Síntesis de 1-fenil-2-propanona (P2P) utilizando anilina

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
39
Este artículo le proporciona un proceso de síntesis P2P de bajo coste, condiciones suaves y alto rendimiento, y las condiciones son fáciles de escalar.Es sólo que no sé si la materia prima anilina está regulada en otros países, pero en mi país es bastante barata, sólo alrededor de 1 dólar estadounidense por kilogramo.
El diseño del proceso requiere el uso de algunos instrumentos avanzados, que pueden no ser amigables para los talleres familiares, y se recomienda que cada uno lo mejore por sí mismo.
Introducción del proceso:
Este proceso utiliza anilina y nitrito de sodio en presencia de ácido clorhídrico para preparar benceno de diazonio a través de la reacción de diazotización, y utiliza ácido tetrafluorobórico (HBF4) para salar el diazobenceno y obtener tetrafluoroborato de diazobenceno sólido. En presencia de acetato sódico anhidro (AcONa), el tetrafluoroborato de diazobenceno es catalizado por óxido cuproso (Cu2O), y reacciona con acetato de isopropenilo (IPA) sin disolvente para preparar 1-fenil-2-acetona.
5KeW8BDPU3

Debido a que mi Inglés no es muy bueno, este artículo es traducido por Google, por favor perdóname si la gramática no es suave.

Pasos de la práctica:

Fabricación de tetrafluoroborato de fenildiazonio:
-Si su anilina es de color amarillo, por favor, añada una pequeña cantidad de polvo de zinc a la anilina y utilizarlo después de la destilación.

-Añadir 450,6ml de ácido clorhídrico al 37% y 652,18ml de agua ultrapura, agitar.
-Añadir 165,54g de anilina, seguir agitando.
-Enfriar por debajo de 5°C.
-Añadir una solución de 125,69g de nitrito sódico anhidro y 166,01ml de agua ultrapura gota a gota, agitando, y mantener la temperatura por debajo de 5°C. Después de la adición, añadir una pequeña cantidad de zinc en polvo a la anilina y utilizarlo después de la destilación.
-Después de la adición, la temperatura se mantuvo entre 3°C y 5°C y la reacción se agitó durante 40 minutos.
-Disolver 142,77g de ácido bórico anhidro (H3BO3) en 462,45927ml de ácido fluorhídrico al 40% (HF-H2Oaq40%) para obtener ácido tetrafluorobórico, mantener la agitación entre 3°C y 5°C y añadir al dispositivo.
*1
-Apagar la agitación y mantener la temperatura durante 2 horas.
-Filtrar por succión la mezcla de reacción.
-Utilizar sucesivamente estos disolventes para enjuagar los sólidos en el embudo: 80ml de ácido tetrafluorobórico producido por el método anterior diluido a un volumen de 356ml, 356ml de etanol al 50%, 356ml de etanol al 95%, dos partes de 356ml de éter anhidro.
-Secar el sólido en un liofilizador o utilizar un horno de vacío a 36 °C.
-Obtener la sal de fenilo tetrafluoroborato de diazonio en polvo blanco, el rendimiento es de aproximadamente el 90%.

Preparación de 1-fenil-2-propanona (P2P):
-Un aparato de 2000 ml.

-Añadir acetato de sodio anhidro (AcONa) 528,81g, óxido cuproso (Cu2O) 33,90g, acetato de isopropenilo (IPA) 1423,73ml, agitar.
-Manteniendo la agitación, añadir 447,46g del sólido de tetrafluoroborato de diazonio preparado en el paso anterior a temperatura ambiente, y controlar que la temperatura no supere los 40°C.
-Después de la adición, mantener la temperatura entre 37°C y 38°C, y agitar durante 6 horas.
-Filtrar por succión la mezcla de reacción.
-Enjuague los sólidos del embudo con 250 mL de diclorometano (CH2Cl2) y combínelos con el filtrado.
-Evaporar el diclorometano utilizando un rotavapor.
-El líquido restante se destila a presión reducida, y la fracción de 0,27kPa/70°C a 72°C se recoge bajo la vigilancia de un vacuómetro Pirani.
-Se obtiene 1-fenil-2-propanona (P2P), el rendimiento es aproximadamente del 91%.

