Question Nitroetano

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
61
En el contexto de la preparación de nitroetanos industriales, el propano se trata con ácido nítrico a 350-450ºC. Como resultado de esta reacción exotérmica, se producen cuatro nitroalcanos de importancia industrial: nitroetanos, nitroetanos, 2-nitropropano y 1-nitropropano.

¿Alguno de vosotros sabe cómo hacer este experimento?

Wendy

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
3
Ácido nítrico caliente, propano y altas temperaturas suena divertido, ¿verdad?

Es casi imposible de hacer. Había un tipo en el foro Science Madness que lo hizo todo, pero en ese momento se convirtió en ingeniero.

HIGGS BOSSON

Expert
Solutions
1
Reaction score
803
Es imposible llevar a cabo una síntesis de este tipo en un laboratorio.
Llevo 20 años observando los intentos de muchos entusiastas de llevar a cabo la nitración en fase gaseosa, que en todos los casos resultan un fracaso.
Es más fácil, aunque mucho más caro, utilizar las vías de síntesis de laboratorio que hemos publicado en el foro.
O comprar nitroetano ya preparado, mientras aún esté disponible en el mercado a un coste de más de 100 dólares el kg.
Quién necesita nitroetano, escríbeme DM, voy a compartir contactos verificados en diferentes países.

mg_gilandoust

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Preparación de nitroetano a partir de bromuro de etilo y nitrito de sodio