Resolución de feniletilaminas mediante ácidos L-carboxílicos [vídeo]

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Hola chicos, recientemente @ImOutAlso pidió patrocinar un video sobre la separación óptica de las anfetaminas utilizando ácido L-tartárico, así que decidí publicarlo con su acuerdo para los miembros de BB.

La separación se hace esta vez con ácido L-málico, pero he probado una serie de ácidos carboxílicos quirales: láctico, aspártico, mandélico, glutámico. Los L-ácidos se trabajan según este vídeo, mientras que los D-ácidos se utilizan según el método presentado por Patton en otro hilo.

Voy a adjuntar un documento muy útil, que enumera los agentes de resolución quirales, aunque no es exhaustivo es un buen comienzo para cualquier persona interesada en resoluciones quirales.

Sin más preámbulos, por favor disfruten y disculpen los pequeños derrames e ineficiencias, ¡esto es sólo una prueba de concepto!


 

Attachments

  • 9PpBfWUaIc.pdf
    562.1 KB · Views: 898
Last edited by a moderator:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Gracias por su vídeo y sus esfuerzos. Creo que puedo decir que la comunidad del Foro BB se lo agradece.

P.D. Añadiré enlaces cruzados a temas similares.
 

kitboy

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
May 26, 2024
Messages
19
Reaction score
5
Points
3
Tengo varias preguntas, a ver si puedo comentarlas. Tengo ácido L-láctico puro
1. Disuelvo anfetamina en agua proporción 1,1 y extraigo su base
2. extraigo la base de anfetamina con éter
3. evaporo el éter para dejar sólo la anfetamina base y la disuelvo en el ácido
4. La D-anfetamina no se disuelve y se extrae con éter
5. recristalización.

Para la recristalización, ¿puedo utilizar alcohol IPA o algún sustituto de la acetona? Es difícil encontrar acetona pura donde yo vivo porque puede hacer explosivos.
 
Top