¿Es posible sustituir 35-38% de HCl por 30%?

m924

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 28, 2022
Messages
29
Reaction score
17
Points
8
¿Es posible utilizar una concentración ligeramente inferior de HCl en la reacción sin que ello afecte enormemente al rendimiento? por ejemplo, en lugar de 70% obtendré 60% y no algo como en lugar de 70% obtendré 5%.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Hola, ¿tenemos que adivinar a qué reacción se refiere?
 

m924

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 28, 2022
Messages
29
Reaction score
17
Points
8
Perdón, me equivoqué. En la bromación de 4mmc

3. Se añade ácido clorhídrico (HCl 36% aq) 50 mL a la mezcla de reacción. Es el catalizador de la reacción de bromación. Se enciende una agitación débil y se inicia la adición de bromo.
4. Se añade la primera porción de bromo ~50 ml. La solución se vuelve marrón y finalmente se decolora. Significa que se ha producido la reacción de bromación. Hay que esperar este momento y no verter todo el bromo en una sola porción para evitar una reacción exotérmica violenta con ebullición posterior de la solución.
5. El bromo se añade desde el embudo de goteo a la solución gota a gota, cuando la primera porción de Br2 se decolora, para que la reacción se desarrolle sin problemas. Si la solución empieza a hervir, hay que detener la adición de bromo hasta que la solución se enfríe a 30-35 ºC.


¡Esta parte, también ¿sabéis de algún buen sitio donde encontrar reactivos? gracias!
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Se puede utilizar el 30%, pero hay que tomar más. Vuelve a contar la cantidad seca de HCl en ácido. Por ejemplo, tomarás 50 ml 36% = 18 ml de ácido, por lo tanto, tienes que tomar 60 ml 30%. "Ciencia, perra" (c)
Moles, gramos, litros y cálculos químicos
 

m924

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 28, 2022
Messages
29
Reaction score
17
Points
8
Muchas gracias.
 
Top