Monero - criptomoneda con privacidad mejorada

Ozzy Osbourne

Don't buy from me
Member
Joined
Oct 16, 2023
Messages
2
Reaction score
1
Points
1
0VhNFWeifa

Contenido:
  • 1) Qué es Monero
  • 2) Características de Monero
  • 3) Exclusión de Monero de la lista de Binance
  • 4) Conclusión

Qué es Monero

Monero, una criptodivisa centrada en la privacidad, surgió en abril de 2014 como respuesta a la creciente preocupación por la falta de privacidad en las transacciones de Bitcoin. Creada por un individuo o grupo anónimo bajo el seudónimo "thankful_for_today", Monero se construyó sobre el protocolo CryptoNote, que prioriza la privacidad, la descentralización y la fungibilidad.

El desarrollo de Monero ha sido impulsado por una comunidad dedicada de desarrolladores y entusiastas que valoran la privacidad financiera. A diferencia de Bitcoin, donde las transacciones son transparentes y rastreables en la cadena de bloques, Monero utiliza tecnologías como firmas en anillo, direcciones ocultas y transacciones confidenciales en anillo (RingCT) para ocultar el remitente, el destinatario y el importe de la transacción. Esto garantiza que las transacciones de Monero sean imposibles de vincular y rastrear, proporcionando a los usuarios un alto nivel de privacidad y fungibilidad.

Monero ha ganado popularidad entre particulares y empresas que buscan privacidad y seguridad financiera. Los defensores de la privacidad, los inversores y los mercados de la darknet lo han adoptado por sus características de privacidad mejoradas. Además de sus características de privacidad, Monero también ofrece ventajas como la fungibilidad, lo que significa que todas las monedas se consideran iguales e intercambiables, a diferencia de Bitcoin, donde algunas monedas pueden estar contaminadas por su historial de transacciones. Esto hace que Monero sea la opción preferida para aquellos que priorizan la privacidad y la fungibilidad en sus transacciones financieras.
E9bMi7ralz

Sin embargo, es importante señalar que las características de privacidad de Monero también han suscitado cierta controversia, ya que los organismos reguladores y las fuerzas de seguridad han expresado su preocupación por su posible uso en actividades ilegales. A pesar de estos problemas, Monero sigue evolucionando y mejorando. Su desarrollo está impulsado por la comunidad, con actualizaciones y mejoras periódicas para aumentar su privacidad, escalabilidad y seguridad. Además, Monero tiene un vibrante ecosistema con varios monederos, bolsas y servicios que apoyan su uso.

En general, Monero es un testimonio de la importancia de la privacidad en la era digital. Su compromiso con la privacidad, la descentralización y la fungibilidad la han convertido en una de las criptomonedas líderes del mercado, con una comunidad dedicada y un futuro prometedor.

Características de Monero

M708kdcxw5


Las características distintivas de Monero se derivan de sus sólidas medidas de privacidad, lo que la convierte en una criptomoneda líder en el ámbito del anonimato financiero. El núcleo de la arquitectura de privacidad de Monero es el uso de firmas en anillo, direcciones ocultas y transacciones confidenciales en anillo (RingCT). Cada transacción de Monero emplea firmas de anillo que ofuscan la identidad del remitente combinando la transacción del remitente con las de otros participantes, lo que hace prácticamente imposible rastrear el origen exacto de los fondos. Las direcciones ocultas mejoran aún más la privacidad al generar direcciones únicas para cada transacción, lo que garantiza que la identidad de los destinatarios permanezca oculta. Las Transacciones Confidenciales en Anillo (RingCT) añaden una capa adicional de privacidad al ocultar el importe de la transacción, garantizando que los observadores no puedan discernir el valor que se transfiere. Como resultado, la cadena de bloques de Monero ofrece una privacidad y fungibilidad sin precedentes, fomentando un ecosistema financiero en el que las transacciones son realmente confidenciales e indistinguibles unas de otras.

La cadena de bloques de Monero funciona con una premisa similar a la de otras criptomonedas, aunque con mejoras significativas en cuanto a privacidad y fungibilidad. Las transacciones en la cadena de bloques de Monero se agrupan en bloques, cada uno de los cuales contiene una lista de transacciones, marcas de tiempo y referencias al bloque anterior, formando una cadena continua de bloques. Sin embargo, a diferencia de las cadenas de bloques transparentes como la de Bitcoin, donde los detalles de las transacciones son visibles públicamente, la cadena de bloques de Monero oculta información sensible mediante el uso de técnicas criptográficas.

Supresión de Monero de Binance

NC7QWKcFwT

La reciente decisión de Binance de excluir de la lista a Monero (XMR) causó conmoción en el mercado de las criptomonedas. El efecto inmediato de la supresión de Monero de la lista fue una fuerte caída de su precio de mercado, que cotizaba por debajo de 115 dólares y marcaba su punto más bajo desde septiembre de 2023. La decisión desencadenó una ola de reacciones en las redes sociales, con usuarios, personas influyentes e instituciones criticando el movimiento de Binance como una rendición ante las presiones regulatorias, lo que refleja la incertidumbre de los inversores y las preocupaciones sobre la futura accesibilidad de las monedas de privacidad.