Precauciones:
-*1:El proceso de disolución de ácido bórico anhidro en ácido fluorhídrico al 40% para producir ácido tetrafluorobórico es muy exotérmico, lo que puede hacer que la solución haga tope. Se recomienda congelar previamente el ácido fluorhídrico al 40% y prestar atención a la temperatura durante la mezcla. Además, esta operación no debe realizarse con ningún recipiente de vidrio, de lo contrario su recipiente se corroerá y se disolverá y liberará gas altamente tóxico, puede utilizar cualquier recipiente de plástico para la preparación del ácido tetrafluorobórico.
-La sal fenílica de tetrafluoroborato de diazonio preparada en la reacción del primer paso se deteriorará en uno o dos días si se coloca al aire. Si necesita almacenarla durante mucho tiempo, séllela en un recipiente, sustituya la atmósfera de nitrógeno o argón y colóquela en el frigorífico. Almacenar a una temperatura inferior a -20°C.
-En ambas reacciones la viscosidad es demasiado alta para que funcione el agitador magnético, por favor utilice un agitador de hélice para agitar.

Datos del compuesto:
1-fenil-2-propanona 1H-NMR δ:2,14(s,3H,CH3),3,69(s,2H,CH2),7,19(s,1H,PhH),7,28(s,1H,PhH),7,31(s,1H,PhH),7,33(s,1H,PhH),7,34(s,1H,PhH)
1-phenyl-2-propanone 13C-NMR δ:29.23(CH3),51.05(CH2),206.36(CO),134.31,129.41,128.76,127.08

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
25
¿Tiene alguna referencia para este artículo?

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
39
Sí, pero el enlace al material ha caducado y se trata de un documento totalmente en chino, que no está incluido en el ámbito de SCI.

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
39
Sí, he llevado a cabo la primera etapa de esta reacción y he obtenido una gran cantidad de polvo de sal fenílica de tetrafluoroborato de diazonio como se esperaba, pero en aquel momento el laboratorio carecía de las condiciones de secado adecuadas, no había liofilizador y el horno de secado al vacío también lo había sustituido yo. Parte del disolvente del lavado final no funcionaba, por lo que no pude llevar a cabo la reacción del segundo paso, que requiere condiciones anhidras más estrictas. Los polvos de diazonio fenil tetrafluoroborato producidos se volvieron de color marrón oscuro y se deterioraron después de colocarlos al aire durante uno o dos días. Las operaciones y las precauciones que proporcioné arriba son todas de mi mejora real de la operación, y la literatura no da realmente tanto detalle.Cuando las condiciones son correctas, pondré en ejecución la segunda fase de este plan.

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
25
Buena suerte y comparta nuevos informes.

¿Conoces un método para la síntesis de acetato de isopropenilo?

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
39
El acetato de isopropenilo (CAS108-22-5) es una fragancia de uso común, muy utilizada como disolvente en algunos campos. Se puede comprar directamente en grandes cantidades en mi país, y el precio está en un rango aceptable, por lo que no lo consideré Cómo sintetizar esta sustancia, pero debería ser capaz de encontrar la patente del proceso de síntesis de esta sustancia.

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
25
Sí, si puede compartir el método de síntesis del acetato de isopropenilo con gas ceteno y acetona.

madmaximus

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
16
¿Hay algún problema si se utiliza anilina líquida en lugar de en polvo?

Re186

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
39
La anilina es originalmente un líquido, y los utilizados también lo son.

Ortist

Don't buy from me
Resident
Solutions
1
Reaction score
54
¿Ha tenido éxito con esta reacción?

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Reaction score
280
Sinceramente, admiro a todos los que lo intentan solo por ser la anilina cancerígena y el HF una de las sustancias más malignas que existen. También me pregunto, en algún lugar donde esas cosas estén fácilmente disponibles debería haber otros productos químicos fáciles de conseguir que se puedan procesar de forma probada sin condiciones rigurosas de anhídrido y otras fantasías hasta P2P o incluso más allá. Con acceso a equipos que hagan posible reacciones anhidras a gran escala, preferiría pensar en reacciones al estilo Grignard.
Pero respeten y manténganse a salvo que eso da miedo.

btc150000

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Señor, ¿lo ha conseguido? Por favor, contésteme ya que esto es importante para mí. gracias