¿Cómo hacer una solución de metilamina?

Methylamine

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 30, 2022
Messages
21
Reaction score
18
Points
3
Hola a todos Soy un principiante que quiere aprender química
Quiero hacer un proyecto de síntesis
Y necesito para ello solución de Metilamina al 40% en agua
Solo puedo conseguir Metilamina hcl .
Así que pensé que tal vez puedo hacer yo mismo una solución.
No puedo encontrar la receta en línea así que pregunto aquí .
 

Methylamine

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 30, 2022
Messages
21
Reaction score
18
Points
3
Hola, gracias por su respuesta.
Todavía no lo entiendo todo
Sigo buscando recetas en Internet.
Espero que alguien pueda escribir la receta para 1 litro de metilamina 40% solución acuosa de metilamina HCL
 

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 10, 2023
Messages
126
Reaction score
84
Points
28
Deals
1
Reacciona metilamina hcl con naoh y obtienes gas de metilamina luego reacciona el gas con H2O y comprueba el volumen
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
La preparación de la solución de metilamina al 40% de máxima pureza a partir de clorhidrato de metilamina puede realizarse del siguiente modo:
Materiales:
- Clorhidrato de metilamina (unos 160 g)
- Agua destilada (unos 240 ml)
- Matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen
- Agitador magnético
- Termómetro
- Grúa de descarga
- Pipeta de vidrio
Etapas:
1. Preparar 240 ml de agua destilada en un matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen.
2. Poner clorhidrato de metilamina en un matraz con agua.
3. Colocar el matraz en el agitador magnético y empezar a agitar.
4. Precalentar la mezcla a una temperatura de 50-60°C, utilizando un termómetro para controlar la temperatura.
5. Continuar calentando y agitando hasta que el clorhidrato de metilamina esté completamente disuelto.
6. Llevar el volumen de la solución a 400 ml, añadiendo agua destilada, si es necesario.
7. Enfriar la mezcla a temperatura ambiente sin dejar de remover.
8. Ajustar el pH a un valor de 10-11 utilizando una solución de NaOH al 10%.
9. 9. Comprobar la concentración de metilamina en la solución mediante tiras reactivas u otro método y, si es necesario, ajustar la concentración añadiendo agua o clorhidrato de metilamina.
10. Dejar reposar la mezcla durante unas horas o toda la noche para que todas las impurezas se depositen en el fondo del matraz.
11. Filtrar la solución a través de un filtro para eliminar las impurezas restantes.
12. La solución de metilamina al 40% ya preparada puede utilizarse en aplicaciones apropiadas.
Tenga en cuenta que, al utilizar cualquier producto químico, deben observarse las medidas de seguridad adecuadas, que incluyen, entre otras, las siguientes: trabajar en una zona bien ventilada, utilizar ropa y guantes de protección.
 

plancklong

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jul 7, 2022
Messages
36
Reaction score
13
Points
8
En la síntesis de lefetamina aquí en BB, un paso tenía la síntesis de dimetilamina (DMA) tratando DMF (N,N-dimetilformamida) con NaOH. La DMA generada se transportaba a través de tubos a un matraz de MeOH donde se disolvía rápidamente.

He aquí el procedimiento, publicado por Patton :
En un matraz de fondo plano (FBF) se colocaron 10 g de dimetilformamida (DMF) y se añadieron 40 gramos de una solución de NaOH al 30%, tras lo cual la solución adquirió un color amarillo. El FBF se cerró con un tapón de goma provisto de un tubo de vidrio, un tubo de plástico unido conducía desde este tubo a otro tubo de vidrio sumergido en 90 ml de metanol en otro FBF. El FBF que contenía la mezcla DMF/NaOH se colocó sobre una placa calefactora y se aumentó gradualmente la temperatura hasta que comenzó la generación de gas (sólo fue necesario un calentamiento suave, alrededor de 50°C). Toda la dimetilamina se disolvió fácilmente en el metanol y no se produjeron olores molestos. Cuando cesó la evolución del gas, el color amarillo de la mezcla original se desvaneció de repente y se volvió transparente. En este punto, la hidrólisis alcalina de la DMF ha finalizado, por lo que ¡cuidado con el retroceso que se producirá si uno se descuida! Tras pesar la dimetilamina en solución de metanol, se observó que el peso había aumentado en 4,75 g (~77% de rendimiento o aproximadamente 0,1 mol, ignorando el hecho de que el gas no se había secado).

Por extrapolación, esto podría hacerse con N-metilformamida, sustituyendo el MeOH del receptor por agua, dando lugar a una solución acuosa de MeNH2. Por ejemplo, para una solución de MeNH2 al 30%, se empieza con 70 g de DH2O en el matraz receptor, y se para cuando el peso neto en el matraz receptor alcanza los 100 g.
ImX7owW91D
 
Top