¿Debemos seguir utilizando Telegram?

HewHiSt

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 19, 2024
Messages
46
Reaction score
28
Points
18
FaRur4jkiP

Pavel Durov, multimillonario franco-ruso (nutrido de franceses en 2021) y CEO de Telegram fue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget el pasado sábado e inculpado el miércoles por la noche, tras pasar 4 días detenido (custodia policial)

en.wikipedia.org

La justicia francesa acusa a Pavel Durov de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su aplicación, lo que podría costarle fuertes sanciones
(En total, la investigación judicial abierta contra él el 8 de julio se refiere a doce delitos)

Fuente: Fiscal de París, Laure Beccuau

Saber que huyó de Rusia para proteger la privacidad de sus usuarios negándose a dar acceso al FSB a nuestra información.



El fundador de Telegram fue puesto en libertad y está sometido a un fuerte control judicial,
que prevé la obligación de pagar una fianza de 5 millones de euros o unos 5,5 millones de dólares y de presentarse en comisaría dos veces por semana, así como la prohibición de abandonar el territorio francés

Fuente: Fiscal de París, Laure Beccuau


Pavel Durov se arriesga a una pena de hasta diez años de cárcel.
El abogado del multimillonario, David-Olivier Kaminski, ha declarado que :

"es totalmente absurdo pensar que el director de una red social pueda estar implicado en actos delictivos que no le conciernen, ni directa ni indirectamente"

Tras la detención del Sr. Durov, la empresa, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ha declarado que acata las leyes de la U. E.

Además, Pavel Durov está siendo investigado por "violencia grave" contra uno de sus hijos, el menor (denuncia presentada por su esposa en Suiza) .



Reacciones internacionales :


Elon Musk reaccionó creando #FreePavel antes de publicar un nuevo mensaje que decía

"¡Liberté, Liberté! Liberté?"

(Liberté = Libertad)


"La detención de Pavel Durov es un ataque a la base del derecho humano a la comunicación"

El denunciante Edward Snowden arremetió además

"Me sorprende y entristece profundamente que Emmanuel Macron se haya rebajado hasta el punto de tomar rehenes para acceder a comunicaciones privadas. Esto degrada no sólo a Francia, sino al mundo entero"


Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia rusa, declaró el martes que :

"las acusaciones formuladas son muy graves y requieren pruebas igualmente sólidas"

denunciando un " intento de intimidación"



Fuente : France Bleu


Última hora :


"El director general de Telegram, Pavel Durov, pidió que se notificara su detención al multimillonario francés Xavier Niel el sábado por la noche, según ha sabido BFMTV, confirmando una información de AFP. Se trata de la primera llamada que realiza el CEO de Telegram, pero se desconoce si consiguió hablar por teléfono con el CEO de Free. Contactado por AFP, el entorno de Xavier Niel aún no ha respondido"

NwjArikCuK



"El fundador de Iliad es uno de los grandes jefes cercanos al presidente Emmanuel Macron. Según otra fuente cercana al caso, Pavel Durov mencionó durante su custodia policial sus vínculos con el jefe de Estado en particular. Ambos almorzaron juntos en 2018. Por razones que las autoridades nunca quisieron comunicar" (BFMTV)


en.wikipedia.org
 

echelon

Buying through escrow
New seller
Language
🇺🇸
Joined
Jul 26, 2024
Messages
11
Reaction score
9
Points
3
Si el gobierno francés accede a estos datos, afectará sobre todo a los delincuentes menores que no son anónimos y que pueden sufrir consecuencias debido a sus propias malas decisiones.

Por el contrario, el Partido Comunista Chino tiene acceso a grandes cantidades de datos globales y, sin embargo, esta cuestión parece recibir poca atención en la actualidad.

Puedes seguir utilizando Telegram, pero es importante que permanezcas atento a tu privacidad. :)

Si te interesa este tema, hace un mes compartí un hilo sobre el algoritmo de Telegram.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
507
Reaction score
236
Points
43
Creo que es un sector del que me preocuparía mucho en este momento... Veo que le está pasando algo gordo
 

DontGetUp

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 27, 2024
Messages
3
Reaction score
1
Points
1
Nunca deberías empezar a usar Telegram para actividades ilegales
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
507
Reaction score
236
Points
43
Estoy de acuerdo en que Telegram no es ideal para una buena OPSEC. Se puede hacer, pero incluso entonces los estafadores están en todas partes
 

Insurgeon

Don't buy from me
New Member
Language
🇺🇸
Joined
Sep 18, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Puedes usar Telegram como una tarjeta postal, es decir, mientras seas consciente de que TODOS pueden leer tus cosas y actúes en consecuencia, entonces no pasa nada. No hagas nada ilegal en Telegram.
 
Top