Síntesis de metacualona (Quaalude)

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1

Introducción

En este tema, encontrará las propiedades químicas y la vía de síntesis de la metacualona (Quaalude; 2-metil-3-(2-metilfenil)-4(3H)-quinazolinona) a partir de anhídrido isatoico y o-toluidina con alto rendimiento. Estas sustancias precursoras son bastante comunes y no llaman mucho la atención. Se pueden comprar fácilmente en una tienda de química a buen precio. Estos métodos son elementales y se pueden ampliar fácilmente. Note olvides de la seguridad y utiliza EPI.

Equipo y cristalería

  • Matraz Erlenmeyer de 10-50 ml y 100 ml;
  • Matraz Buchner y embudo (o filtro Schott pequeño);
  • Agitador magnético calentado;
  • Condensador de reflujo (pequeño);
  • Soporte de retorta y abrazadera para fijar los aparatos;
  • Balanza de laboratorio (adecuada de 0,01 a 100 g);
  • Pipetas Pasteur;
  • Baño de agua y aceite;
  • Termómetro de laboratorio;
  • Desecador de vacío (opcional);
  • Aspirador de chorro de agua (opcional);
  • Vasos de precipitados de 100 ml x2; 50 ml x2; 10 ml x2;
  • Varilla de vidrio;
  • Piedras de ebullición;
  • Embudo convencional;
  • Papel de filtro.

Reactivos.

  • o-Toluidina 1,1 g, 0,01 mol;
  • Anhídrido isatoico 1,6 g, 0,01 mol;
  • Éter dietílico (Et2O) o acetona y agua destilada ~50 ml;
  • Diclorometano (CH2Cl2) 100 ml;
  • Éter de petróleo 100 ml;
  • Acetilacetona 0,39 g, 0,0025 mol;
  • Etanol (EtOH) 95% 30 ml;
  • Ácido clorhídrico conc. (HCl) ~10 ml;
  • Metanol MeOH 50 ml.
  • Acetona 50 ml.
8ihd5Tl7Oq

Soluble en etanol y éter. Insoluble en H2O;
Punto de ebullición: 406,9 °C a 760 mm Hg;
Puntode fusión base libre: 113-115 ̊C;
Punto de fusión sal HCI: 235-237 ̊C;
Peso molecular: 250,301 g/mole;
Densidad: 1,16 g/cm3 (20 °C);
Número CAS: 72-44-6.

Procedimiento

2,2'-dimetilbenzanilida (1)
Se calienta una mezcla de anhídrido isatoico (1,6 g, 0,01 mol) y o-toluidina (1,1 g, 0,01 mol) en un matraz en forma de pera (10-50 ml) a 120 °С durante 2 horas con un pequeño condensador de reflujo en un baño de aceite. Una vez enfriada, la mezcla de reacción se tritura con éter (o se disuelve la mezcla marrón en acetona caliente y se añade agua para romper los cristales). El sólido resultante
se recoge por filtración de succión en embudo Buchner (o filtro Schott pequeño) y se recristaliza de una mezcla 50:50 de diclorometano y éter de petróleo para dar la aminoamida intermedia (2,2'-dimetilbenzanilida) (1): rendimiento: 1,7 g (75%); p.m. 110 °C.
RBWpuPbhit
2-metil-3-(2-metilfenil)-4(3H)-quinazolinona (2)
En un matraz en forma de pera de 100 ml se somete a reflujo durante 1 h una mezcla de 2,2'-dimetilbenzanilida (0,5 g, 0,0025 mol), acetilacetona (0,39 g, 0,0025 mol) en etanol (30 ml) que contiene unas gotas de ácido clorhídrico concentrado. Al enfriar, el compuesto del título se separa
por filtración como la sal de clorhidrato: rendimiento: 0,59 g, (85%), p.m. 235-237 °C.
ROrgi6I39f

