Todos estamos aquí para ayudarte, si las cosas parecen empezar con mal pie entre nosotros, te prometo que hay gente más competente para ayudarte. Ahora, antes de saber exactamente lo que tienes en mente puedo prometerte que la mayoría de las mezclas de reacción que muestran signos de fracaso pueden ser en realidad recuperables en menor medida de lo deseado. El método químico consiste en realizar a pequeña escala lo que se desea hacer a escala preparativa, por lo que el tubo de ensayo es la primera opción, aunque se puede asumir que el aislamiento del producto no es el objetivo real, por lo que sólo se debe invertir una cantidad que se pueda permitir perder a cambio del conocimiento obtenido con respecto al comportamiento de los reactivos. La resolución de moléculas quirales no es fácil para los principiantes y creo que no soy el único con esta opinión. He tenido mi buena ración de frustración con este tipo de trabajo así que evito ser el culo que te anima ni el que te desanima. Por favor, redacta un procedimiento claro (sí, es el educador que hay en mí otra vez) y prometo discutirlo contigo en detalle. Hacer varios esfuerzos teóricos es práctica constructiva que se materializará en un tú más profesional que obtendrá mayores rendimientos y sacará el producto de cualquier pringue marrón en algún momento del futuro.
¡Suerte y buena velocidad!