Eliminación del tinte del gasóleo rojo/azul libre de impuestos.

rickyrick

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2021
Messages
91
Reaction score
48
Points
18
Hola, eliminar el colorante del gasóleo libre de impuestos en estos tiempos de subidas del precio de la gasolina podría suponer una gran fuente de ingresos si se hace a escala industrial.
La eliminación del colorante debería ser un proceso bastante sencillo pasándolo por filtración al vacío utilizando sílice o carbón activado.
Así.
Mi pregunta es si seria factible a nivel industrial. Tambien he oido que se pueden utilizar acidos para blanquear quimicamente el gasoil.
Y por ultimo y probablemente el mayor problema es que los gobiernos han estado poniendo marcadores en estos diesel que se activan cuando se agrega algun tipo de reactivo y son utilizados por las aduanas / hombres de impuestos.
Así que si alguien tiene alguna idea de cómo sería una operación a escala industrial viable puede comentarlo aquí.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
El carbón activado granular (BGAC) a base de carbono es un adsorbente adecuado.
La tartrazina es un tipo de dado fabricado por la Morgan Chemical Company; Otros reactivos que pueden utilizarse son el ácido fosfórico (H3PO4) y el ácido clorhídrico diluido (HCL) y el hidróxido de sodio (NaOH). Por lo tanto, la adición de las soluciones anteriores provocaría la decoloración del colorante rojo del gasóleo
 
Last edited by a moderator:

rickyrick

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2021
Messages
91
Reaction score
48
Points
18
Gracias por la aportación.Es muy valiosa.Después de la decoloración con las soluciones anteriores ¿se separan las capas de combustible y solución o hay que extraerlas con algún disolvente?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hay que filtrarlo con vacío mediante un filtro de algodón o papel. Pruebe y diga aquí para qué es mejor.
 

Jamroz

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 16, 2022
Messages
16
Reaction score
2
Points
3
un amigo mío trabaja en una refinería y me dijo que un nuevo colorante(SUDAN) se está añadiendo al combustible y es difícil deshacerse del color.tengo tal combustible, puedo tratar de decolorar sólo te digo cómo
 

rickyrick

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2021
Messages
91
Reaction score
48
Points
18
Si, lo he oido, tambien tienen marcadores en el combustible que reaccionan con la gota de reactivo incluso cuando esta descolorido, si tu amigo pudiera proporcionar toda la informacion posible seria increible.
 

woohoo

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 21, 2022
Messages
56
Reaction score
22
Points
8
¿Se obtendrá algún beneficio de la purificación de gasóleo a gran escala?:unsure:
Quiero decir, el gasóleo libre de impuestos es unos 0,5 dólares más barato que el combustible normal, ¿merece la pena?
Y las multas son altas para ese delito. He oído hablar de $1000 por un tanque de combustible.
 
Last edited:

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
201
Reaction score
66
Points
28
Muy buena observación. Sólo merece la pena a gran escala, como ventas de 20.000 a 50.000 galones al día. Y eso tiene que ser notable, ya que habría que transportar y procesar este gasóleo para eliminar el tinte, lo que requeriría ajustes similares a los de una fábrica a esa escala.

En mi opinión, no merece la pena.
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
365
Reaction score
177
Points
43
un sabio dijo una vez.........cat litter
 
Top