points
28
No causa daños al organismo como la metanfetamina

Por desgracia, no hay mucha información sobre su síntesis
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
¿Teofilina o fenetilina? :unsure: La fenetilina funciona como estimulante pero no es tan potente como la anfetamina. Algunas personas preguntan por esta síntesis.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Perdona, entendí de tu texto que era un profármaco que se metabolizaba en anfetamina y teofilina?

Pero a la teofilina no se le conocen efectos psicoactivos relevantes. Es un excelente broncodilatador en algunos casos, pero no mucho más. Así que el resultado neto sería una dosis débil de anfetamina y una respiración un poco más fácil, aunque la teofilina oral sólo tiene efectos menores a corto plazo.
 
Last edited:

cyb3r0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 5, 2021
Messages
116
Reaction score
18
Points
18
No soy un experto en química sólo un aficionado y quiero saber las siguientes proporciones a cuánto equivalen en gramos

Teofilina 10 mmol
Hidróxido de sodio 10-20 mmol
aliquat-336 0,6 mmol
1,2-dicloroetano 10-20 ml
Y el otro punto aquí, ¿lo dejas a una temperatura determinada?
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Un aficionado debe saber buscar cosas en Google. De lo contrario, es imposible ser un aficionado. Aprende a buscar en Google.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
¿También se han agotado las pilas de su calculadora? ¿O no sabe cómo convertir moles en g?
En realidad es bastante sencillo, cada sustancia tiene una masa molar, tienes que buscarla, la unidad se da en g/mol. Como aquí viene dado mmol, sólo tienes que dividirlo por 1000, el resto es un paseo.
 
Top