Síntesis de N,N-DMT por síntesis de indol de Fischer

halohydrin

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 22, 2022
Messages
21
Reaction score
22
Points
3
Los interesados en los análogos de la triptamina podrían estar familiarizados con la síntesis de DMT por N,N-dimetilación de la triptamina con formaldehído y NaBH3CN.
Este método es el mejor para un entorno de laboratorio clandestino debido al fácil acceso a los reactivos. El único inconveniente es la formación de impurezas tricíclicas cuando la temperatura de reacción sube demasiado.
Para evitarlo, la temperatura de reacción se mantiene baja mediante un baño de hielo o un baño de hielo seco y metanol. Esto reduce la formación de impurezas, pero dificulta el proceso de síntesis a gran escala, ya que ralentiza toda la reacción y disminuye el rendimiento (alrededor del 30~40% en reacciones de varios cientos de gramos, no está tan mal, la verdad).
Si tienes acceso a quimicos industriales y cristaleria de laboratorio y quieres sintetizar DMT con alta pureza, el procedimiento usando sintesis de Fischer indole podria ser mas ideal.
Estos procedimientos son de documentos publicados y lo he hecho varias veces con diferentes tamaños de lote bajo ambiente de laboratorio. La mayoría de ellos son razonablemente escalables pero requieren equipos de laboratorio y destilación al vacío.

Parte 1 : Síntesis de clorobutanal
Se puede comprar clorobutanal a proveedores de productos químicos, pero puede ser difícil de conseguir.
1, 3 L 3 cuello RBF se carga con 450 ml de DCM, 100 g de clorohidrina de butano(4-cloro-butan-1-ol), 360mg de radical libre TEMPO. Enfriar la mezcla con un baño de hielo-sal.
2. Preparar 900 ml de lejía de hipoclorito sódico (7,5% - comprobar la concentración de lejía con peróxido de hidrógeno y utilizar su equivalente molar) y utilizar una solución de NaHCO3 para ajustar el pH a 6,0~8,5.
3, La solución de lejía se añade al matraz durante 10-15 minutos. Las dos fases se separarán y la agitación debe mantenerse fuerte. Mantener la temperatura por debajo de 25'C y dejar que la mezcla reaccione durante 2 horas.
4. Se separa la capa orgánica y se extrae la capa acuosa con 3*150 ml de DCM. La capa orgánica combinada se seca con MgSO4.
5, El DCM se separa por destilación y el aldehído producto se destila a presión reducida (bp 55-56'C bajo 16mmHg). Rendimiento en torno al 70

Parte 2: Síntesis de 4-(N,N-dimetilamino)butanal dietil acetal
Normalmente, la síntesis de indol de Fischer se realiza mediante la adición de un aldehído normal a fenilhidrazinas. Pero como la cadena lateral de dimetilamina disminuye el rendimiento total, el proceso necesita un grupo de adición modificado adecuado.
1, Se mezclan 100 g de clorobutanal con 250 ml de DCM y 138 ml de etanol. La mezcla se agita durante 15 minutos en 500 ml de RBF.
2, Se añade ácido sulfúrico concentrado gota a gota durante 0,5 h a 25~30'C. El ácido sulfúrico actúa como catalizador, por lo que no se mide el volumen exacto.
3. La solución se agita durante 3 horas y se filtra. El filtrado se lava con 300 ml de solución acuosa de NaHCO3 al 5% y 500 ml de solución de NaCl al 10%.
4, La capa orgánica se seca con sulfato sódico y se destila por fracciones. (bp 90'C bajo 15mmHg)
5. Se disuelven 100 g del producto anterior en 200 ml de solución acuosa de dimetilamina y se agita durante 15 minutos. Se calienta a 50'C durante otras 3 horas.
6. Una vez enfriada la mezcla de reacción hasta rt, se extrae el producto con 2*250 ml de DCM. La capa orgánica combinada se lava con 2*100 ml de solución de NaHCO3 y 2*100 ml de solución de salmuera.
7, El disolvente se elimina por destilación y el residuo se destila por fracciones. (bp 85'C bajo 15mmHg). Rendimiento en torno al 75%.

