- Reaction score
- 148
En primer lugar, saludos a todos los miembros delforo .
Os hablaré un poco de mí y de los problemas que he tenido al aprender y aplicar algunas síntesis en el foro. Creo que los químicos subterráneos profesionales aquí resolverán mis problemasHe estado examinando todas las síntesis compartidas en este foro y algunos puntos donde la gente tiene problemas durante aproximadamente 1 mes y he estado experimentando en silencio los posibles problemas que encuentran. Estoy muy interesado en la anfetamina y sus derivados debido al departamento que estudié en la universidad. Por eso intento investigar de fuentes extranjeras y conseguir la información que quiero, en vez de aprender de idiotas que tienen un diploma en mi país y no saben nada.
Vivo en Turquía. Por lo tanto, mi lengua materna es el turco. Los términos que utilizáis en algunas transacciones aquí son muy diferentes a los nuestros. No puedo entender lo que intentáis hacer en algunas síntesis. Es casi imposible buscar en Internet o en el foro un término o una palabra que no entiendo.
Encontré la síntesis que escribí a continuación en este foro. Desafortunadamente, nuestro miembro que compartió esta síntesis no compartió mucha información explicativa para jóvenes químicos
Sin más preámbulos, les escribiré a ustedes, mis estimados maestros profesionales, preguntas al lado de las líneas de abajo / numerando las partes que puse. Les agradecería que respondieran a las preguntas tal y como las he numerado.
4,8g PseudoE /1
2,5g RP
6g I2 /2
1,5ml H3PO4
baño de aceite
4 Horas Reflujo
después de la reacción:
150ml DH2O /3
añadir NaOH PH 12+ /3-1
100ml Xileno /3-2
lavar con tibio, DH2O frío /4
separar embudo /5
+20ml DH2O /6
+20ml DH2O /6-1
añadir 35%HCL PH 7 /6-2
evaporar en caliente /7
lavar con Acetona fría /8
recristalización en Isopropilalcohol con acetona /9
dejar en el congelador durante 12 horas
filtrar
MIS PREGUNTAS
1: ¿Es pseudoefedrina la que sacamos y ponemos directamente de los medicamentos con pseudoefedrina aquí mencionados, o es pura? (pastillas que sacamos de la caja y trituramos sin ninguna acción).. Si es un fármaco, ¿qué fármaco recomendarías y da igual cuántos mg sean? Pseudoefedrina (PEH) está escrito en algunas cajas de medicamentos en nuestro país. Supongo que escribir PEH significa que es inútil para este proceso.
2: Aquí se menciona el yodo. pero la escritura de I2 me confundió. Cuando le pregunté a mi profesor, me dijo que es un compuesto de yodo, pero él mismo no lo sabe. ¿Qué significa el 2?
3: Después de la reacción, ¿vamos a hacer las operaciones que hicimos aquí en la burbuja donde tuvo lugar la reacción, o tenemos que hacerlo en un vaso aparte?
3-1: Por lo que he entendido, se nos pidió que eleváramos el nivel de pH por encima de 12 utilizando hidróxido de sodio. Si he entendido bien, di SÍ, TONTO.
3-2: Si aumentamos el nivel de pH en el artículo anterior, ¿por qué añadimos ácido de nuevo y alteramos el equilibrio del pH? ¿Cuál es nuestro propósito al añadirlo?
4: No entiendo nada de lo que se hace en este artículo, por favor explíquelo claramente o publique un artículo o vídeo donde pueda aprender.
5: No entiendo nada de lo que se hace en este artículo, por favor explíquelo claramente o publique un artículo o vídeo donde pueda aprender.
6: ¿Dónde añadimos
6-1: ¿Dónde añadimos
6:2: Creo que lo que estamos intentando hacer aquí es neutralizar la mezcla usando HCl. (pero sigo sin saber qué mezcla añadir aquí)
7: ¿cuál es nuestro propósito al hacer esto y qué mezcla estamos intentando evaporar
8: ¿qué es el proceso de lavado con acetona fría? y ¿por qué se hace? (Necesito una explicación clara de cómo se hace porque es una situación que aprenderé por primera vez)
9: Esta es la pregunta que más quiero que me aclaren. No sé nada al respecto. Necesito una explicación clara de cómo se hace y por qué.
Creo que estas son todas las preguntas que necesito. Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. Y también me gustaría señalar que estoy tratando de entender casi todas las síntesis compartidas por nuestro profesor G.Patton tomando notas en mi cuaderno y trabajando en ellas. He anotado en la primera página de mi cuaderno que usted es mi héroe secreto.
Si algún día me detienen, les hablaré de usted a todos mis amigos en la cárcel.