Obtención del 1-fenil-2-aminopropano de la IUPAC por el profesor Jerzy T. Wróblewski

lazkalsai

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 11, 2022
Messages
16
Reaction score
10
Points
3
Esta síntesis se describe en el libro "Preparación y elementos de síntesis orgánica" de Jerzy T. Wróblewski.
Fue traducido por mí del polaco al inglés.

1. Obtención de la IUPAC
nedded:
matraz de tres bocas (250 cm^3)
agitador, cuentagotas, refrigerante de reflujo
termómetro
45 g de ácido sulfúrico concentrado
40g acetonitrilo
23,6g Alilbenceno (fenilpropeno)
400 cm^3 - solución de hidróxido sódico al 15

A) En un matraz de tres bocas de 250 cm^3 de capacidad, provisto de agitador, embudo de decantación y condensador de reflujo, se colocaron 45 g de ácido sulfúrico concentrado y, una vez agitado, se enfrió a 5 grados Celsius. Entonces cuidadosamente gota por gota 40g (1 topo) de acetonitrile estuvo añadido de manera que la solución permanece todavía en 5-10 grado Celsius después 23.6g (0.2 topo) de allylbenzene estuvo añadido. Mientras se agita se retira el baño frío y se cambia el gotero por el termómetro. Una suspensión turbia de color naranja se homogeneiza lentamente después de algún tiempo y se oscurece debido al aumento de la temperatura.

Al principio, la temperatura sube lentamente hasta los 50 grados centígrados, luego un poco más rápido hasta los 80 grados y después empieza a enfriarse lentamente. Tras el enfriamiento, todo se vierte cuidadosamente en 400 cm3 de solución de hidróxido de sodio al 15%.

El aceite amarillo claro separado se deja reposar durante unas horas hasta que se solidifica. El precipitado se filtra a presión reducida, se lava con agua y se seca al aire.

Obtenemos un crudo
IUPAC con un rendimiento del 40% (14g).

Se puede purificar por destilación (temperatura de ebullición 180-185 grados Celsius / 17 hPa) o por cristalización con n-hexano (t.t. 88-89 grados).

2. obtención de 1-fenil-2-aminopropano

Nedded
9,2g IUPAC
100 cm^3 de ácido clorhídrico al 15
Benceno
hidróxido sódico
Embudo de separación
Condensador de reflujo

B) Bajo el refrigerante de reflujo se calientan a temperatura de ebullición durante 1 hora 9,2 g (0,047 mol) de IUPAC y 100 cm^3 de disolución de ácido clorhídrico al 15%.

Después de enfriar todo se coloca en un embudo de decantación y se lava con benceno. La capa acuosa se alcaliniza cuidadosamente con hidróxido sódico, a continuación se extrae el aceite saperado con benceno y se deshidrata con sulfato sódico anhidro, a continuación se gotea y se destila el benceno.

A continuación se recoge la fracción hirviente en el rango de 205-210 grados Celsius. 1-phenyl-2-aminopropane Está reunido en eficiency de 67% (7g). t.t. el benzoyl derivado 134-135 grado Celsius.
 
Last edited:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
1. Nombra esta sustancia (N-[(1-fenil)-isopropil]-acetamida) según la IUPAC, por favor.
2. Envíe por favor el origen de esta información.
3. Fije cm a cm3 o mL, por favor.
 
Last edited by a moderator:

lazkalsai

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 11, 2022
Messages
16
Reaction score
10
Points
3
H5UMLnaCEh
 

lazkalsai

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 11, 2022
Messages
16
Reaction score
10
Points
3
G. Patton, le envío una página original del libro, siento haber tardado tanto
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Gracias. Es mucho mejor con esquemas de reacciones.
 

DexterDeWitte

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 29, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
¿disponen del original o del pdf de este libro?
 

DexterDeWitte

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 29, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
¿Puede enviarme también? Por favor,
 

lazkalsai

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 11, 2022
Messages
16
Reaction score
10
Points
3
Sí debería poder encontrarlo guardado en algún lugar de mi ordenador pero todo el libro está en Polisch. Envíeme su correo en Mensaje privado.
 

Waspamine

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 16, 2024
Messages
11
Reaction score
2
Points
3
Perdón por el retraso, ¿podría enviármelo a mí también? Gracias
 
Top