¿Cómo hacer una solución de metilamina?

Methylamine

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 30, 2022
Messages
21
Reaction score
18
Points
3
Hola a todos Soy un principiante que quiere aprender química
Quiero hacer un proyecto de síntesis
Y necesito para ello solución de Metilamina al 40% en agua
Solo puedo conseguir Metilamina hcl .
Así que pensé que tal vez puedo hacer yo mismo una solución.
No puedo encontrar la receta en línea así que pregunto aquí .
 

Methylamine

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 30, 2022
Messages
21
Reaction score
18
Points
3
Hola, gracias por su respuesta.
Todavía no lo entiendo todo
Sigo buscando recetas en Internet.
Espero que alguien pueda escribir la receta para 1 litro de metilamina 40% solución acuosa de metilamina HCL
 

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 10, 2023
Messages
126
Reaction score
84
Points
28
Deals
1
Reacciona metilamina hcl con naoh y obtienes gas de metilamina luego reacciona el gas con H2O y comprueba el volumen
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
La preparación de la solución de metilamina al 40% de máxima pureza a partir de clorhidrato de metilamina puede realizarse del siguiente modo:
Materiales:
- Clorhidrato de metilamina (unos 160 g)
- Agua destilada (unos 240 ml)
- Matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen
- Agitador magnético
- Termómetro
- Grúa de descarga
- Pipeta de vidrio
Etapas:
1. Preparar 240 ml de agua destilada en un matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen.
2. Poner clorhidrato de metilamina en un matraz con agua.
3. Colocar el matraz en el agitador magnético y empezar a agitar.
4. Precalentar la mezcla a una temperatura de 50-60°C, utilizando un termómetro para controlar la temperatura.
5. Continuar calentando y agitando hasta que el clorhidrato de metilamina esté completamente disuelto.
6. Llevar el volumen de la solución a 400 ml, añadiendo agua destilada, si es necesario.