AYUDA SEGURIDAD EMERGENCIA

the-pope

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 14, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Deberíamos tener un hilo o sección dedicada o algo así para emergencias del tipo mezclé accidentalmente _ con _ y ocurrió _. ¿Alguien puede aconsejarme cómo neutralizar _ ... etc.?

Para ello, permítanme compartir con ustedes una experiencia en la que me encuentro actualmente y que espero haber tomado las medidas adecuadas para resolver.

Tenía un trozo de zinc metálico disolviéndose en HCl. Todo iba según lo previsto... Entonces me encontré con algunas piezas más de lo que yo pensaba que era de zinc, pero en realidad era más probable de aluminio.

Después de mezclarlo (en una placa caliente) apareció una espuma azul y olor a cloro.

Neutralicé con agua y bicarbonato... esperemos....

Cualquier aportación es bienvenida.
 

xoxo2.0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
95
Reaction score
163
Points
43
si los químicos del foro están en línea, puede ponerse en contacto con ellos personalmente, son de confianza y están para servirle.
 

ElementalEnigma

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 8, 2023
Messages
20
Reaction score
10
Points
3
Mientras trabajaba con hidróxido de sodio después de hacer un NaBH4 redox. Mientras trabajaba me di cuenta de que el guante se había llenado de agua. Creo que el agua dentro del guante puede haberse contaminado con algo de nabh4 o naoh. Mis manos se veían un poco como después de pasar demasiado tiempo en una piscina. Me aseguré de limpiarlas y, al acabar el trabajo, me di una larga ducha.
Pocos días después, la piel de las manos empezó a pelarse y ahora siento la parte superior del índice como si me hubiera quemado con una superficie caliente. En general, las puntas de los dedos están ligeramente entumecidas y tienen una textura muy suave. ¿Es algo de lo que deba preocuparme o desaparecerá por sí solo?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
Esto puede llegar a ser muy doloroso durante bastante tiempo, las quemaduras de base son malas, pero no hay nada lo que ahora se puede hacer al respecto, excepto el uso de analgésicos. Debería haber empapado la mano en ácido acético o cítrico diluido durante media hora o más para neutralizar cualquier base aún presente, demasiado tarde ahora, sólo para el futuro.
 
Top