HIDROCLORURO DE METILAMINA (HCL)- no es ninguna broma

EHRMANTRAUT

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 3, 2023
Messages
23
Reaction score
38
Points
13
Por eso, este post está pensado más para los nuevos usuarios. el objetivo de este post es librarte de pequeños errores durante la preparación de la metilamina. si ya lo sabes todo y este artículo no es nuevo para ti, entonces pon un "Me gusta" en negrita y puedes añadir tu experiencia en los comentarios.

Para la preparación de metilamina acuosa, como usted probablemente ya sabe, necesitará directamente clorhidrato de metilamina, agua destilada, álcali - también conocido como hidróxido de sodio NaOH o hidróxido de potasio KOH.

Comencemos mi querido lector. Voy a tomar los cálculos para 150 gramos de clorhidrato de metilamina hcl


Cálculos para obtener una solución de metilamina a partir de 150 gramos de clorhidrato de metilamina:


1. 1. Disolución del álcali:
2. Añadir álcali al clorhidrato de metilamina:

¡¡¡¡¡¡No añada todo el álcali a la vez, ya que podría provocar un aumento repentino del pH y la pérdida de metilamina.!!!!!!
Se recomienda añadir el álcali en pequeñas porciones (20-30 mL cada una), agitando después de cada adición.
Controlar el pH de la solución:
Utiliza un medidor de pH para controlar el pH de la solución.
Valor de pH requerido:
Para NaOH: 11-12
Para KOH: 12-13
Añade álcali hasta alcanzar el valor de pH deseado. Considero que este paso es el más importante a la hora de preparar metilamina acuosa.
Hay que disolver 100 g de álcali puro (NaOH o KOH) en agua destilada.

Volumen de agua:
Se necesitarán unos 250-300 ml de agua destilada para disolver completamente 100 g de álcali.
El volumen exacto de agua puede variar ligeramente en función del álcali utilizado y de la concentración deseada de la solución.


Agitar:
En el recipiente deseado (en mi caso, un tarro de cristal), vierta la lejía y el agua.
Remueve bien la solución hasta que la lejía esté completamente disuelta.
Puedes utilizar un agitador magnético o simplemente agitar el frasco a mano.
RECUERDA Y TEN CUIDADO: LA LEJÍA SE CALENTARÁ AL ENTRAR EN CONTACTO CON EL AGUA. Puedes preparar de antemano un recipiente con agua fría añadiéndole hielo. en caso de fuerte calentamiento, enfríalo en agua fría - esto es por mi experiencia. Después de la disolución completa de la lejía en agua destilada, dejar enfriar el frasco a temperatura ambiente, a medida que se enfría pasar a la segunda etapa.



2. Añadir el álcali al clorhidrato de metilamina:

¡¡¡¡¡¡No añada todo el álcali a la vez, ya que podría provocar un aumento repentino del pH y la pérdida de metilamina.!!!!!!
Se recomienda añadir el álcali en pequeñas porciones (20-30 mL cada una), agitando después de cada adición.
Controlar el pH de la solución:
Utiliza un medidor de pH para controlar el pH de la solución.
Valor de pH requerido:
Para NaOH: 11-12
Para KOH: 12-13
Añade álcali hasta alcanzar el valor de pH deseado. Considero que este paso es el más importante a la hora de preparar metilamina acuosa.



3. precipitación y filtración

Después de haber añadido toda la cantidad de álcali y de que el pH haya alcanzado el valor objetivo, deje que la solución se asiente.
Un precipitado de cloruro sódico (NaCl) caerá al fondo.
Filtre la solución a través de un filtro (como un filtro de vacío).
Enjuagar el precipitado de cloruro sódico con una pequeña cantidad de agua para eliminar cualquier resto de metilamina - esto es opcional.

NARRATING.

150 g de clorhidrato de metilamina (CH₃NH₂HCl).
100 g de álcali (NaOH) de una pureza del 98
250 ml de agua destilada

1. Calcula la concentración molar de clorhidrato de metilamina:

Masa molar de CH₃NH₂HCl = 74,53 g/mol

Moles de CH₃NH₂HCl = 150 g / 74,53 g/mol = 2,01 mol.

