¿Es posible la síntesis de L-fenilalanina a anfetamina?

TotalNoob

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 27, 2022
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
UN89sHABih


Perdón por la pregunta, probablemente tonta, soy un completo novato en química. ¿Pueden explicarme los expertos cómo se sustituiría el grupo carboxilo por un grupo metilo? ¿Podría modificarse genéticamente la levadura para realizar la síntesis? Sé que hay ciertas enzimas como las N-alfa metiltransferasas que podrían lograrlo, pero probablemente no sea así. Si no, alguien ya lo habría hecho, ¿no? Quiero decir que nuestro propio cuerpo transforma L-Fenilalanina -> L-Tirosina -> L-DOPA -> Dopamina, ¿correcto?

Saludos
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,738
Points
113
Deals
1
Es uno de los problemas sin resolver de la química orgánica de sustancias prohibidas. Ahora bien, no disponemos de métodos fáciles para hacerlo.
L-Fenilalanina -> amp
 
Last edited:

beetlebb

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 7, 2022
Messages
35
Reaction score
28
Points
18
Strecker Degradación de aminoácidos (AAs) a cetonas es lo que usted está buscando.

J. Org. Chem. 29, 1424 (1964)
 

Attachments

  • buXlQ6Sh40.pdf
    818.4 KB · Views: 1,134

Pussy_Kurt

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 20, 2022
Messages
6
Reaction score
10
Points
3
Otra ruta es la oxidación a Fenilalanina a Fenilacetonitrilo y luego, después de muchos pasos P2P ... ya sabes
 

serialz

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 23, 2022
Messages
29
Reaction score
34
Points
13
Productos menores de degradación Strecker de la fenilalanina y la fenilglicina


"Descarboxilación oxidativa de aminoácidos. Se disolvieron aminoácidos (5 mmol) y peroxodisulfato potásico o glioxal (5 mmol) en 500 ml de agua y se calentó la mezcla en el aparato LikensNickerson [19] durante 1 h y se extrajo el destilado con 100 ml de éter dietílico. El disolvente se secó sobre sulfato sódico anhidro, se concentró a 500 ml utilizando una columna Snyder y una corriente suave de nitrógeno, y se analizó por los métodos GC/FID y GC/MS. La fase acuosa se extrajo con dos porciones de 50 ml y dos porciones de 25 ml de éter dietílico. Los extractos combinados se secaron, concentraron y analizaron como se ha descrito anteriormente. Una alícuota (1 ml) de la fase acuosa se evaporó en un evaporador de vacío, el residuo se derivatizó con solución de diazometano en éter dietílico, se concentró a 1 ml y se analizó por GC/FID y GC/MS."

En esta reacción, la fenilalanina o la fenilglicina reaccionan con persulfato potásico para generar fenilacetaldehído y benzaldehído respectivamente como producto mayoritario.


Fuente:
Adamiec, J., Rössner, J., Velíšek, J. et al. Minor Strecker degradation products of phenylalanine and phenylglycine. Eur Food Res Technol 212, 135-140 (2001). https://doi.org/10.1007/s002170000234
 

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2023
Messages
52
Reaction score
39
Points
18
Usted puede tratar de reducir la fenilalanina a fenilalaninol en primer lugar, y luego tratar de utilizar hidruro de litio y aluminio (AlLiH4) para una mayor reducción, que es factible, y hay algunos métodos electroquímicos más complicados para lograr esta conversión, Pero el valor práctico no es alto
 
Top