Síntesis de hidróxido de sodio

KornerStore

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 24, 2022
Messages
10
Reaction score
1
Points
1
Así que sé que esto es sólo un producto químico fácil de ordenar, pero pensé que sería divertido tener algo simple y básico que algunos pudieran hacer, y podría ser útil para hacer hidróxido de sodio en casa.

No voy a dar una guía, ya que no soy químico, pero por lo general también se pueden encontrar videos en línea fácilmente para esto mismo.

Lo único que necesitas es hidróxido de calcio y carbonato de sodio. El hidróxido de calcio se puede encontrar en las tiendas de conservas en vinagre, y el carbonato de sodio se puede hacer a partir de bicarbonato de sodio que se ha calentado durante un tiempo.

Basta con hacerlos reaccionar en agua (¡cuidado con el calor!) Y el hidróxido se deslizará del calcio al sodio, y el carbonato se transferirá al calcio.

El carbonato de calcio es muy insoluble en agua (algo así como 15mg por litro a 25c) por lo que se puede filtrar y tienes una solución de hidróxido de sodio, que podría ser evaporado hacia abajo o completamente deshidratado dependiendo de las necesidades.

De todos modos, lo siento si esto es tonto, sólo pensé que podría ayudar a alguien.
 

T0lek511

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 10, 2023
Messages
126
Reaction score
84
Points
28
Deals
1
Se puede generar NaOH por electrólisis del agua con NaCl como subproducto se obtiene cloro gaseoso
 
Top