Recomendar cómo destilar ácido sulfúrico

blockchain

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 2, 2024
Messages
31
Reaction score
20
Points
8
Estoy planeando encargar un kit de destilación Vevor de 32 piezas para destilar ácido sulfúrico. ¿Algún consejo sobre qué más necesitaría?
¿Tal vez una bomba de vacío y una trampa de frío?

Cualquier tienda de material de laboratorio en la UE estaría bien.
Necesito pedir muchas cosas para empezar el laboratorio.
 

pekonias

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 26, 2024
Messages
1
Reaction score
2
Points
3
Utilicé el kit de Vevor para destilar ácido sulfúrico en mi balcón. Resultó duradero. Utilicé un matraz de 2L con manto calefactor (debe poder llegar a 400 C). Destila 1,8L de ácido de batería o de pH de piscina que contiene H2SO4. Al principio sale agua (que contiene ~1% de H2SO4). Hay que ir aumentando la potencia del calentador a medida que la solución restante se va concentrando en H2SO4. Cuando queda un 90% de H2SO4 en el matraz de ebullición, el H2SO4 en la salida aumenta rápidamente hasta que se alcanza la concentración azeotrópica. En el punto del 90%, empieza a recoger el ácido en varios vasos de precipitados. Observarás que el líquido recogido se calienta cuando el H2O y el ácido se vuelven a mezclar en el vaso de precipitados. Cuando una nueva fracción deje de calentarse al cambiar de vaso, sabrá que está recogiendo la concentración máxima de H2SO4. No utilice la destilación al vacío ni la columna de fraccionamiento. El vidrio ya está sometido a una gran tensión en el condensador, ya que el vapor a más de 300 C es condensado por el refrigerante. Ponga agua caliente en el condensador para estar seguro y mantenga siempre un escudo físico entre usted y el aparato.

En cuanto al equipo, ¿has mirado en Amazon o en e-bay?
 
Top