Purificación

Ahora comienza el proceso de purificación. Pon los cristales en un vaso de precipitados y añade aproximadamente el doble del volumen de acetona, echa unas cuantas piedras de ebullición. Ayudan a que el hervor comience más rápido y se mantenga bajo control. Los cristales no se disolverán, pero los restos de color púrpura sí. Filtra los cristales y sécalos. Si, después del secado, los cristales tienen un tinte púrpura, recristalícelos en metanol. Para ello, pon los cristales en un vaso de precipitados pequeño, añade suficiente MeOH para humedecerlos y empieza a calentar la mezcla. Algunos cristales se disolverán inmediatamente, si no se disuelven todos lleva el MeOH a ebullición y añade MeOH poco a poco, manteniendo la ebullición hasta que se hayan disuelto todos. Continuar la ebullición hasta que se haya evaporado aproximadamente el 20% del MeOH. Dejar enfriar la solución y esperar. Al cabo de una hora se formarán cristales que se pegarán a las paredes del tubo, espera hasta que estés seguro de que se han formado todos los cristales y filtra. Utiliza acetona para lavar los cristales del matraz y para eliminar la mayor cantidad posible de la suciedad púrpura de los cristales del papel de filtro. Guarda tanto la solución como los cristales.

La recristalización ayudará un poco, pero no purificará los cristales. Lo que ha sucedido es que durante la reacción, la suciedad púrpura se ha envuelto alrededor y dentro de la estructura cristalina de la metacualona y la recristalización creará una nueva superficie, por lo que un lavado con acetona podrá obtener el resto. Ahora repita el hervor de acetona descrito anteriormente, y filtre y seque. Deberías tener polvo gris acero claro a blanco, si lo tienes, para y aparta este lote, si no, haz otro lavado con acetona.

¿Recuerdas la solución que guardaste de la recristalización anterior? Se trata de una sustancia púrpura desagradable, MeOH, acetona y metacualona. Pon unas piedras a hervir en la solución y hierve la mitad del volumen. Deja que se asiente y se enfríe, y precipitará más metacualona. Se puede purificar con acetona como se ha indicado anteriormente y añadir el resultado al lote completo. Puede repetir este proceso hasta que haya recuperado casi toda la metacualona de la solución, pero cada recuperación será menos pura. Si decide hacer esto, combine todo el producto recuperado y haga un último hervor de acetona para limpiarlo.
 
Last edited:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Aaaargh, te me has adelantado.
Pero hay otras rutas que parten de otros materiales. A menudo, el material de partida será algo como tolueno y antranilato de metilo o anhídrido ftálico. O incluso guantes de vinilo.

Creo que la ruta OTC más elegante para este sintetizador es tolueno y antranilato de metilo.
El tolueno se trata con una mezcla nitrante de ácido sulfúrico/ácido nítrico para obtener nitrotolueno racémico, que se separa fácilmente mediante puntos de congelación para obtener o-nitrotolueno. A continuación, el o-nitrotolueno se somete a reflujo sobre estaño con adición de HCl para producir o-toluidina.
El antranilato de metilo está disponible como producto químico de fragancia/sabor a través de diversos proveedores de la industria de la perfumería. Puede desmetilarse fácilmente mediante tratamiento con NaOH para producir ácido antranílico, que puede utilizarse junto con la o-toluidina.

El problema de este fármaco son las altas dosis necesarias para conseguir su efecto. Una dosis normal es de unos 400 mg, lo que dificulta la rentabilidad. También, los workups una perra, honestamente, es realmente difícil de lograr un producto final puro, blanco.
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
La reacción parece sencilla, pero es un poco difícil de llevar a cabo, es muy difícil de limpiar y perderá un lote de instrumentos de vidrio.
La o-toluidina es cancerígena y muy probable que cause cáncer de vejiga, por lo que requiere buenas precauciones de seguridad.
No creo que sea fácil sintetizar o-toluidina pura, la mejor manera es comprar la sustancia (si puedes)
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
¿De verdad? En su opinión, ¿cuál es el principal problema del sintetizador?

Y sí, el sintetizador de metacualona es sucio, produce lechadas parecidas al chocolate, mucho olor y una elaboración larga y difícil con mucha pérdida de rendimiento. El tolueno es mejor que la acetona para purificar la mq cruda.
 
Last edited:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Conozco estas formas. Aquí describo la forma más sencilla para auditivos con poca destreza. El anhídrido isatoico y la o-toluidina pueden comprarse en una tienda de productos químicos.
 
Last edited by a moderator:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
o-Toluidina tiene aproximadamente 200 grados de punto de ebullición, no es un líquido muy volátil, pero estoy de acuerdo con las precauciones de seguridad.
 