Parte 3 : Síntesis de clorhidrato de fenilhidrazina
La fenilhidrazina y su sal de clorhidrato pueden adquirirse fácilmente de proveedores de productos químicos. En caso de no poder adquirirla...
1. Se añaden 10 g de anilina recién destilada a una solución de 30 g de ácido clorhídrico concentrado en 30 ml de agua. Se añade una solución de 8 g de nitrito sódico en 30 ml de agua agitando durante 15 minutos. Mantener la temperatura alrededor de 0'C. La solución se agita durante otros 15 minutos.
2. Se añade lentamente una mezcla de 60 g de cloruro de estaño en 25 g de ácido clorhídrico concentrado frío, sin que la temperatura supere los 3ºC.
3. Tras la adición, la mezcla de reacción se agita durante 4 horas a baja temperatura.
4, El precipitado sólido se filtra y se lava con solución de salmuera.
5, La fenilhidrazina HCl resultante puede purificarse aún más por freebasing con exceso de carbonato sódico seguido de filtración y distllation y re-sal formación con solución de HCl. Rendimiento en torno al 90
Desgraciadamente, al ampliar este procedimiento se obtienen rendimientos más bajos y más impurezas debido a los problemas de control de la temperatura y a la hidrólisis del cloruro de estaño.

Parte 4 : Síntesis de N,N-DMT
1, Se cargan 120 g de solución de HCl de fenilhidrazina en 1,45 L de agua en un RBF de 5 L y 4 bocas. Se coloca un agitador, un condensador de reflujo y un termómetro. El matraz se enjuaga con nitrógeno y se agita a 30~35'C.
2. A la suspensión, se añaden con precaución 47,7 ml de ácido sulfúrico conc. en atmósfera de N2 durante 10 minutos mientras se mantiene la temperatura por debajo de 40°C.
3, La solución (que puede ser marrón o roja) se calienta a 35~40'C y se agita durante 10 minutos más.
4, Mientras se produce la reacción, se añade una solución de 165,0 g de 4-(N,N-dimetilamino)butanal dietil acetal en 580 ml de acetonitrilo.
5, Después de 10 min, se añade la solución 4 gota a gota durante 60 min mientras se mantiene la temperatura a 35~40'C. Tras la adición, se enjuaga el embudo de adición con acetonitrilo (unos 140 ml) y se añade gota a gota al reactor.
6. El contenido se agita durante 4 horas más mientras la temperatura se mantiene a 40°C.
7. La mezcla se enfrió a temperatura ambiente y se lavó con 2*2L de 2-metil-THC (opcional).
8, A la capa acuosa ácida (toda la mezcla de reacción ácida si no se ha lavado), se añaden gota a gota 650 ml de solución de NaOH mientras se mantiene la temperatura a 20~25'C, llevando el pH a 11-12 con suspensión lechosa.
9, Se extrae la suspensión con 3*1,45 L de 2-Me-THF, que puede sustituirse por acetato de isopropilo o DCM.
10, Se combinan las capas orgánicas y se extrae el disolvente por destilación. El residuo aceitoso restante se redisuelve en disolvente y se reconcentra (para eliminar el azeótropo de agua).
11, El residuo resultante se seca al vacío (preferentemente en el rotavapor) para obtener N,N-DMT freebase. Rendimiento aproximado del 65%, pureza aproximada del 95% por HPLC.

