Fuente de vacío para filtración y otros - ¡¡¡hágalo usted mismo!!!

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
No puedo hablar en nombre de toda la UE, pero en nuestro pequeño condado los aparatos de vacío son difíciles de conseguir sin preguntas adicionales. Así que tuve que comprar un Büchner en eBay.

Otro problema era la bomba. Sé que algunas personas utilizan el compresor de aire del coche ligeramente modificado. Pero encontré otra solución: bomba de vacío eléctrica fabricada en China - AJK-B12A2801, mucho más elegante y compacta.
Se trata de una bomba que, según el fabricante, se utiliza para ventiladores y equipos médicos similares.
Fuente de alimentación: DC 12V, 750mA
Presión de vacío: <70 kPa
Volumen: >4,5 l/min
El fabricante promete al menos 700 horas de trabajo.
Conector de salida presenta, por lo que se puede conectar a la campana fácilmente.
Tal bomba se puede comprar fácilmente a través de Ali Express.

Incluso tengo mangueras adecuadas especificadas para como el vacío, para las pruebas decidí utilizar mangueras de silicona normales 8/12 y 4/8, y acompañado con el filtro 7 - 10 µm funcionan perfectamente.

La bomba, el adaptador de corriente AC 220 a DC 12, las mangueras vaciaron mi cartera por 20 EUR.

Para la Bunsen con salida de 10mm necesitas manguera de 8mm.

Saludos.

 

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
Lo siento, me he equivocado: en realidad es AJK-B12V4001.
Fuente de alimentación: DC 12V, 750mA
Presión de vacío: <70 kPa
Volumen: >4.0L/min

También puede valer la pena aplicar un breve índice para googlear: AJK-B2801 o AJK-B4001.
 
Last edited:
Top