¿Cómo se convirtió en bebedor de café?

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
270
Points
63
SCJ6xoZI3S


¿Por qué se duerme una persona?
La humanidad lleva mucho tiempo ocupándose de los problemas del sueño, pero este tema (como cualquier otro) no se ha estudiado hasta el final, aunque existen varios conceptos acertados. Los pioneros en el estudio del sueño sugirieron que existe un factor del sueño, una sustancia que se acumula durante el día y provoca somnolencia.

Se cree que el fisiólogo japonés Kuniomi Ishimori fue el primero en intentar aislar el factor del sueño. También estuvieron entre los primeros René Legendre) y Henri Piéron, que indujeron el sueño en perros inyectándoles una sustancia derivada del cerebro de otros perros privados de sueño.

Las pruebas científicas actuales sugieren que la adenosina es muy adecuada para desempeñar el papel de factor del sueño. La adenosina, unribonucleósido compuesto de adenina y ribosa, desempeña un papel muy importante en nuestro organismo. Es un componente del material genético de las células, y también forma parte de los compuestos "energéticos" de nuestro cuerpo, como el trifosfato de adenosina (ATP). Desempeña otras muchas funciones, pero en el contexto de este artículo interesará su papel como molécula señalizadora con un amplio efecto fisiológico: tanto en el cerebro como fuera de él. La adenosina ha recibido incluso el sobrenombre de "señal de vida" por sus funciones y "defensa natural del organismo".

¿De dónde procede la adenosina en el cerebro?
Existen varias fuentes de ATP.
  • Lahidrólisis del ATP
  • El resultado de la actividad de las células de la glía
  • Otras
El principal proveedor es el ATP. El cerebro humano consume hasta el 25% de la energía corporal. La obtiene principalmente del trifosfato de adenosina. Por su abreviatura se entiende la estructura de la molécula: adenosina y tres moléculas de fosfato. La energía se libera en el proceso de hidrólisis del ATP.

Algunos científicos comparan la hidrólisis de ATP con los disparos de una pistola. Sólo hay tres disparos (tres oportunidades para desprender moléculas de fosfato), y cada disparo libera energía, que las células del cuerpo utilizan para diversos procesos. Y después de tres disparos, como es de suponer, sólo queda la molécula de adenosina. Durante el día, la adenosina se acumula, tanto intracelular como extracelularmente.
La adenosinaintracelular abandona la célula con la ayuda de sistemas de transporte especiales.
XpxPltegI7

A continuación, la adenosina empieza a interactuar con los receptores de adenosina. Existen cuatro tipos de receptores: A1, A2A, A2B, A3. Se localizan en las neuronas, así como en las células de otros órganos (corazón, riñones, etc.). Los cuatro tipos se agrupan en la superfamilia de los receptores acoplados a proteínas G (GPCR). Cada uno de estos receptores tiene sus propios ligandos (sustancias que se unen al receptor) - agonistas y antagonistas.

"Entonces, ¿qué más son?" - se preguntará usted. En realidad, no es nada complicado. Los agonistas son sustancias que pueden unirse a un receptor y provocar un determinado efecto (positivo o negativo). Los antagonistas, en cambio, sólo pueden unirse al receptor, pero no producen ningún efecto. Es decir, básicamente impiden que el receptor se una al agonista.

Entonces, ¿qué son los agonistas y los antagonistas de los receptores de adenosina? En realidad muchas sustancias, pero vamos a fijarnos en dos de ellas: la adenosina y la cafeína. La primera es un agonista y la segunda es un antagonista de los receptores de adenosina.

Entonces, ¿qué efecto tiene la adenosina al unirse a los receptores? El papel de la adenosina en la inducción del sueño está bien estudiado. De hecho, induce el sueño, aunque con algunas reservas, y es un mecanismo muy interesante. Las células cerebrales trabajan muchas horas, se acumula mucha adenosina, ésta se une a los receptores de adenosina y las células reciben la señal de que es hora de "descansar". Estos procesos permiten que las neuronas no se esfuercen en exceso.

0e8ofxY9jR


Sin embargo, si profundizamos, las cosas son más complicadas. Aún no se comprenden todos los mecanismos. Al interactuar con distintos receptores, la adenosina provoca efectos diferentes. Además, existen pruebas de que al interactuar con el mismo receptor (por ejemplo, A1A) en una región del cerebro, la adenosina puede inducir el sueño, y al unirse en otra - la vigilia.

Más información
¿Qué crees que tienen en común el café, el té, el chocolate, las bebidas energéticas y el cacao? Todos contienen cafeína. Sí. Después de un poco de historia, voy a ello.