La razón principal detrás de la exclusión de Monero de la lista de Binance se deriva del conflicto entre las características centradas en la privacidad de Monero y los estrictos requisitos de cumplimiento de Binance. La utilización por parte de Monero de direcciones ocultas para la privacidad de las transacciones choca con la necesidad de Binance de transparencia en el seguimiento de los depósitos desde direcciones visibles públicamente. Además, el aumento de la presión reguladora y las preocupaciones sobre la conducta poco ética o fraudulenta se han citado como razones para la exclusión de la lista.

La exclusión de Monero de la lista pone de relieve el escrutinio normativo en curso en torno a las monedas de privacidad, que dan prioridad al anonimato ocultando los detalles de las transacciones. Esta opacidad dificulta el seguimiento de las actividades ilícitas por parte de los organismos reguladores y las fuerzas de seguridad, lo que conduce a un mayor escrutinio y a la exclusión de la lista por parte de las principales bolsas. El movimiento de Binance sigue acciones similares por parte de otras bolsas, con OKX anunciando la exclusión de la lista de Monero y otros tokens centrados en la privacidad como Dash (DASH) y Zcash (ZCH) a finales de 2023.

A pesar de estos desafíos, Monero sigue siendo ampliamente utilizado en el mercado de criptomonedas. Su valor ya ha rebotado hasta los 140 dólares, lo que demuestra su resistencia frente a las presiones regulatorias y reafirma su lugar en el cambiante panorama de las monedas digitales.

Conclusión
YKmGlkuiHX

Monero se perfila como una de las criptomonedas más seguras del ámbito digital, principalmente por sus sólidas características de privacidad y su compromiso con el anonimato financiero. Sus innovadoras tecnologías, incluidas las firmas en anillo, las direcciones ocultas y las transacciones confidenciales en anillo (RingCT), garantizan que las transacciones sean imposibles de rastrear y de vincular, ofreciendo a los usuarios niveles incomparables de privacidad y fungibilidad. Mientras que las presiones regulatorias han llevado a acciones de exclusión de la lista por parte de las principales bolsas como Binance, la resistencia de Monero frente a estos desafíos subraya su valor duradero y su importancia en el mercado de criptodivisas.

Recomendamos considerar Monero, especialmente para las transacciones que requieren una mayor privacidad, como las de la darknet. Su dedicación a la privacidad, la descentralización y la fungibilidad la convierten en la opción preferida de particulares y empresas que buscan salvaguardar su información financiera en un mundo cada vez más digital. A pesar de los obstáculos normativos, Monero sigue evolucionando y mejorando, impulsado por una comunidad dedicada y una visión de un futuro financiero más privado y seguro.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Muy buen artículo. Es una pena que muchas bolsas lo retiren de la lista (supongo que hay algunos aspectos positivos según la perspectiva). Supongo que será nuestra comunidad la que lo mantenga vivo.
 

HustlerFox

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Oct 11, 2023
Messages
75
Reaction score
46
Points
18
Todo el mundo en el dn debe utilizar sólo monero, todavía saing esto desde hace mucho tiempo
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Es una pena que cada día sea más difícil conseguirlos. No me puedo creer que localmonero vaya a cerrar
 

HustlerFox

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Oct 11, 2023
Messages
75
Reaction score
46
Points
18
@miner21 hermano solo trabaja con alguien localmente, no confio mucho en localmonero o agordesk, demasiados policias ahi, escuche de mucha gente que fue atrapada, obviamente puedes usarlo de una manera segura pero por que tratar de hacer las cosas de la manera mas dificil.
 

A1maL3igH3939

Don't buy from me
New Member
Joined
May 30, 2024
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
@Mr. Fox -- ¿Cómo se "trabaja con alguien localmente"? Para mí, personalmente, ese ha sido el canal MÁS difícil.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Yo lo haría, pero no sé cómo encontrar a alguien a nivel local. XMR es una especie de nicho como es
 

2-79-790125

Don't buy from me
Member
Joined
May 26, 2024
Messages
82
Reaction score
21
Points
8
No sé qué es más difícil: fabricar MDMA o hacer una Monero Wallet. En este momento, al menos una de las dos.
; )
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Quizá pueda ayudarle. ¿Dónde tiene problemas?
 

2-79-790125

Don't buy from me
Member
Joined
May 26, 2024
Messages
82
Reaction score
21
Points
8
Dejando a un lado las dificultades de la síntesis de MDMA por el momento, tuve que aprender varias cosas nuevas para configurar una Monero Wallet. Dicho esto, la gente de getmonero.org hizo una muy buena instrucción paso a paso que me tomó alrededor de 6 horas para llevar a cabo. Hice toda la verificación con hashes, Kleopatra, etc. Nunca he hecho nada parecido en mi vida. Estaba motivado para hacerlo después de haber sido estafado el año pasado por un sitio espejo Tor bastante sofisticado. No he comprado drogas en Internet desde entonces y decidí hacer mi propio.

