Hola. Hasta ahora, he realizado la reacción de metilaminación a menor escala en matraces de vidrio de laboratorio, aumentando sucesivamente la escala en bidones de HDPE. El proceso de aclarado con base libre, así como la propia acidificación con ácido clorhídrico, también se ha realizado en el mismo recipiente.
Me gustaría preguntar si todo el proceso, desde la metilaminación hasta la limpieza y la acidificación, podría realizarse en un recipiente de acero inoxidable. Los reactivos utilizados en todo el proceso son:
- dcm
- metilamina 40% en agua
- bk4
- acetona
- ácido clorhídrico 37 en agua
Opcional:
- nmp
- benceno
¿No interferirá el acero inoxidable con alguno de estos reactivos? Lo que más miedo me da es el paso de acidificación con ácido clorhídrico en un recipiente de acero inoxidable de este tipo.
Saludos y gracias de serie por vuestra ayuda, este foro es impagable .
Me gustaría preguntar si todo el proceso, desde la metilaminación hasta la limpieza y la acidificación, podría realizarse en un recipiente de acero inoxidable. Los reactivos utilizados en todo el proceso son:
- dcm
- metilamina 40% en agua
- bk4
- acetona
- ácido clorhídrico 37 en agua
Opcional:
- nmp
- benceno
¿No interferirá el acero inoxidable con alguno de estos reactivos? Lo que más miedo me da es el paso de acidificación con ácido clorhídrico en un recipiente de acero inoxidable de este tipo.
Saludos y gracias de serie por vuestra ayuda, este foro es impagable .