La cafeína es un compuesto químico de la clase de los alcaloides. Es elpsicoestimulante másutilizado y tiene una serie de efectos fisiológicos y bioquímicos. La cafeína afecta a los sistemas nervioso, cardiovascular, respiratorio, excretor y a los componentes del tracto gastrointestinal.

La cafeína se encuentra en las semillas, granos y hojas de muchas plantas (café, té, cacao, etc.). Se consume principalmente en forma de bebidas (café, té, bebidas energéticas), chocolate y chicle, pero también está contenida en la pasta de dientes. Actualmente se ha calculado el contenido de cafeína de diversos alimentos.

Hasta el 99% de la cafeína ingerida se absorbe en la sangre en 45 minutos. Las concentraciones plasmáticas alcanzan su punto máximo entre 15 y 120 minutos después de la ingestión oral (boca a boca).

¿Cómo afecta la cafeína al cuerpo humano? Sus efectos dependen de la concentración. En dosis moderadas provoca efectos subjetivos positivos como una explosión de energía, aumento de la actividad, sociabilidad y bienestar general. En dosis elevadas, puede provocar un fuerte aumento de la tensión arterial y otros fenómenos nocivos. ¿Cuáles son las recomendaciones de consumo de cafeína? Hasta400 mg/día para adultos, hasta 300 mg/día para embarazadas, hasta 2,5 mg/kg/día para niños y adolescentes.

W73n9BLuJF


Casi todos los efectos de la cafeína están relacionados con su papel como antagonista de los receptores de adenosina. El hecho es que la cafeína tiene una estructura similar a la adenosina, por lo que puede unirse a sus receptores. Pero no tiene ningún efecto estimulante o inhibidor sobre las células.

La cafeína simplemente bloquea los receptores para la adenosina. Esta última no ejerce sus efectos. Este punto es la clave para comprender la acción fisiológica de la cafeína. No aporta energía, simplemente no permite que las neuronas reciban la señal de que es hora de hacer una pausa y descansar. La persona siente una increíble explosión de energía en ese momento... Pero, como habrá adivinado, imaginaria. Todo esto dura entre 2,5 y 4,5 horas.

¿Por qué exactamente tanto tiempo? Se trata de la llamada semivida o tiempo de semieliminación: el periodo de eliminación de la mitad de la sustancia que ha entrado en el organismo. Cuando expira, los efectos de esta "bebida refrescante" desaparecen rápidamente. La adenosina se une a los receptores liberados por la cafeína, y la persona vuelve a estar cansada y somnolienta.

Como he escrito más arriba, los receptores de adenosina no sólo se encuentran en el cerebro. También están presentes en el corazón y los riñones. Los efectos fisiológicos de la cafeína sobre la actividad de estos órganos también pueden explicarse por el bloqueo de los receptores de adenosina.

SreW0OybqQ


Si la adenosina interactúa con los receptores del corazón y los riñones, provoca la inhibición de su actividad. Sin embargo, si la cafeína bloquea los receptores, se manifiesta como taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca) y poliuria (micción rápida). Estos efectos probablemente le resulten familiares por experiencia personal.

Recientemente, el potencial terapéutico de la cafeína en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, etc., ha sido ampliamente debatido en la comunidad científica.

¿Es adictiva la cafeína?
Según la ISD-11 (Clasificación Internacional de Enfermedades, 11ª revisión), sí, la adicción a la cafeína es un trastorno mental. En el DSM-5 (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 5ª edición), los trastornos por consumo de cafeína figuran como tema de investigación. Asimismo, el DSM-5 describe patrones diagnósticos con nueve criterios para el diagnóstico del trastorno por consumo de cafeína.
A continuación se sugieren los tres principales.
  • Intentos constantes e infructuosos de reducir y controlar la ingesta de cafeína.
  • Consumo continuado de cafeína a pesar del conocimiento de un problema físico o psicológico.
  • Síndrome de abstinencia o consumo de cafeína para librarse del síndrome.
BlsX05GDBk

Es importante señalar que la adicción a la cafeína no se da en todas las personas. Para su desarrollo son necesarias ciertas condiciones (dosis elevadas de cafeína, consumo simultáneo de diferentes productos que contienen cafeína, etc.).

¿Qué es el síndrome de abstinencia? La OMS da la siguiente definición: es un grupo de síntomas de agrupación y gravedad variables que se producen cuando se interrumpe o reduce el consumo de una sustancia psicoactiva que se ha tomado repetidamente, normalmente durante un largo periodo y/o en dosis elevadas. Es, en esencia, "síndrome de abstinencia". Así, cuando una persona pasa varias horas (a partir de 12 horas) sin tomar cafeína, empieza a experimentar estos síntomas
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Disminución del vigor.
  • Disminución de laatención.
  • Somnolencia.
  • Irritabilidad.
  • Problemas de concentración.
  • Estado de ánimo depresivo.
En Internet se suele calificar a la cafeína de droga, pero no existe consenso científico al respecto. Pero sepuede afirmar que la cafeína no tiene el mismo efecto en la vida social de una persona que los opiáceos y el LSD.

