Cómo reducir la fenilacetona con hidruro de litio y aluminio (LiAlH4)

Aleffine

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jan 14, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Hola,
He visto en el foro que el p2p se reducía con borohidruro de sodio y Al/Hg, pero estos dos no están disponibles en mi país, excepto el hidruro de litio y aluminio. ¿El proceso de reducción de p2p con hidruro de litio aluminio es el mismo que con borohidruro de sodio?

Gracias
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Lo lógico sería obtener una imina en THF anhidro a partir de p2p y metilamina, y luego dejar caer esta solución en una mezcla de hidruro de litio y aluminio en THF anhidro.
 

Aleffine

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jan 14, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Gracias
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Tenga en cuenta que cuando se forma una imina a partir de p2p y metilamina, se libera agua; el agua debe estar ligada.
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
¿Por qué prácticamente nadie habla de la reducción de P2P en THF con amoníaco(NH3) y LiAlH4 para obtener anfetamina?
Además, sorprendentemente, he encontrado poca información al respecto, pero a primera vista, parece lo suficientemente corto y no excesivamente difícil como para merecer algo de atención. ¿O me estoy perdiendo algo al analizarlo aparte del tema del agua?
4 P2P +4 NH3+LiAlh4 → 4 Anfetamina + Al(OH)3 + LiOH
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
El borohidruro de sodio produce una gran cantidad de suciedad a la salida. Voy a suponer que la amina secundaria reacciona más fácilmente con el p2p, además de la reacción de reducción del p2p. No veo ninguna ventaja en el uso de hidruro de litio y aluminio
 
Top