¿Cómo extraer cristales de yodo de una solución de povidona yodada?

Haruwua

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 9, 2024
Messages
6
Reaction score
12
Points
3
Hola. ¿Cómo se extrae el yodo de una solución de povidona yodada al 11%?
He seguido la guía para extraer yodo de una solución alcohólica utilizando una placa de polietileno y agua, pero no ha funcionado.
Tengo hidróxido de sodio, pero no tengo ácido clorhídrico ni peróxido de hidrógeno. ¿Hay algún otro método que pueda probar? Quiero utilizar el yodo para la síntesis de metanfetamina de fósforo rojo.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos
 

Dr. MMX

Professional
Manufacturer Seller
Language
🇺🇸
Joined
Nov 28, 2023
Messages
175
Reaction score
69
Points
28
Deals
7
Yo intentaría separarlo mediante DCM y vaciar la capa inferior a ver qué pasa :)
 

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
214
Reaction score
142
Points
43
Había un método en el que Fester capturaba el yodo suelto en tolueno o nafta de petróleo. Lo hizo con hipofosfato de sodio, o ácido hipofosfórico, pero creo que funcionará con RP en agua. Así que de todos modos, se añade el yodo en solución de tolueno a RP en el agua, lo ideal es tener un agitador magnético y, finalmente, el yodo en el tolueno se hace reaccionar con el RP y crea una solución de HI en H2O, que tendrá que ser filtrada y separada del resto, o más probable y mejor aún, destilada. Se puede saber cuando el yodo ha reaccionado/se ha consumido todo cuando el tolueno pasa del color púrpura del yodo al color claro del disolvente.

Tienes que conseguir que el yodo precipite hasta cierto punto, creo, antes de que puedas capturarlo en solución. Así que no sé si funcionará sin HCl o H2O2. El hidróxido de sodio se utiliza en la solución de povidona yodada para activar y separar todo el gak que se acumula.
No tengo ni idea de lo que podría ser subbed para el ácido HCl y peróxido de hidrógeno. Realmente no entiendo cómo funciona esto, sólo sé cómo hacerlo.
Buena suerte. o7
 
Top