Question ¿Es posible convertir el nitrometano en nitroetano?

senseiFreu

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
¿Es posible convertir el nitrometano en nitroetano?¿Es posible convertir el nitrometano en nitroetano? Si es así, ¿alguien puede escribirme una guía?
Perdón si es una pregunta tonta, no sé mucho de química..
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
La verdad es que no. Es como arrancar la columna vertebral y sustituirla. He oído que el ne es un contaminante/producto secundario si nm, podría ser el 2% He leído que el combustible de los aviones r/c tiene hasta un 5% que podría destilarse.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
518
Reaction score
279
Points
63
esto seria el reto mas derrochador de recursos para un quimico muy aburrido pero aun asi brillante y es mas bien ciencia fundamental que aplicada por lo que solo con el tiempo se demostrara que se puede hacer pero pedir el rendimiento seria un insulto y te enfrentaras a una explicacion de la palabra fundamental en ciencia de un quimico competente potencialmente cabreado....
 

senseiFreu

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
Preparación del nitroetano
por Gerard Desseigne & Henri Giral

Se carga el matraz de reacción con
26,5 g (0,0625 * 3moles) de K2CO3 grado tech disuelto en 137 g de agua
320 g de nitrito de sodio 97% tech
6 ml de alcohol cetílico-oleico o alcoholm oleico (agente antiespumante)
El volumen de la mezcla es de unos 420 ml
La mezcla se calienta en un baño a 130C con agitación. El embudo de adición
se carga con 750 ml de una solución acuosa de 444 g (3moles) de etilsulfato sódico.
sulfato sódico. La solución se añade a la mezcla de reacción durante 50-60 minutos a una velocidad adecuada para mantener la mezcla de reacción a una temperatura constante.
adecuada para mantener la mezcla de reacción a 125-130C, con agitación enérgica.
vigorosa.
La destilación del nitroetano comienza cuando se inicia la adición.
Cuando la adición de NaEtSO4 se ha completado, se añaden 100 ml de agua durante 10 minutos.

El destilado se separa en 2 capas. Puede ser destilado a 760mmHg con una columna de destilación. La destilación comienza a 30C. Todo lo que esté por debajo de 74C se desecha. La temperatura debe estabilizarse
a 87C y la destilación se detiene a 99,8C.

Rendimiento de nitroetano:96 g (1,28 moles), 42,6% basado en NaEtSO4



He probado tanto la destilación seca como la descrita anteriormente (soluciones mezcladas). Obtuve menos de medio ml cada vez, pero de nuevo empecé con 2 g cada uno de nitrito y Na-etilsulfato.

En este momento tengo 72 gramos de NaEtSO4 en el desecador. Vamos a ver cómo va la próxima vez. BTW el peligro EtONO es nuevo para mí. Ah y el NaEtSO4 se hizo a partir de sulfúrico, everclear, cal y sosa como se describe en la "preparación de nitroalcano FAQ" de Rhodium. ``

He encontrado una síntesis a mayor escala como la siguiente. ¿Puedo utilizar otros inhibidores de espuma distintos del alcohol oleico cetílico o del alcohol oleico utilizado aquí?
 

skanderbeg

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Oct 14, 2022
Messages
59
Reaction score
33
Points
18
Sí, puede convertir el nitrometano en nitroetano comprando nitroetano en Polonia.
 

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 10, 2023
Messages
126
Reaction score
84
Points
28
Deals
1
No se puede convertir el nitrometano en nitroetano
 
Top