Síntesis de la N-BUTILAMINA

senseiFreu

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 25, 2023
Messages
7
Reaction score
2
Points
1
Hola chicos, he conseguido escribir la síntesis de n-butilamina a ChatGPT de alguna manera, pero no tengo muchos conocimientos de química y tengo algunas preguntas:
1- ¿Funciona realmente?
2- ¿Es importante el tamaño del globo que usé para la reacción?

aqui esta la sintesis:

C) Síntesis de n-butilamina

QUÍMICOS: Materiales necesarios:

  • 4,4 g de hidróxido de sodio (NaOH)
  • 8,2 g de cloruro sódico (NaCl)
  • 8,5 mL de n-butanol (CH3(CH2)3OH)
  • 50 mL de agua destilada (H2O)
  • Matraz de fondo plano de 100 mL (250 mL)
  • Matraz de fondo redondo de 100 mL (250 mL)
  • Baño de enfriamiento (preenfriado en el frigorífico)
  • Baño de agua (ajustado a 60-70 °C)
Preparación:
1- Añadir 4,4 g de NaOH y 8,2 g de NaCl al matraz de fondo plano.
2- Añadir 50 mL de agua destilada y agitar.
3- Llenar el matraz con 100 mL de n-butanol y agitar bien.
4- Colocar el matraz de fondo redondo en el baño de enfriamiento.
5- Verter la mezcla de NaOH/NaCl/agua en el matraz de fondo redondo.
6- Añadir el n-butanol del matraz de fondo plano al matraz de fondo redondo.
7- Calentar lentamente al baño maría y agitar.
8- Continuar calentando y agitando durante 1 hora.
9- Retire el matraz de fondo redondo del baño de enfriamiento y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
10- Retirar con cuidado la capa superior y desechar la capa líquida inferior.
11- Transferir la capa superior al matraz de fondo plano y agitar bien.
12- Para obtener n-butilamina pura, utilice un aparato de destilación para separar la mezcla del matraz de fondo plano y convertirla en n-butilamina pura.

La destilación en el paso 12 puede realizarse siguiendo los siguientes pasos:

1- Transfiera la mezcla de reacción a una columna de destilación de vidrio. Coloque una pequeña cantidad de lana de vidrio en el fondo de la columna.
2- Coloque una fuente de calor debajo de la columna y conecte la columna a un condensador enfriado por agua.
3- Comience a calentar la mezcla de reacción y, cuando el líquido comience a vaporizarse, reduzca la temperatura de la fuente de calor situada bajo la columna para ralentizar la reacción.
4- El líquido vaporizado se condensará en la lana de vidrio de la columna y goteará hacia la fuente de calor situada bajo la columna.
5- En el punto donde se forma el gas de n-butilamina, se requiere una temperatura más alta. Por lo tanto, aumente la temperatura de la fuente de calor bajo la columna para permitir que el gas de n-butilamina se condense en este punto.
6- El gas de n-butilamina condensado será enfriado por el condensador y se convertirá de nuevo en forma líquida.
7- La n-butilamina líquida goteará en un frasco colector colocado debajo del condensador.
8- Una vez terminado el proceso de destilación, la n-butilamina deberá ser recogida del frasco colector y almacenada en otro recipiente.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Su mejor apuesta para una amina primaria es comprar o si usted está empeñado en hacer que se puede sunthesize metilamina hcl por reflujo hexamina con HCl
 

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 1, 2023
Messages
63
Reaction score
45
Points
18
Muerte sobre, tu bien😁👍
 

edy's

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 1, 2023
Messages
63
Reaction score
45
Points
18
Espero verle de nuevo por aquí, le deseo lo mejor.
 

PNicole

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 18, 2023
Messages
18
Reaction score
28
Points
3
Vaya, sólo puedo imaginar el horror de sintetizar ese compuesto. Sólo abrir y verter la botella de reactivo era un viaje.
 

BlueDex

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 5, 2022
Messages
65
Reaction score
26
Points
18
Se oxida el N-Butanol con PCC, luego se utiliza el butiraldehído y se mezcla con una solución de amoníaco en agua y etanol para hacer la imina, luego se reduce con amalgama de Aluminio Galinstan no tóxica para hacer N-Butilamina.
 

BlueDex

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 5, 2022
Messages
65
Reaction score
26
Points
18
La adición de catalizador de paladio sobre carbono y ácido carbónico (agua de Seltz) y ácido fórmico y formiato de potasio y pH 5 y 20°C a 30° C durante unas horas aumenta el rendimiento. El ácido carbónico se descompone en óxido de hidrógeno (H2O, agua) y dióxido de carbono (CO2). El CO2 proporciona una atmósfera inerte, y también se puede enjuagar el matraz con Argón o Nitrógeno. El paladio sobre carbono aumenta el rendimiento.
 

xoxo2.0

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
95
Reaction score
162
Points
43
Eche un vistazo...


 
Top