PREGUNTA sobre la síntesis de 4mmc y 3cmc

Jackson

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 19, 2023
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
Hola. Descubrí este maravilloso foro hace unos 2 meses y está tan lleno de gran y útil información .. que me hace arrepentirme de no haber aprendido química en la escuela secundaria por lo menos ..
He visto todos los videos publicados aquí.

Deseo producir a mediana escala.

Quiero hacer 4mmc y 3cmc. entiendo que el procedimiento es el mismo la unica diferencia es el precursor con el que empiezas?
para 4mmc es 2-bromo-4-metilpropiofenona aka 2b4mp? y para 3cmc es
2-bromo-3'-cloropropiofenona aka 2b3c
He comprado material de laboratorio.
Tengo un mezclador aéreo, un vaso de precipitados de 3000ml y un embudo sepparatorio pero puedo comprar algo más si es necesario.



El método más sencillo desde mi punto de vista de noob es este:

este metodo parece facil de hacer, pero este metodo es de
4'-metilpropiofenona y si compro
2-bromo-4-metilpropiofenona del foro solo tendré que seguir el video a partir del 3:23. ¿verdad?

despues del 3:23 dice "La brominacion de 4-metilpropiofenona da 2-bromo-4-metilpropiofenona en benceno".
No encuentro benceno pero tengo entendido que tolueno también sirve.
entonces para poder imitar el video tendre que empezar con tolueno y agregar 2-bromo-4-Metilpropiofenona ? luego continuar como en el video?

además.. no encuentro Acido Clorhídrico HCI pero si HBr Acido Hidrobromico.
¿puedo usar tolueno en lugar de benceno y HBr en lugar de HCI?
.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Hola, correcto
No, lea atentamente

No debes imitar el vídeo. Hay que entender qué se está haciendo y qué procesos hay. Lleva algún tiempo pero no es posible aprenderlo todo para un principiante. Te recomiendo encarecidamente que te metas de lleno en cada manipulación y paso, analiza todas las preguntas antes de empezar con la síntesis a pequeña escala.
Lee y mira este tema también. Si no entiendes algo, búscalo en Google o mira en la sección de Preguntas Frecuentes de Laboratorio. Hay todo lo que necesitas saber para una síntesis exitosa.
 

Jackson

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 19, 2023
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
He visto esta guía, pero es para
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
¿Qué problema hay para reducirla proporcionalmente?
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
365
Reaction score
177
Points
43
Normalmente es x10, así que supongo que -10.
 

Jackson

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 19, 2023
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
sí me gustaría empezar con pequeña escala y después de algunos lotes de éxito puedo escalar .. pero porque don `t tiene bases de la química de los conocimientos que deseo para tratar de hacerlo y voy a aprender con la práctica espero :))
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
365
Reaction score
177
Points
43
Agitar y hornear con dcm como una prueba id decir pequeña escala

@Netflix tiene un buen artículo
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Sí, se puede utilizar tolueno en lugar de benceno, se pueden utilizar xilenos. el ácido bromhídrico da un producto específico, es ligeramente diferente del clorhidrato.
Es importante elegir un buen tiempo para la aminación y una buena temperatura, unas 2 horas 30 minutos y unos 60 grados (no se puede calentar la reacción directamente, es muy aconsejable calentarla a través de un baño de agua).
 

Jackson

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 19, 2023
Messages
16
Reaction score
8
Points
3
Me han dicho que el envío de metilamina está prohibido en China y que debo utilizar
Metilamina hcl

Encontré estas instrucciones aquí en bbgate
¿Es correcto?
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
No me gusta la idea de intentar recoger la base libre de metilamina en un pequeño volumen de agua caliente, ya que la mezcla contiene cloruro sódico que desplazará el gas de metilamina. Es mejor recoger el gas en agua limpia separada o en un disolvente orgánico.
 

Jackson

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 19, 2023
Messages
16
Reaction score
8
Points
3

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
El hidróxido de sodio es necesario si se utiliza metilamina hcl. La cantidad adecuada es aproximadamente 1 kg de NaOH por 1 kg de BK4 (con un pequeño exceso)
 
Top