Aminación reductora de fenil-2-propanona con cianoborohidruro sódico (escala de 1 kg)

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
Esquema de reacción.
3wM9UgeNJZ

Síntesis:
1. Se agitó a temperatura ambiente durante 48 h una mezcla de fenil-2-propanona (1000 g), acetato de amonio (6000 g) y cianoborohidruro de sodio (600 g) en 15 litros de IPA.
2. El pH de la mezcla se mantuvo neutro añadiendo gota a gota HCl concentrado durante el transcurso de la reacción.
3. La mezcla de reacción se evaporó hasta sequedad. 3. La mezcla de reacción se evaporó hasta sequedad para obtener un semisólido amarillo que se suspendió en agua (25 ml) y se acidificó hasta pH 1 mediante adición lenta de HCl concentrado.
4. La suspensión ácida se lavó con agua (25 ml). 4. La suspensión ácida se lavó con cloruro de metileno y, a continuación, se hizo básica (pH 10) mediante la adición de gránulos de NaOH.
5. La suspensión acuosa básica resultante se lavó con cloruro de metileno. 5. La suspensión acuosa básica resultante se extrajo con cloruro de metileno.
6. Los extractos combinados de cloruro de metileno y cloruro de metileno se mezclaron. Los extractos combinados de cloruro de metileno se lavaron con agua, se secaron sobre sulfato de magnesio y se evaporaron hasta sequedad para obtener anfetamina en forma de aceite amarillo.
7. Disolver el aceite en tres cantidades.
8. Disolver el aceite en tres cantidades de acetona. Añadir gota a gota ácido sulfúrico (u ortofosfórico) hasta pH - 6 agitando.
9. Meter en el congelador durante 12 horas.
10. Filtrar y secar.
 
Last edited by a moderator:

caesare.robot

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
14
Reaction score
9
Points
3
¿cuáles son los rendimientos de este método?
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
¿Es posible sustituir el cianoborohidruro de sodio por NaBH4 en menor cantidad? El cianoborohidruro sódico es un agente reductor más débil que el NaBH4 si no me equivoco.

Gracias.
 

caesare.robot

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
14
Reaction score
9
Points
3
swim utilizó metanol y nabh4. tras la destilación al vacío ~50% de rendimiento
 

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
¿En qué cantidades?
 

Jamroz

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 16, 2022
Messages
16
Reaction score
2
Points
3
En el segundo paso, ¿quieres decir que el pH cambia durante 48 horas cuando se produce la reacción y tengo que controlarlo? O tal vez es suficiente para que sea neutro una vez y se quede en el nivel neutro cuando la reacción está en marcha.
 

caesare.robot

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
14
Reaction score
9
Points
3
90g p2p.
la reacción puede ser sensible al agua
 
Last edited:

btcboss2022

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 15, 2022
Messages
650
Solutions
1
Reaction score
657
Points
93
Deals
8
90gr de P2P ok y las cantidades de NaBH4 y Metanol? ¿Mismo tiempo y proceso que el publicado?
Gracias.
 

caesare.robot

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
14
Reaction score
9
Points
3
52g NaBH4 añadidos en porciones ca. 30min,
2 horas después en agitación 25°C.

mientras se evapora el metanol del RM se están sacando muchas sales?!? alguna sugerencia.

y ¿para que sirve mantener la reacción neutra?

se esta pensando en burbujear amoniaco en metanol helado y seco y usarlo directamente en la reaccion? usando tamices moleculares? aumentaran los rendimientos?
 

caesare.robot

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
14
Reaction score
9
Points
3
¿alguien conoce la relación entre NH3 y P2P en moles?
 

Davidrobinson

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 16, 2022
Messages
86
Reaction score
18
Points
8
Será simplemente 1 mol de NH3 por 1 mol de p2p. Relación estequiométrica
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
246
Points
43
Así se obtienen rendimientos muy bajos. La única forma conocida de obtener anfetamina por reducción de borohidruro y amoníaco o una sal de amoníaco es añadiendo al menos un equivalente de isopropóxido de titanio-(IV).
Personalmente, creo que el isopropóxido de aluminio (III) o el isopropóxido de estaño (IV) también podrían funcionar, pero es sólo una suposición. Y nada de agua en la reacción. Nada en absoluto.

Razón: En esta reacción, el amoniaco es mucho menos reactivo que la anfetamina formada, unas 20 veces menos reactivo, por lo que la mayor parte de la fenilacetona (P2P) reaccionará preferentemente con cualquier anfetamina formada y uno acaba teniendo casi únicamente el producto di-alquilado que es la P2P unida a la anfetamina y eso no es divertido.

El isopropóxido de titanio (IV) forma un complejo con la anfetamina y evita que reaccione con el P2P.

Por favor, deja de inventarte cosas que "crees que deberían funcionar".
Gracias
 
Top