Last edited by a moderator:

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18


De hecho, puedo comprar o-toluidina, por lo que no tengo experiencia en la producción de esta sustancia, pero cuando hablo con otros químicos, me dicen que es muy problemático sintetizar esta sustancia porque el recipiente de reacción es difícil de limpiar y la sustancia es tóxica.
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18

Tienes razón en que no es fácil inhalar los vapores de esta sustancia y provocar una intoxicación si las medidas de seguridad son buenas, pero garantizar que el producto final (Quaalude) sintetizado por el químico está libre de sustancias tóxicas es difícil.
Si el químico utiliza la sustancia él mismo o deja que otros la utilicen, tiene que asegurarse de que el producto sea muy puro.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
¿En serio? Porque ningún químico con el que he hablado ha tenido ningún problema con este sintetizador, y yo tampoco. También hay un vídeo muy completo en youtube, así que realmente no hay necesidad de que produzca otro:
Nunca he encontrado la limpieza de la cristalería muy difícil, simplemente enjuague con agua, NaOH y si es necesario un poco de DCM o tolueno. Aunque se centra en la separación racémica de p-toluidina mediante el uso intermedio de oxalato, el vídeo también muestra la síntesis de toluidina, y si el material de partida fuera o-nitrotolueno puro, el producto también sería o-toluidina.
.
La o-toluidina es maloliente y tóxica a exposición prolongada, pero cualquier cocinero o químico de verdad haría esto en una campana extractora de todos modos.
Pero en cuanto a la metacualona, estoy totalmente de acuerdo con el desorden. Y el verdadero trabajo en ese sintetizador es la limpieza, como también se menciona en el post original. El "púrpura desagradable", o como suele ser el caso, el marrón desagradable, no es aceptable y lleva MUCHO trabajo deshacerse de él.
Hay un episodio de la Farmacopea de Hamilton Morris en el que investiga los orígenes de la metacualona en Sudáfrica (que es el único país donde esta droga sigue siendo de uso generalizado), y se encuentra con un cocinero clandestino que prepara metacualona cruda en un patio trasero utilizando técnicas muy primitivas y sin ningún tipo de EPI. Le cuenta a Hamilton que a veces orina sangre... Me pregunto cuáles son los niveles de cáncer de vejiga entre los consumidores de metacualona allí.
 
Last edited:

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Admito que no soy muy bueno en esta reacción, usted parece ser muy experimentado con esta reacción, no he sintetizado o-toluidina, sólo estaba hablando con mi amigo acerca de que la metacualona es difícil en la purificación y que la o-toluidina es tóxica, le dije que el dicromato de potasio también es cancerígeno de clase uno y todos lo usamos regularmente, mi amigo me dijo que la o-toluidina es más peligrosa, especialmente si se toma como una impureza en la metacualona.
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Como no me interesaban los sedantes, no continué mis investigaciones y experimentos, me limité a relatar lo que hablé con mi amigo y le pido disculpas por mi falta de rigor.

Mi amigo, que trabaja en la industria farmacéutica, me dijo que la o-toluidina es relativamente peligrosa y que cada año los empleados de las plantas químicas contraen cáncer por manipular esta sustancia debido a las escasas medidas de seguridad, por lo que cualquiera que sintetice esta sustancia debe tener más cuidado con la seguridad
 

