síntesis de morfina a partir de codeína

hockey34

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
21
Reaction score
1
Points
3

¿funcionará este método?

Una solución de 3,00 gramos (10 mmol) de codeína en 60 ml de dimetilformamida seca se desgasificó bajo nitrógeno agitando repetidamente al vacío, seguido de la entrada de nitrógeno. Tras la adición de 3,00 gramos (26,7 mmol) de terc-butóxido potásico, se repitió el proceso de desgasificación y se inyectaron 3,0 ml (32,7 mmol) de n-propanethiol con jeringa. La mezcla se agitó a 125°C bajo nitrógeno durante 45 min (resultados similares a 110°C durante 3h), se enfrió y se apagó con 3,0 ml de ácido acético. El disolvente se eliminó a alto vacío y el residuo se disolvió en 30 ml de ácido clorhídrico 1N. La solución ácida se lavó con varias porciones de éter, se trató con 5 ml de bisulfito sódico al 20% y se alcalinizó a pH 9 con hidróxido amónico. El sólido precipitado se recogió, se lavó con agua y se secó al vacío (100°C) para dejar 2,30 g (80%) de morfina en forma de cristales de color canela.

¿cómo y por qué se inyecta el n-propanethiol con jeringa?
 

hockey34

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
21
Reaction score
1
Points
3
¿Alguien puede hacer algún comentario al respecto?
 

hockey34

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
21
Reaction score
1
Points
3
¿puede utilizarse un embudo de adición en lugar de una jeringa para la adición de n-propanethiol?
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
el objetivo de la jeringa es mantener intacta la atmósfera de nitrógeno.
 

hockey34

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
21
Reaction score
1
Points
3
gracias. ¿qué tipo de cuello de matraz se necesita para inyectar con una jeringa? ¿se necesita un tapón especial?

¿qué tipo de jeringa debe utilizarse?
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
Los cuellos no importan, sólo necesitas 'septos de goma' con los que sellarlos. La jeringuilla no importa, siempre que sea lo suficientemente grande. Es preferible que sea de cristal, ya que no se funde al entrar en contacto con el disolvente equivocado.
 

hockey34

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 9, 2023
Messages
21
Reaction score
1
Points
3
¿no debería tener la jeringuilla una aguja hipodérmica para penetrar en el tabique de goma? y ¿debería permanecer la aguja en el tabique de goma en lugar de retirarla para que no se escape nada del gas del matraz por el agujero que hizo la aguja?
 
Top