Ahora estoy preparado y bien.

Es fácil para mí ir por el agujero del conejo en paranoia....... correos electrónicos anónimos, VPN, cryptocurrency no rastreable. Soy pequeño y planeo seguir siéndolo. No creo que las fuerzas del orden se tomen la molestia de centrarse en alguien como yo a menos que se lo ponga increíblemente fácil. No obstante, son cosas relativamente sencillas de hacer. Es como cerrar las puertas con llave. Si alguien lo intenta de verdad, conseguirá entrar, pero ¿cuánto esfuerzo estás dispuesto a hacer después de ver la puerta de acero, en el marco de acero, con dos cerrojos bien cerrados?

Lo muy poco que sé acerca de cryptocurrency (como acabo de aprender hace unos días que BTC es trazable) que suena como XMR es lo suficientemente bueno para incluso el más extremadamente paranoico (yo), pero sólo básico a intermedio conocimientos de informática. Mi plan básico por el momento es el siguiente: Persona normal KYC cuenta corriente conectada a la corriente principal KYC cripto intercambio que puede convertir fiat / BTC en XMR. XMR enviado a Monero Wallet desde getmonero.org . (No estoy seguro de si esa Cartera está alojada enteramente en mi ordenador o en algún servidor en alguna parte. ) Actualmente investigando una billetera de hardware (¡abierto a sugerencias!) Enviar XMR desde esa billetera a la billetera del mercado BB.

Cuando empiece a vender cosas, creo que mucha gente seguirá queriendo usar BTC a pesar de (o ignorando) los aspectos relacionados con la trazabilidad. Así que mi plan es coger el BTC ganado del monedero BB market, convertirlo en un intercambio P2P no-KYC (¡abierto a sugerencias!) de BTC a XMR. Luego enviar ese XMR a mi criptointercambio KYC. Desde allí, si quiero, vuelvo a Fiat.
¿Qué opinan ustedes? ¿Es exagerado? ¿Veis alguna laguna?
Estoy investigando el intercambio P2P no-KYC de BTC a XMR. Háganme saber si hay alguna sugerencia. Sé que Paxful no hace XMR...

Siento ser tan largo ......He estado solo en este viaje durante un año y no he hablado con nadie al respecto. Es genial poder hablar abiertamente...........
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Así que ten en cuenta que una vez que te conviertes en XMR estás bastante seguro. Personalmente voy a conseguir una moneda con tasas baratas, como litecoin enviarlo a la cartera de torta y convertir a xmr allí (ser conscientes de que he oído hablar de la cartera de intercambio de torta utiliza ha pedido kyc si hacer un gran intercambio. La persona que estoy hablando estaba tratando de convertir $ 4000 a xmr. Es posible que desee intercambiar en trozos) A continuación, desde la cartera de pastel lo enviaré a la cartera de plumas. Sólo asegúrese de que cualquier cartera que utilice, usted tiene sus propias claves privadas para. Eso asegura que las monedas no se llevan a cabo en otro lugar.

En cuanto a cobrar que isnt mi experiencia. Esto es donde la gente está atrapada. Como cambiar todo a dinero en efectivo en un intercambio kyc. Creo que un método que algunas personas utilizan es salto de cadena. Así que el intercambio de su moneda principal en varios otros cryptocurrencies y dinero en efectivo a cabo en múltiples intercambios. Creo que puede haber algunos y próximos sustitutos de localmonero es que mirar a su alrededor un poco.
 

2-79-790125

Don't buy from me
Member
Joined
May 26, 2024
Messages
82
Reaction score
21
Points
8
Estoy utilizando la Monero GUI Wallet oficial. Creo que consigue lo mismo que la Feather Wallet. ¿Permite la Feather Wallet guardar otra moneda que no sea XMR?
Me pregunto cuáles son las diferencias entre Cake Wallet y, digamos, Kraken.
Voy a tomar consuelo en la opinión (hecho) que una vez en XMR han logrado el anonimato. Así que cualquier "blanqueo" / barajar una vez en XMR es realmente inútil que parece. Mi principal conclusión aquí es que mi transición del mundo KYC al mundo "BB" (mierda ilegal) y viceversa debe ser en XMR.
Ojalá las drogas fueran legales...... todo sería más fácil. LOL

Gracias por los consejos de cash out y los consejos en general. Esto es tan agradable para poder hablar en tiempo casi real sobre las cosas.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Parece que lo dominas bien.

El monedero Feather es sólo un monedero XMR, así que no lo necesitas.

Cake wallet no es realmente un intercambio. Es una cartera que utiliza un servicio diferente para el intercambio de monedas. Sólo lo recomiendo porque es versátil. Acepta múltiples monedas y puedes intercambiarlas en el monedero.
 
Top