2. Calcula la concentración molar del álcali:

NaOH masa molar = 40 g/mol

Pureza del NaOH = 98

Moles de NaOH = (100 g * 0,98) / 40 g/mol = 2,45 mol

3. Determina el volumen de la solución:

Volumen de la solución = 250 mL = 0,25 litros

4. Calcular la concentración molar de metilamina (CH₃NH₂):

En la reacción de neutralización del clorhidrato de metilamina (CH₃NH₂HCl) con un álcali (NaOH), se forman metilamina (CH₃NH₂) y agua (H₂O):

CH₃NH₂HCl + NaOH → CH₃NH₂ + NaCl + H₂O

De la ecuación de reacción se deduce que 1 mol de CH₃NH₂HCl produce 1 mol de CH₃NH₂.

Por tanto, la concentración molar de CH₃NH₂ en disolución es:

[CH₃NH₂] = (2,01 mol CH₃NH₂HCl) / 0,25 L = 8,04 mol/L Probablemente los cálculos no sean del todo correctos, pero los que tengan más experiencia y conocimientos, por favor, que participen en la corrección de los cálculos.

Eso es todo. No olvidéis suscribiros y poner un like gordo si os ha sido útil. Gracias.

P/S Me gustaría hacer una mención especial y expresar mi agradecimiento: @Marvin "Popcorn" Sutton y @WillD, y, por supuesto, al foro: BBgate.com
 

EHRMANTRAUT

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 3, 2023
Messages
23
Reaction score
38
Points
13
!!!addendum: ¿por qué si no este artículo? la cuestión es que en la fase de adición del álcali disuelto al MA hcl cometí un error. concretamente, lo añadí muy rápido y como ya os habréis dado cuenta la pérdida de calidad de la metilamina acuosa y finalmente el rendimiento de mala calidad de 4mmc.
 

HeavenChem

Don't buy from me
Resident
Joined
May 5, 2022
Messages
11
Reaction score
7
Points
3
Bruh, has usado demasiado álcali
Puede сreate reagrupación base libre a pirazinas debido a la inestabilidad de 4-MMC en soluciones alcalinas con oxígeno.
Trate de usar un inconveniente fácil de álcali para evitar reacciones secundarias
 

HeavenChem

Don't buy from me
Resident
Joined
May 5, 2022
Messages
11
Reaction score
7
Points
3
Tampoco se puede añadir NaOH directamente a la sal de metilamina. Es mejor preparar una solución de agua alcalina y enfriarla. Lo mismo hay que hacer con la solución acuosa de tu sal. En ese caso, después de la reacción obtendrá una buena base libre de metilamina.
Asegúrese de que utiliza suficiente agua, porque el cloruro de sodio puede sustituir a la metilamina y el gas desaparecerá mucho más rápido.
 

CCL4 huffer

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 19, 2024
Messages
73
Reaction score
26
Points
18

honestamente no entiendo como la metilamina HCl es mas accesible en ese punto solo sintetiza metilamina a partir de nitrometano o acetamida.
por cierto el pico de ph no es la razon de la perdida de metilamina si se añade mucha base, es simplemente el calor generado por la reaccion, por eso recomiendo si se quiere usar este metodo que se añada agua al HCl de metilamina y se ponga en la nevera hasta que este bien frio.

También sólo para decir que este método es bárbaro contaminar la metilamina como que y luego no eaven rl trabajando para arriba como vamos hombre es realy tan difícil?
solo usa carbonato o bicarbonato en vez de hidroxido gotealo en el HCl de metilamina mientras lo calientas y burbujea la metilamina a traves de agua helada o metanol muy frio. ese metodo es mucho mejor y produce una solucion pura.

pero simplemente contaminar la metilamina con NaOH y NaCl es una barbaridad.
al menos usa un exceso de HCl de metilamina para que "solo" se contamine con NaCl.
siempre hay que buscar la mayor pureza posible, sobre todo si el reactivo se va a utilizar para drogas o algo que se vaya a ingerir.

en conclusion no me gusta tu post.
 