Hedgie

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 16, 2022
Messages
10
Reaction score
18
Points
3
Hice Methaqualone a partir de anhídrido ftálico + urea para hacer ácido antranílico y luego se combina con o-toluidina y ácido acético glacial (que es un esquema muy aproximado, pero es lo que recuerdo de la parte superior de mi cabeza) para llegar a MQ, y tuve bastante buen éxito después de work-up.
Tuve un buen amigo que me dio algunos consejos decentes antes de hacer la síntesis a los que atribuyo mi éxito. Su estrategia básica era obtener los materiales de partida más puros que pudiera, asegurándose de que el ácido antranílico utilizado fuera puro (es un sólido cristalino blanco cuando es puro), y asegurarse de que la o-toluidina se destilara recientemente, que fuera un aceite amarillo pálido claro (normalmente, cuando viene de un proveedor comercial, llega como un aceite rojo oscuro porque ha estado reposando durante un tiempo... para nuestros fines, esto es inaceptable). para nuestros propósitos esto es inaceptable, así que tenemos que tomar la o-toluidina comercial y destilarla justo antes de usarla en la síntesis de MQ). Tomar estas medidas antes de hacerla parece ayudar a crear un producto razonablemente limpio, aunque también recristalicé el producto final un par de veces.
La metacualona es una sintesis bastante sencilla, sin embargo, es notoriamente dificil sacar todas las impurezas para que sea completamente segura para el uso humano. Creo que alguien ya lo menciono arriba pero lo dire de nuevo; este material tiene la reputacion de causar cancer de vejiga debido a las impurezas que quedan de la sintesis, asi que si vas a usarlo tu mismo o darselo a alguien definitivamente debes tomarte el tiempo para asegurarte de que empiezas con los compuestos de mayor pureza que puedas y hacer un trabajo solido en el producto.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
Sí, el verdadero trabajo en esta síntesis está en realidad antes y después de la propia síntesis. Tanto el ácido antranílico como la o-toluidina tienen tendencia a oscurecerse y llenarse de impurezas si no se sintetizan o almacenan con sumo cuidado. Y, por último, lo mismo ocurre con el propio MQ.
Cuando hiciste la conversión de anhídrido ftálico a ácido antranílico, ¿conseguiste obtener un producto razonablemente pálido o se volvió oscuro e impuro? Se trata de un problema muy común, y creo que depende en gran medida de una preparación cuidadosa de la mezcla de reacción hidróxido/hipoclorito.
 

Jack

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 24, 2021
Messages
53
Reaction score
17
Points
8
Este hilo es inexacto la primera imagen en la parte superior de la página es la molécula Alprazolam, debería haber sido más específico, pero el post que hice anteriormente fue que en el primer paso de la reacción 2,2' dimetilbenzanilida no se produce en lugar 2-amino-N-(o-tolil)benzamida se produce (el grupo amino no se convierte en un grupo metilo.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Lo siento, se ha cargado una imagen incorrecta. Corregido.
 

Midget_Impinger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 10, 2022
Messages
30
Reaction score
11
Points
8
He sintetizado metacualona muchas veces, utilizando ácido antranílico, o-toluidina, ácido polifosfórico y ácido acético glacial. Es bastante fácil, pero la parte en la que neutralizas la mezcla usando carbonato..... asquerosa. Quiero decir, mira esto (adjunto).
78C6TFevVu

Lo intenté dos veces pensando que era un fracaso. Entonces alguien en SM me dijo que debía continuar, y realmente funcionó! lol.

Aquí hay un buen hilo SM en él: http://www.sciencemadness.org/talk/viewthread.php?tid=156723
 

Midget_Impinger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 10, 2022
Messages
30
Reaction score
11
Points
8
Además, ¿a alguien le dan los molestos tics cuando toma metacualona? Yo dejé de tomarla porque me gano la vida programando y me lo estaba poniendo muy difícil.
 

madmoney69

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 29, 2022
Messages
161
Reaction score
156
Points
43
donde consiguen ustedes el acido antranilico ya que veo que esta prohibido en china
 

Midget_Impinger

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 10, 2022
Messages
30
Reaction score
11
Points
8
Es muy fácil de hacer.

Lo más fácil es conseguir antranilato de metilo y hacerlo reaccionar con hidróxido de sodio(aquí). ¿Puedes comprobar si puedes conseguir antranilato de metilo? Es el saborizante de uva más común, y también se usa como repelente de patos y gansos. Pero el problema del antranilato de metilo es que es un éster del ácido antranílico, por lo que también puede ser difícil de conseguir.

Así que si no puedes conseguir antranilato de metilo, entonces puedes hacer ácido antranílico a partir de ftalimida. Aquí hay algunos videos:
Y la ftalimida no está restringida en absoluto (al menos donde yo estoy no lo está). Pero si lo está, busca en Google "cómo hacer ftalimida". Se hace a partir de anhídrido ftálico o ácido ftálico, que también es fácil de conseguir.

Si necesitas tomar el camino largo, entonces echa un vistazo a este vídeo de NileRed. Si sigues los primeros 30 minutos, verás cómo puedes tomar guantes de vinilo que contengan DEHP o DINP como plastificante, y convertirlo en ácido antranílico).
 
Top