Question Nitroetano

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
61
En el contexto de la preparación de nitroetanos industriales, el propano se trata con ácido nítrico a 350-450ºC. Como resultado de esta reacción exotérmica, se producen cuatro nitroalcanos de importancia industrial: nitroetanos, nitroetanos, 2-nitropropano y 1-nitropropano.

¿Alguno de vosotros sabe cómo hacer este experimento?

Wendy

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
3
Ácido nítrico caliente, propano y altas temperaturas suena divertido, ¿verdad?

Es casi imposible de hacer. Había un tipo en el foro Science Madness que lo hizo todo, pero en ese momento se convirtió en ingeniero.

HIGGS BOSSON

Expert
Solutions
1
Reaction score
803
Es imposible llevar a cabo una síntesis de este tipo en un laboratorio.
Llevo 20 años observando los intentos de muchos entusiastas de llevar a cabo la nitración en fase gaseosa, que en todos los casos resultan un fracaso.
Es más fácil, aunque mucho más caro, utilizar las vías de síntesis de laboratorio que hemos publicado en el foro.
O comprar nitroetano ya preparado, mientras aún esté disponible en el mercado a un coste de más de 100 dólares el kg.
Quién necesita nitroetano, escríbeme DM, voy a compartir contactos verificados en diferentes países.

mg_gilandoust

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Preparación de nitroetano a partir de bromuro de etilo y nitrito de sodio
Se vierten 32,5 gramos de bromuro de etilo (0,3 moles) en una solución agitada de 600 ml de dimetilformamida y 36 gramos de NaNO2 seco (0,52 moles) en un vaso de precipitados colocado en un baño de agua, manteniendo la solución a temperatura ambiente, ya que la reacción es ligeramente exotérmica. Mantener siempre la solución alejada de la luz solar directa. La agitación continuó durante seis horas. Después, la mezcla de reacción se vertió en un vaso o matraz de 2500 ml, que contenía 1500 ml de agua helada y 100 ml de éter de petróleo. La capa de éter de petróleo se vertió y se guardó, y la fase acuosa se extrajo cuatro veces más con 100 ml de éter de petróleo cada una, tras lo cual se mezclaron los extractos orgánicos y se lavaron a su vez con 4x75 ml de agua. La fase orgánica restante se secó sobre sulfato de magnesio, se filtró, y el éter de petróleo se eliminó por destilación a presión reducida en un baño de agua, cuya temperatura se dejó aumentar lentamente hasta unos 65°C. El residuo, consistente en nitroetano crudo, se destiló a presión ordinaria (preferiblemente con una pequeña columna de destilación) para dar un 60% de producto, que hervía a 114-116°C.
El etilenglicol también funciona como disolvente, pero la reacción avanza con bastante lentitud en este medio, lo que permite reacciones secundarias, tales como
CH3CH2-NO2 + CH3CH2-ONO -> CH3CH(NO)NO2 + EtOH.
También puede utilizarse KNO2 en lugar de NaNO2.

Si se utiliza NaNO2 en DMF, también pueden añadirse 30 g de urea como secuestrante de nitritos para minimizar las reacciones secundarias, además de aumentar simultáneamente la solubilidad del NaNO2 y acelerar así significativamente la reacción.

Si se sustituye el bromuro de etilo por yoduro de etilo, el tiempo de reacción necesario disminuye a sólo 2,5 h en lugar de 6 h. En caso de emplear yoduro de etilo, es necesario realizar un ligero cambio en el procedimiento anterior. Los extractos combinados de éter de petróleo deben lavarse con 2 x 75 ml de tiosulfato sódico al 10%, seguido de 2 adiciones de 75 ml de agua, en lugar de 4 de 75 ml de agua como en el caso anterior, para eliminar los restos de I2.

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
61
¿Alguien conoce este método?

sweettooth

Don't buy from me
New Member
Reaction score
8
estas loco solo compra p2np o p2p es jodidamente barato de china y deja de querer probar metodos a tan altos grados y presion porque nunca operas tal cosa que crees que pasara con el propan a 400 grados celsius si cometes un pequeño error...... maldicion acabas de levantar tu vida y la de todos los que viven a tu alrededor

sweettooth

Don't buy from me
New Member
Reaction score
8
y hacer nitroetan metodo mas facil es el metodo de sodio no plata a caro pero usted nee hidruro de potasio o algo asi todavia rendimiento y el trabajo es mucho p2p y p2np son jodidamente barato 50 dolares el kg de china dentro de europa usa rusia maldito simplemente en todas partes en el mundo. los chinos no les importa una mierda que estan en china para ellos es negocio legal utilizando sistemas de correos y la empresa en todo el mundo, incluso sin saber lo que almacenan toneladas de p2p y otros precursores

MisterAnonymous

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
56
¿Dónde se puede comprar P2NP por 50 dólares el KG?
Si me lo dices me harías muy feliz 😊

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
61
¿Quién te ha dicho que sus precios son de 50 dólares?
Si tiene un vendedor, comparta su información con nosotros

También hay países que prohíben todos estos reactivos

Así que tengo que buscar soluciones y encontrar maneras de fabricar

HIGGS BOSSON

Expert
Solutions
1
Reaction score
803
Mucha gente se interesó por el tema de la producción de nitroetano, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de establecer una producción por medios sencillos o de bajo coste.

Nosotros también seguimos trabajando en esta dirección, porque, efectivamente, existe una demanda por parte de nuestros usuarios. El nitroetano es muy necesario para muchos, es necesario para que todo sea Pihkal, p2np.

Pero en las condiciones actuales, es realmente más fácil comprar nitroetano ya hecho, o p2np, o precursores de diseño que conducen a p2p.

Hasta que no ofrezcamos una síntesis adecuada, es poco probable que alguien pueda resolver esta cuestión por sí mismo.

Se publican muchos artículos científicos en los que los esquemas de reacción parecen sencillos, por ejemplo, ácido nítrico + propano (etano) dan nitroetano. Pero las condiciones de tales reacciones son industriales, o con rendimientos bajos.