EHRMANTRAUT

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 3, 2023
Messages
23
Reaction score
38
Points
13
saludos. gran adición a mi artículo. gracias por compartir tus conocimientos-aparentemente una gran experiencia. sí, estoy de acuerdo en que primero hay que intentar conseguir la pureza del producto. pero también se me olvidó añadir que no todas las sustancias se pueden comprar. ¿no estás de acuerdo? de ahí este método de preparación. me ha gustado tu comentario. sería incluso mejor si pudieras abrir tu propio hilo sobre una guía detallada. si no te importa o puedes añádelo aquí. estoy seguro de que todo el mundo disfrutará de tu experiencia. gracias.
 

Albert13

Don't buy from me
Member
Joined
May 15, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
1
¿A qué carbonato o bicarbonato
quiere decir?
 

ImRegistered

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 27, 2024
Messages
15
Reaction score
4
Points
3
Buen artículo. ¿Puedes escribir uno para la metilamina Hcl a metanol, por favor? (Sin gasificación)
 

EHRMANTRAUT

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 3, 2023
Messages
23
Reaction score
38
Points
13
No entiendo muy bien su pregunta. Intente reformularla.
 
View previous replies…

ImRegistered

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 27, 2024
Messages
15
Reaction score
4
Points
3
¿Puedo obtener metilamina aq en metanol sustituyendo h20 por Meoh?
 

ImRegistered

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 27, 2024
Messages
15
Reaction score
4
Points
3
@EHRMANTRAUT He encontrado la respuesta. Gracias de todas formas
 

CCL4 huffer

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 19, 2024
Messages
73
Reaction score
26
Points
18
buena suerte en la conversión de metilamina en metanol amigo esa preparación ciertamente no será fácil
 

EHRMANTRAUT

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 3, 2023
Messages
23
Reaction score
38
Points
13
tienes razón. hay varios métodos escritos en internet, pero convertir el clorhidrato de metilamina en metanol es un proceso complejo de varios pasos
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,307
Solutions
4
Reaction score
879
Points
113
No lo mencionas aquí, pero no está de más decir que tu base es estequiométrica sólo con el HCL. Mientras te ciñas a los moles hasta el final de cada cálculo, todo irá bien, pero si conviertes los moles en gramos demasiado pronto, la cagarás.
1 mol de Ch³nh²hcl=1 mol de Ch³Nh² +1 mol de HCL
1 mol de NaOH neutraliza 1 mol de HCL
El Ch³Nh² no se utiliza en el cálculo.
 

hider8028

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2023
Messages
39
Reaction score
15
Points
8

¿A cuántos ML de solución de metilamina al 40% equivale esta fórmula?
 

CCL4 huffer

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 19, 2024
Messages
73
Reaction score
26
Points
18
Si no puedes hacer cuentas sencillas y necesitas que te den información, la química no es para ti, especialmente nada que se suponga que la gente deba consumir.
 
View previous replies…

hider8028

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2023
Messages
39
Reaction score
15
Points
8
Vete a la mierda chico, si no quieres respuesta, simplemente cállate la boca, nunca te he preguntado, no hay necesidad de pretender ser un experto aquí.
 

CCL4 huffer

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 19, 2024
Messages
73
Reaction score
26
Points
18
brother u cant eaven do stoichiometry thats not being an expert thats the most basic u can get.....
 

hider8028

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2023
Messages
39
Reaction score
15
Points
8
Entonces, ¿cuál es el problema con esto? todo el mundo empieza sin saber nada, yo sólo hago mis preguntas y aprendo, no entiendo ¿qué te ha pasado? ¿Así que esto sólo lo puede discutir la gente que ya lo sabe todo? ¿Te crees que eres quién? ¿un ratón de biblioteca?
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,307
Solutions
4
Reaction score
879
Points
113
Creo que 8 mol. CH³NH² = 27%. Basándome en lo que estoy viendo, 12 mol es 40% en agua y 9 mol para metanol
 
Top