SzFHh0pKV1


¿Tolerancia y adicción son lo mismo?
Es necesario distinguir entre estos dos conceptos. Si por dependencia se entiende la necesidad del cuerpo de consumir cafeína, por tolerancia se entiende la inmunidad del cuerpo a la cafeína. ¿Qué significa esto? Significa que la cafeína, por una serie de razones, no muestra sus efectos fisiológicos.

Entonces, ¿cómo se forma la tolerancia a la cafeína? Existen varios conceptos sobre su formación. Un ejemplo llamativo es el concepto de aumento del número de receptores de adenosina en respuesta a la ingestión prolongada de grandes dosis de cafeína. ¿Cómo ocurre todo esto? Véase la figura siguiente.

Tomaré como base una de las principales fuentes de cafeína: el café. La tolerancia a la cafeína es característica de las personas que consumen café en grandes cantidades y de forma regular. Esto suele ocurrir por la mañana o entre las horas de trabajo/estudio.
Lagente lo bebe por varias razones: les ayuda a despertarse, huele bien, les da energía o quieren sentirse parte de la multitud de la megápolis (en resumen, está de moda).

VEJ8GcwnQ3

Pues bien, en general, después de beber café, una persona se siente como un "rey de la montaña". No quiere dormir, su corazón empieza a latir más a menudo, siente una increíble explosión de energía y a veces incluso quiere ir al baño. El mecanismo es el mismo: el bloqueo de los receptores de adenosina.

El hecho es que con el consumo crónico de cafeína, la adenosina no puede unirse a sus receptores. El cuerpo ve que hay mucha adenosina, lo que significa que no tiene dónde agarrarse: ¡no hay suficientes receptores! En respuesta, se sintetizan nuevos receptores de adenosina en el cerebro. La adenosina interactúa con éxito con ellos, y la persona empieza a sentirse somnolienta, cansada, aunque siga bebiendo café en cantidades relativamente grandes.

Así pues, una dosis regular de cafeína ya no es suficiente. La persona empieza a beber más. Y sigue el mismo camino. Al principio ayuda, pero luego ya no (se vuelven a formar nuevos receptores). Espero que lo entiendas.

Conclusión
La cafeína es la sustancia psicoestimulante más utilizada, que tiene efectos tanto positivos como negativos en nuestro organismo, por lo que vale la pena tomarla racionalmente. Así que cuando vuelvas a tener un plazo de entrega urgente, antes de tomarte un par de tazas de café o bebidas energéticas, piensa si es mejor dormir. Si bebes varias tazas de café al día, ¡espero que este artículo te sirva de impulso para crear un nuevo hábito saludable (reducir tu consumo de cafeína)!

Para comprender y reforzar mejor esta información, te recomiendo encarecidamente que vuelvas a leer este artículo, consultes la bibliografía citada, veas los vídeos de YouTube (como ESTE ) o imprimas mi póster.

Os1SaiyhT4
 

bum1esh

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 28, 2023
Messages
7
Reaction score
4
Points
3
muchas gracias por compartir con nosotros estos detalles tan importantes...gran trabajo
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
270
Points
63
Gracias, hermano. ¿Tomas café?
 

idlewild

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 1, 2023
Messages
62
Reaction score
42
Points
18
Nunca he conseguido nada con el café, sería increíble tener un estimulante que funcione y que esté disponible literalmente en todas partes
 

madmoney69

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 29, 2022
Messages
161
Reaction score
156
Points
43
Me gusta el café.
 

Never to sleep

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 31, 2022
Messages
128
Reaction score
158
Points
43
Yo no lo hice. Ése es mi secreto. La cafeína no merece la pena (la cantidad de energía no merece el cansancio posterior). Prefiero tomar una dosis terapéutica de anfetaminas con un bajón menor y una cantidad increíble de energía y motivación.
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
270
Points
63
Si se comparan la anfetamina pura y la cafeína en el aspecto de psicoestimulante para el trabajo rutinario o la actividad de pensamiento activo, probablemente yo también elegiría la anfetamina :)))
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
270
Points
63
Si comparas la anfetamina pura y la cafeína en el aspecto de psicoestimulante para el trabajo rutinario o la actividad de pensamiento activo, probablemente también elegiría la anfetamina :)))

Pero, la anfetamina sigue teniendo más daño potencial en términos de farmacodinámica, esta es probablemente la única desventaja.
 

