Síntesis de metanfetamina a partir de 1- fenil -2 propanona (P2P) mediante aminación reductora con triacetoxiborohidruro sódico (STAB)

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Reactivos:

  • 134 gramos 1-fenil 2-propanona P2P (1 mol, 1,0 equiv)
  • 46,58 gramos Metilamina (1,5 mol, 1,5 equiv) en 1000 ml de tetrahidrofurano (THF)
  • 120 gramos Ácido acético glacial GAA (2 mol, 2,0 equiv)
  • 318 gramos Triacetoxiborohidruro sódico NaBH (AcO)3 (STAB ) (1,5 mol. 1,5 equiv)
  • Tetrahidrofurano (THF) 2000 ml
  • Solución de NaOH 2 N aprox. 2000ml
  • Acetato de etilo EtAc
  • Sulfato de magnesio MgSO4
  • Salmuera
Procedimiento


1. 1. Se disuelven lentamente 134 g de P2P en 1000 ml de THF absoluto.

2. 2. Se añaden 46,58 g de solución de MeNH2 en 1000 ml de THF absoluto durante 30 minutos. (Esta solución se prepara añadiendo gota a gota 116 ml de solución acuosa al 40% de metilamina sobre pastillas secas de NaOH (aprox. 250 g) utilizando un embudo de goteo con presión constante. El gas MeNH2 en evolución se hace burbujear en THF frío colocado en un baño de hielo).

3. Se añaden lentamente 120 g de ácido acético glacial.

4. 4. Se añaden 318 g de triacetoxiborohidruro sódico en pequeñas porciones de 10-15 g.

5. El MR se calienta hasta aprox. 40-50°C y se forma un poco de espuma.

6. El MR blanquecino pálido y ligeramente viscoso se agita enérgicamente (por encima de la cabeza) durante 2 horas.

7. El disolvente se elimina por rotovap a presión reducida.

8. 8. El residuo se basifica cuidadosamente hasta pH 12 con solución de NaOH 2 N.

9. La capa orgánica se lava dos veces con salmuera (aprox. 50 ml cada una), se seca sobre MgSO4 anhidro y se concentra a presión reducida.



Rendimiento: 138 g de aceite de metanfetamina de color marrón/amarillo pálido (92,6%).



Observaciones:



El inconveniente de esta reacción es el elevado precio del STAB. La buena noticia es que es bastante fácil de preparar a partir de NaBH4, THF (o Tolueno) y ácido acético glacial en ligero exceso estequiométrico.
 

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 20, 2022
Messages
138
Reaction score
73
Points
28
Hola, ¿la reacción también tiene que ser anhidra?
 

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Hola, lamentablemente sí. El agua destruiría el STAB antes de la reducción. Una idea sería utilizar metilamina-HCl y trietilamina como base más fuerte para liberar la base libre de metilamina.
 
Last edited:

Acab1312

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 20, 2022
Messages
138
Reaction score
73
Points
28
Lástima, pero gracias por la respuesta
 

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Pero aún mejor que las referencias inútiles a `paráfrasis de segunda mano`, son los procedimientos modificados que se llevaron a cabo realmente. Y por cierto, nunca he pretendido ser el autor de este procedimiento de síntesis.
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
¿por qué no utilizar acetato de metilamina seco en ácido acético?
 

Katty Korner

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 17, 2022
Messages
75
Reaction score
10
Points
8
¿Por qué no se podría producir metilamina gaseosa por cualquier método y hacerla pasar por hidróxido sódico o potásico antes de introducirla en el disolvente? ¿Absorbería así la metilamina el thf o el tolueno, como hace el metanol?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Es posible, es soluble en la mayoría de los disolventes orgánicos.Pero basta con disolver la sal HCl en metanol y añadir hidróxido de sodio en cantidad estequiométrica bajo enfriamiento, seguido de agente desecante.
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
¿hay alguna alternativa al tetrahidrofurano en esta síntesis?
 

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Pues bien, las propiedades cruciales de un disolvente en una reacción son el punto de ebullición, que debe estar por encima de la temperatura de reacción prevista, y que NO debe participar en la reacción y debe comportarse de forma más o menos inerte. Teniendo esto en cuenta, sólo quedan unos pocos que se ponen en duda.

Creo que tanto el tolueno como el acetato de etilo deberían funcionar aunque no estoy seguro de si el EtOAc no reacciona con alguno de los reactivos. Haré algunas pruebas con tolueno y acetato de etilo en un futuro próximo. Además mi intención es preparar el STAB in situ antes de la reducción goteando GAA en una suspensión enfriada de NaBH4 en acetato de etilo. La razón es la tediosa preparación del STAB en un paso de síntesis separado.
Publicaré los resultados aquí.
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Diclorometano, dicloroetano funcionan muy bien, hacen el trabajo mucho más fácil, conseguir una puñalada de NaBH4 también funciona muy bien. No se puede utilizar ácido adicional para la puñalada, la reacción es más lenta debido a la falta de ácido adicional, pero en dicloroetano la reacción es más rápida que en THF. El rendimiento es presumiblemente superior al 90 por ciento, el rendimiento exacto se publicará más adelante, después de algunas comprobaciones.
 

Attachments

  • AfSDYrsb5O.jpg
    AfSDYrsb5O.jpg
    236.9 KB · Views: 264

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Sí correcto, el DCE es la primera opción, aunque más difícil de obtener y bastante tóxico, lo que no debería ser motivo de preocupación. DCM no estoy seguro, la reacción se calienta notablemente, supongo que usar más disolvente podría servir.
 
View previous replies…

K-Cyanide

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2023
Messages
64
Reaction score
76
Points
18
Oh thatś cool (y). Así que, obviamente, la temperatura no es un problema. ¿Qué proporción de disolvente/cetona has utilizado?
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
El disolvente se añadió durante la síntesis, no puedo decir exactamente la cantidad. Gachas gruesas puñalada que tuvo que ser diluido de lo contrario no es posible mezclar.
 

Akashic

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 19, 2023
Messages
9
Reaction score
2
Points
3
@K-Cyanide ¿tienes alguna experiencia usando NaBH3CN para MA? tiene un trabajo decente en rodio usando ciano con amonio para MDA, no hay mucho por ahí usando metilamina aparte de ch3nh2 hcl, la reacción completa una vez ph estable, llevado a cabo bajo atmósfera de nitrógeno a temperatura ambiente. Teniendo en cuenta su escritura con el pensamiento puñalada puede ser el uno para preguntar? Gracias
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
101
Reaction score
4
Points
18
Hola señor no entiendo el punto 2. ¿Puedo sustituir el triacetoxiborhidruro de sodio por nabh4?
 

ItsMee

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 15, 2023
Messages
12
Reaction score
5
Points
3
¿Funciona de la misma manera con amoniaco o acetato de amonio para formar anfetamina?
Necesito una forma fácil de llegar a la anfetamina a partir de la cetona. El isopropóxido de titanio (IV) es una opción, pero cara.
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
esto puede funcionar, necesito comprobarlo
 
Top