TUTORIAL - Cómo encontrar fácilmente (casi) todos los productos químicos de venta libre que pueda necesitar

TotalSynthesis

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2022
Messages
82
Reaction score
46
Points
18
Pues bien, la magia para ello se llama operadores de búsqueda de Google y fichas de datos de seguridad de los materiales.
Los operadores de búsqueda ayudan a definir mejor la búsqueda. Un buen ejemplo que necesitaremos son:

Código
- filetype:pdf que sólo mostrará documentos pdf en los resultados de nuestra búsqueda - También es útil "". Esto ayudará a encontrar términos EXACTAMENTE como están escritos dentro de esos "". - También útiles: OR, AND, y "-".

Suena confuso tal vez, pero voy a hacer un ejemplo para mostrar lo que hace exactamente.

Dado que la mayoría de las mezclas químicas necesitan la llamada "Ficha de datos de seguridad" que diga lo que hay dentro de la mezcla, podríamos aprovecharla para encontrar mezclas disponibles libremente que contengan sustancias controladas.

Preparemos un ejemplo. Consideremos que necesitamos un poco de MEK, lo que escribimos en google para encontrar muchos productos en cuestión de segundos, es:

Código
"Material safety data sheet" filetype:pdf Metiletilcetona

Lo que hará esto es que encontrará hojas de datos de seguridad como archivo pdf que contengan la palabra Metiletilcetona. Para filtrar aún más los resultados que no serán de ayuda, pensemos en los casos de uso del compuesto que estamos buscando. En nuestro ejemplo, sabemos que se utiliza como limpiador de superficies, o que se emplea como eliminador de pegamento o en pinturas o decapantes. Ahora añadimos esto a nuestra cadena de búsqueda incluyendo los operadores de búsqueda AND, OR

Código
"Material safety data sheet" filetype:pdf Metiletilcetona AND "limpiador" OR "pintura" OR "removedor"

Esto encontrará hojas msds que contengan Metiletilcetona y al menos uno de los siguientes "limpiador" o "pintura" o "removedor"

Acabo de buscar eso en google y me he dado cuenta de que nuestro resultado contiene muchas páginas de Nueva Zelanda, bueno, yo estoy en Europa, así que lo que podría hacer es excluir todas las páginas que tengan ".co.nz" en su nombre de dominio. Simplemente añadiendo -inurl:.co.nz
El "-" es para excluir, inurl: significa todo lo que hay en la dirección url de las páginas web que se muestran en google y . co.nz es la terminación de dominio oficial específica del país de Nueva Zelanda. En pocas palabras, esto excluirá todas las páginas que tengan co. nz en su dirección.

Código
"Material safety data sheet" filetype:pdf Metiletilcetona Y "limpiador" O "pintura" O "removedor" -inurl:.co.nz

O imagina que hay una tienda de pinturas local y sólo quieres comprobar los documentos msds en su sitio web, esto se puede hacer fácilmente por el sitio del operador :

Código
site:mypaintstore.com "Material safety data sheet" filetype:pdf Metiletilcetona AND "limpiador" OR "pintura" OR "removedor"


Utilizar estos operadores de búsqueda correctamente es el mejor método para buscar eficientemente entre un montón de páginas y encontrar lo que buscas en un abrir y cerrar de ojos.

El ejemplo anterior se acaba de inventar sobre la marcha. Sé creativo, utiliza tu lenguaje y juega un poco para encontrar un montón de fuentes... Para obtener una lista completa de operadores para definir mejor lo que buscas, consulta este enlace:

https://ahrefs.com/blog/google-advanced-search-operators/
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
¡Gran consejo! Si la gente supiera utilizar los motores de búsqueda ...
El único problema de las MSDS es que siempre dan una estimación amplia de los ingredientes (por ejemplo, 30-70%) y a menudo dejan fuera muchos materiales que son irrelevantes desde el punto de vista de la seguridad. Así que una mezcla de disolventes agradables podría muy bien ser mezclado con mugre de polímero para aumentar la viscosidad, y usted va a terminar con horas de limpieza de destilación y cristalería arruinada para aislar su compuesto deseado.
 

TotalSynthesis

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2022
Messages
82
Reaction score
46
Points
18

es un buen contenido, no me había dado cuenta hasta ahora
 

1thejew1

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 29, 2022
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
Impresionante consejo gracias , soy bastante bueno con google y pero nunca pensé en hacer esto
 
Top