Never to sleep

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 31, 2022
Messages
128
Reaction score
158
Points
43
Aunque la cafeína pueda sentar peor, seguro que es mucho más sana que las anfetaminas.

Ahora que lo pienso, quizá no sea mala idea tomar un poco de cafeína cuando no estás haciendo nada especialmente importante, sólo necesitas ese pequeño subidón de energía. Sobre todo cuando conduces. Difícilmente te detienen por tomar café. En cambio, las anfetaminas 🥶
 

madmoney69

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 29, 2022
Messages
161
Reaction score
156
Points
43
¿Las anfetaminas bajan menos que el café?
¿Qué proveedor utiliza para el café?
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
270
Points
63
No soy aficionado al café, pero lo consumo de vez en cuando. Mi preferencia son los granos etíopes. Muy rara vez puedo utilizar una cafetera turca para hacer café.
 

lain

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 5, 2023
Messages
17
Solutions
1
Reaction score
6
Points
3
Consumí cafeína de forma continuada durante más de un mes y cuando dejé de hacerlo a menudo tenía dolores de cabeza y del corazón
 

lain

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 5, 2023
Messages
17
Solutions
1
Reaction score
6
Points
3
Lo máximo que consumo son 400 mg de cafeína al día.
 

HustlerFox

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Oct 11, 2023
Messages
75
Reaction score
46
Points
18
@Brain, ¡gracias por compartir toda esta información con nosotros! Es realmente jodido lo ampliamente que se usa y lo mucho que es aceptada por la sociedad a pesar de ser una sustancia psicoestimulante, mientras que en muchos estados todavía tenemos una guerra contra todas las drogas. Personalmente no soy bebedor de café, prefiero el té verde matcha y he leído que puede ser un perfecto sustituto del café con menos efectos negativos y muchos más positivos, además los estudios que relacionan té verde y meditación siempre me llaman la atención. ¿Qué opinas al respecto? Sería muy interesante tener un hilo similar sobre el té verde algún día.
 

BlueDex

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 5, 2022
Messages
65
Reaction score
26
Points
18
De niño me aficioné al café. Primero me repetía: "¡No! ¡No lo beberé! Es una droga!". Solía creer que las drogas eran malas, pero son más bien herramientas. Entonces, un día, de niño, pensé: "¡A la mierda! Mejor tomar café con pan y a veces un poco de nata o leche". Entonces pasé de ser olvidadizo y soñar despierto a concentrarme y recordar cosas, sobre todo mientras me tomaba una segunda taza. Entonces me dije: "¿Dónde ha estado esto toda mi vida?". Mis notas empezaron a mejorar. Empecé a tomar Coca Cola y Mountain Dew y Redbull a escondidas en el colegio y conseguí un paraprofesional y tiempo extra. Luego fui a la universidad y suspendí porque no conseguí Adderall, Ritalin, Armodafinil y Modafinil. Tuve algo de química y matemáticas en el instituto. Estudié sobre todo química orgánica por mi cuenta durante años. Luego descubrí los potenciadores cognitivos, los nootrópicos, la pistola de nicotina y el vape, el 2-metil-2-butanol, el etanol, el Prolintane, el Etilfenidato, la Metiopropamina, el Hidrafinilo, el Flodafinilo, la Hidrazida de Fenilpiracetam, el Armodafinilo, el Modafinilo, las bebidas energéticas Monster, el NSI-189, la Propilhexedrina, y más. Los estimulantes y potenciadores de la vigilia me ayudan a recordar cosas y a concentrarme. La etilanfetamina es genial. Con cosas como la Metiopropamina (MPA), la Etiopropamina (EPA), la pila de Etilanfetamina y Tropoflavina, el Modafinilo y el Armodafinilo, me olvido del café. Cuando no hay estimulantes ni potenciadores cognitivos, entonces tomo bebidas energéticas y café.
 
Last edited:

EdwardMatthew

Don't buy from me
Member
Joined
Nov 8, 2023
Messages
9
Reaction score
2
Points
3
Bebe café solo antes de ir al gimnasio, así me vuelvo adicto a él.
 

cofita666

Buying through escrow
New seller
Language
🇬🇧
Joined
Apr 12, 2024
Messages
37
Reaction score
30
Points
18
Me gusta tomar cafe ☕,cada dia tomo 2/3 tazas de cafe negro (turco) ,creo que empece a tomarlo en el instituto despues de clase con los amigos ,y todavia sigo tomandolo,por cierto recuerdo que en el pasado lei que nuestro pais es el cuarto en el mundo que mas toma cafe, tenemos esa cultura de tomar cafe aqui.
Gracias por compartir tan buena información 👍☕
Saludos 😊
 
Top