Síntesis de DMT a partir de triptamina

Grandthumb123

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 23, 2022
Messages
36
Reaction score
37
Points
18

De triptófano a triptamina


El triptófano (454 g) se suspendió en tetralina (1150 ml) que contenía acetona (12,9 g) y la mezcla se calentó a reflujo durante 12 horas con agitación vigorosa hasta que no se desprendió más dióxido de carbono y la mezcla de reacción se volvió transparente. El disolvente se eliminó al vacío y el residuo se destiló a presión reducida para dar un sólido cristalino amarillo.


De triptamina a N,N-dimetiltriptamina (DMT)


A continuación, se disolvieron 30 g de formaldehído y 120 g de triptamina en 1800 ml de MeOH, a lo que se añadieron lentamente, gota a gota, 50 g de NaCNBH3 disuelto en 550 ml de MeOH. A continuación, se añadieron gota a gota 14 g de ácido acético glacial con agitación. La mezcla se agitó durante 60 horas. Se destiló la mayor parte del MeOH (se recogieron 2000 ml) y se añadió al matraz de destilación 1 l de amoniaco acuoso al 5%. Amoniaco al 5%, que se extrajo con 3x250 ml de DCM. El DCM se lavó con una solución salina (no saturada, pero bastante fuerte), se separó el DCM y se secó con una gran cantidad de MgSO4 anhidro. El DCM se destiló a presión atmosférica y luego se continuó la destilación al vacío (~1 torr ahora) hasta que se recogió la dimetiltriptamina. Se recristalizó a partir de hexano hirviendo con unos ml de acetato de etilo añadidos. Se obtuvieron 48,8 g de DMT, con un rendimiento del 35%.

Nota: La razón del bajo rendimiento debe ser una cantidad demasiado baja de formaldehído añadido a la mezcla de reacción. Se necesitan al menos dos moles de formaldehído por mol de triptamina para una conversión completa a DMT.

DMT; Mayor variación del rendimiento


El clorhidrato de triptamina (10 g, 62,4 mmol) y el cianoborohidruro sódico (6,28 g, 100 mmol) en una mezcla de metanol (400 mL) y ácido acético glacial (11,76 g, 196 mmol) se enfriaron a 0°C en un baño de hielo sobre una corriente constante de nitrógeno. Se añadió gota a gota a la solución una disolución de 4,20 g de formaldehído (140 mmol, 11,05 mL de CH2O al 38% acuoso) en 125 mL de metanol durante una hora con agitación suave. Se tapó el matraz, se dejó que la reacción volviera lentamente a la temperatura ambiente y se dejó que continuara durante las 60 horas siguientes. Una vez finalizada, el pH se ajustó a 8,0 añadiendo gota a gota una solución acuosa de bicarbonato sódico. La mezcla se extrajo 4 veces con 50 mL de acetato de etilo. Los extractos combinados se lavaron una vez con 250 mL de salmuera y se secaron sobre MgSO4 (15g) durante 15 minutos. El MgSO4 se lavó con otros 75 mL de acetato de etilo. El disolvente se redujo a 100 mL en el rotavapor. La solución caliente se añadió a un vaso de precipitados de 200 mL y se cubrió con una envoltura de plástico que se selló con una goma elástica. Una vez enfriada en el congelador durante la noche, la DMT precipitada se eliminó por filtración y se secó en el desecador.


Rendimiento global: 7,88 g, 45 mmol, 67%. El mp es sólido, en torno a 64-67°C.


Eliminación de N-metiltriptamina y triptamina a partir de DMT


Si te preocupa que la N-metiltriptamina y la triptamina contaminen el producto, haz el proceso de la siguiente manera;


Basifique la mezcla de reacción acuosa a 13-14 con NaOH. Extraer repetidamente con DCM. Rotovap fuera de la DCM y añadir éter de petróleo, el calor a ebullición y decantar el Pet. Ether de cualquier material no disuelto. Enfriar el Pet. Ether en el congelador y recoger los sólidos precipitados. Esto eliminará cualquier triptamina que no haya reaccionado. Para eliminar NMT puede reaccionar esta mezcla con anhídrido acético y separar. Sé que es bastante complicado pero es una buena manera de cubrir todas las bases en lo que a pureza se refiere.



(Archivo del sitio web del rodio)
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
¿Puede añadir listas de reactivos y equipos a su manual, por favor? Las imágenes también harían este tema más interesante.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
¿Puede utilizarse triacetoxiborohidruro sódico en lugar de cianoborohidruro sódico cuando se utiliza clorhidrato de triptamina?
 

Tryptamine

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 1, 2022
Messages
15
Reaction score
1
Points
3
¿Guay! con SBH, DCE y ácido acético glacial?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
sí y THF
 
View previous replies…

Tryptamine

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 1, 2022
Messages
15
Reaction score
1
Points
3
Oh como disolvente? no DCE? ¿podría decirme el detalle de la síntesis de STAB a partir de SBH si es posible? :)
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
En una proporción molar de 3:1, puede verter ácido acético anhidro en dicloroetano que contenga borohidruro sódico y dejarlo reposar durante un rato, se liberará gas hidrógeno y podrá utilizarlo.
 

Tryptamine

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 1, 2022
Messages
15
Reaction score
1
Points
3
¿puede utilizarse ácido acético glacial en lugar de anhídrido acético?
 

kaenhyena

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 4, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
El borohidruro sódico puro también funciona, sólo necesitas cloruro de cobre (ii) para ayudar con la animación reductora.
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
en la variación de mayor rendimiento del DMT, ¿qué significa exactamente esta parte:
'se enfriaron a 0°C en un baño de hielo sobre una corriente constante de nitrógeno'.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Nota: La razón del bajo rendimiento debe ser una cantidad demasiado baja de formaldehído añadida a la mezcla de reacción. Se necesitan al menos dos moles de formaldehído por mol de triptamina para una conversión completa a DMT.
 
View previous replies…

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
sí, pero ¿de qué trata la corriente de nitrógeno?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Las triptaminas se oxidan con el aire, por lo que puede utilizarse una atmósfera inerte, pero también puede hacerse sin atmósfera inerte.
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
26
Points
28
ok, entonces quieres decir que el nitrógeno se introduce en el recipiente de reacción (aka crear una atmósfera de nitrógeno) con algo así como un bote de hyrdrogen y una manguera que conduce a una junta de llave de paso ptfe como esta imagen:

https://www.chem.ualberta.ca/~inorglab/images/gappphot/3_n.jpg

¿y cómo se hace la salmuera?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Sí, o puedes utilizar un globo de nitrógeno. Hidrógeno, no sólo atmósfera inerte como nitrógeno, helio, argón.
La salmuera se prepara con sal de mesa y agua destilada. que se satura o se semisatura.
 
Top