¿Guía de separación de enantiómeros a prueba de tontos?

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
66
Points
28
¿Alguien ha publicado algo así aquí? ¿Una guía tan completa y bien redactada que hasta los imbéciles como yo puedan seguirla y entenderla?

No es un proceso difícil, pero no consigo encontrar una respuesta directa, normalmente cantidades vagas de ácido tartárico y sin dar detalles. Sé que los enantiómeros tienen distinta solubilidad en alcoholes, pero ¿qué alcohol hay que utilizar?
 

InLikeFlynn

Don't buy from me
Resident
Joined
May 27, 2023
Messages
46
Reaction score
27
Points
18
¿Ha consultado la sección de vídeos? Hay un vídeo específico precisamente para eso. Puede omitir el paso de destilación y limitarse a convertir a base libre si su producto ya es puro.

 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Un gran escrito real no utilizaría ácido tartárico en absoluto. Es preferible el ácido dibenzoil tartárico.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
Aquí se lo diré de forma tan sencilla que no podrá meter la pata.
Cuando se trata de separar enantiómeros de cualquier sustancia química coral mediante cristalización, los isómeros ópticamente activos son más activos. ¿Qué quiere decir esto?
1. Ópticamente activo significa que la molécula curva la luz polarizada. Los compuestos que tienen moléculas cuya quiralidad gira en el sentido de las agujas del reloj al mirar hacia abajo los átomos de carbono se consideran R
Los compuestos cuyas cadenas laterales giran en sentido contrario a las agujas del reloj se consideran S. Seamos claros: estoy imaginando un compuesto mientras miro hacia abajo por la cadena de carbono desde c-1; c-1 sin cadena lateral. 3-2, una moidad de metilo, colgando en la posición de las 2 en punto, 2R metilo. Punto final. Siguiente c-3. El tercer carbono de la cadena tiene un hidroxilo saliendo a las 6 en punto. 3R hidroxi. Esta molécula es ópticamente activa, curva la luz en el sentido de las agujas del reloj.
Ahora retrocedamos un carbono. Volvamos al c-3. Si dije C-3: tiene una cadena lateral de hidroxilo que sale del carbono alrededor de las 9 en punto, 3Shydroxy. Esta molécula no es ópticamente activa. se inicia en sentido horario y luego va en sentido antihorario, hacer la quiralidad neta es 0 porque se cancelan.
Esto es teórico para fines de demostración. Si C-2 tiene una cadena a las 3 en punto y C-3 tiene un hidroxi a las 10 en punto. La molécula sigue siendo 2R,3S pero tiene un poco de óptico activo porque cuando consideras los ángulos tienes una ganancia neta dejando la molécula girando en el sentido de las agujas del reloj hacia la 1 en punto. Algo con un espín global más alto sería más activo y cristalizaría primero

S, S activo
S. R. No activo
R, S no activo
R, R activo
PERO RECUERDE QUE ESTAMOS HABLANDO DE DIASTEROISÓMEROS, no de isómeros ni de enantiómeros.
R=D
S=l
Racémico meth= D, L añadir ácido quiral. Usemos l-tártrico ya que es barato y natural

D-meth+l-ácido tartárico=
D, l-tartarato de met

L-meth+l-tartato=
L,meth tartato
El l-tartato de L-metilanfetamina se cristaliza primero. Las golosinas se quedan en la sopa.
Me gustaría dar las gracias a D. L. Desoxyephedrine por la oportunidad de hablar con ustedes hoy . Son las 6:39 am
 
Top