DMT con esta alta pureza en realidad no tienen ventajas sobre DMT extraído de la raíz para los viajes. Pero es una de las pocas operaciones escalables para DMT sintético y puede ser usado para varios análogos de triptamina.
Alguien podría preguntar si es posible para análogos de triptamina 5-MeO y 4-OH sustituidos. Los compuestos metoxi pueden ser sintetizados con 4-metoxi-fenilhidrazina pero es extremadamente difícil de obtener y puede que tengas que sintetizarlo tu mismo con 4-anisidina. La 4-MeO-fenilhidrazina es bastante inestable en su forma de base libre y su sal debe mantenerse a baja temperatura.
Desgraciadamente, no es posible hacerlo con compuestos sustituidos con OH, ya que el acetal reacciona fácilmente con los grupos hidroxi de la fenilhidrazina sustituida.
 

PunchPacket

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 25, 2022
Messages
6
Reaction score
2
Points
3

¿Qué reacción secundaria se produce con el grupo dimetilamina?


¿Sería posible proteger algún grupo -OH convirtiéndolo en un grupo acetoxi?
 

halohydrin

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 22, 2022
Messages
21
Reaction score
22
Points
3
La amina actúa como grupo donador de electrones y da tendencia a revolucionar la hidracina.
La protección con ésteres podría funcionar, pero supongo que hará que el grupo hidrazina sea menos nucleófilo, lo que provocará una pérdida de rendimiento.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
¿Se puede utilizar PCC en lugar de Tempo? Porque tengo esto. Si usted tiene una recomendación para el uso de este oxidante, voy a ser feliz
 

simplechemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2022
Messages
17
Reaction score
16
Points
3
No hay reacción lateral con la dimetilamina.. los acetales protegen al clorobutanal de la polimerización (aldehído terminal y cloro... caso clásico).
Puedes hacer el fischer sin proteger el OH pero no obtendrás 4sub triptaminas con esto de ninguna manera.
6sub :)
 

simplechemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2022
Messages
17
Reaction score
16
Points
3
Sí, sería aún mejor.
Disolver PCC en DCM, añadir 4-clorobutanal por porciones y dejar agitar durante 4 horas a RT. Filtrar la solución (precipitado negro), añadir et2o y filtrar contra al2o3. Destilar al vacío el producto final. Formar los acetales lo antes posible para detener la degradación.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Gracias. ¿Tienes una buena manera de sintetizar el clorhidrato de 4-metoxifenilhidrazina?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Gracias. ¿Tienes una buena manera de sintetizar el clorhidrato de 4-metoxifenilhidrazina?
 

simplechemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2022
Messages
17
Reaction score
16
Points
3
Se disolvieron 25 g de 4etoxianilina en HCl al 20%. La solución se puso en un baño de hielo y cuando alcanzó una temperatura de 4C,
comenzó la adición lenta gota a gota de la solución de nitrito sódico. Una vez completada, se dejó agitar durante 15 minutos y se añadió gota a gota la solución de SnCl2 preparada mientras tanto.
El producto precipitó y se detuvo la agitación durante toda la adición. La adición de HCl al 20% lo redisolvió. La mezcla rxn se basificó con KOH y se extrajo con DCM, se lavó con KOH diluido y salmuera.
El DCM se extrajo al vacío. Se obtuvieron 24,4 g de 4etoxifenilhidrazina, 88% de rendimiento.

Esto es para la preparación de 5-EtO-DMT. Se puede importar 4-metoxianilina muy barato o ir de fenol que no recomiendo :)
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Gracias.
¿Puede el cloruro de metileno reaccionar con la amina? ¿El uso de este disolvente no crea un subproducto? ¿Tiene alguna referencia para este método?
 

simplechemistry

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 17, 2022
Messages
17
Reaction score
16
Points
3
Es una amina primaria, no hay ningún problema. Se puede utilizar DCM incluso para aminas terciarias, ya que los tiempos de extracción son muy bajos. La pérdida de rendimiento no es mucha.
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
¿Es necesario purificar el producto mediante cromatografía?
¿Puede utilizarse tetrahidrofurano?
 

Joker_55555

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2022
Messages
100
Reaction score
25
Points
28
Top