¿Qué es Monero (XMR)?

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
¿Qué es Monero (XMR)?

Monero se lanzó en 2014, y su objetivo es simple: permitir que las transacciones se realicen de forma privada y anónima. Aunque se suele pensar que el BTC puede ocultar la identidad de una persona, a menudo es fácil rastrear los pagos hasta su fuente original porque las cadenas de bloques son transparentes. Por otro lado, XMR está diseñado para ocultar tanto a los remitentes como a los destinatarios mediante el uso de criptografía avanzada.

El equipo que está detrás de Monero afirma que la privacidad y la seguridad son sus mayores prioridades, mientras que la facilidad de uso y la eficiencia ocupan un segundo lugar. Su objetivo es ofrecer protección a todos los usuarios, independientemente de su nivel tecnológico.

En general, XMR pretende permitir realizar pagos de forma rápida y económica sin temor a la censura.

¿Quiénes son los fundadores de Monero?

Siete desarrolladores participaron inicialmente en la creación de Monero, cinco de los cuales decidieron permanecer en el anonimato. Ha habido rumores de que XMR también fue inventado por Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin.

Los orígenes de XMR se remontan a Bytecoin, una criptomoneda descentralizada y centrada en la privacidad que se lanzó en 2012. Dos años más tarde, un miembro del foro Bitcointalk -conocido únicamente como thankfulfortoday- bifurcó el código base de BCN, y así nació Monero. Habían sugerido "cambios controvertidos" en Bytecoin con los que otros miembros de la comunidad no estaban de acuerdo y decidieron tomar cartas en el asunto.

Se cree que cientos de desarrolladores han contribuido a XMR a lo largo de los años.

¿Qué hace único a Monero?

Hay varias cosas que hacen que Monero sea único. Uno de los principales objetivos del proyecto es alcanzar el mayor nivel de descentralización posible, lo que significa que un usuario no necesita confiar en nadie más en la red.

La privacidad se consigue a través de algunas características distintivas. Mientras que cada Bitcoin en circulación tiene su propio número de serie, lo que permite controlar el uso de la criptomoneda, XMR es completamente fungible. Por defecto, los detalles sobre los remitentes, los destinatarios y la cantidad de cripto que se transfiere están oscurecidos - y los defensores de Monero dicen que esto ofrece una ventaja sobre las monedas de privacidad rivales como Zcash, que son "selectivamente transparentes".

La ofuscación se consigue mediante el uso de firmas en anillo. Aquí, los resultados de transacciones pasadas se recogen de la blockchain y actúan como señuelos, lo que significa que los observadores externos no pueden saber quién lo firmó. Si Ian enviaba 200 XMR a Susan, esta cantidad también podría dividirse en trozos aleatorios para añadir otro nivel de dificultad.

Para garantizar que las transacciones no puedan vincularse entre sí, se crean direcciones ocultas para cada transacción que sólo se utilizan una vez.

Todas estas características distintivas han hecho que el XMR se utilice cada vez más para transacciones ilícitas en lugar del Bitcoin y en los mercados de la darknet. Los gobiernos de todo el mundo, especialmente el de EE.UU., también han ofrecido cientos de miles de dólares a cualquiera que pueda descifrar el código de Monero.

¿Cuántas monedas de Monero (XMR) hay en circulación?

El caso de Monero es ligeramente inusual, ya que no se celebró una venta de tokens para XMR y tampoco se preminaron tokens. En el momento de escribir este artículo, la oferta en circulación de XMR es de 17.703.471.

Esta criptomoneda está diseñada para ser resistente a los circuitos integrados de aplicación específica, que se utilizan habitualmente para minar nuevos Bitcoin. En teoría, esto significa que puede ser posible minar XMR utilizando equipos informáticos de uso cotidiano.

En total, habrá 18,4 millones de XMR en circulación, y se espera que este límite se alcance el 31 de mayo de 2022. Después, se incentivará a los mineros mediante "emisiones de cola", con una pequeña cantidad de XMR introducida en el sistema cada 60 segundos como recompensa. Se cree que este enfoque es más eficaz que depender de las comisiones por transacción.

¿Cómo está protegida la red Monero?

Uno de los principales objetivos de Monero es evitar la centralización, y esta red utiliza un mecanismo de consenso llamado CryptoNight, que se basa en la prueba del trabajo. Esto impide que las grandes granjas mineras se conviertan en una fuerza dominante.
 
Last edited by a moderator:

NoNameNoSlogan

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 25, 2022
Messages
25
Reaction score
12
Points
3
Existen otras monedas de privacidad. (Red Secreta - SCRT) es una más reciente. El problema es que no veo ningún uso de la moneda fuera del ecosistema Cosmo. Sólo por esa razón Monero es el campeón mundial. ¿De qué sirve una moneda de privacidad si no es fácilmente aceptada? Aquí hay algo de buena información al respecto. Creo que puede merecer la pena seguirla. . Secret Network ha recaudado 400 millones de dólares de múltiples inversores
 

SasquatchMonero

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2023
Messages
28
Reaction score
10
Points
3
Monero es lo que los novatos creen que es bitcoin.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Creo que XMR es la mejor. Zcash podría verle un uso si el envío anónimo no fuera opcional y tuviera más usuarios.
 

kpach

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 26, 2023
Messages
60
Reaction score
36
Points
18
zcash está muerto. Lo demostraron al cumplir con el intercambio centralizado y la regulación del gobierno.
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
Ya está disponible el pago en monero!
YmhQ719viF
 

kpach

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 26, 2023
Messages
60
Reaction score
36
Points
18
Muchas gracias.
 

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
Nunca he utilizado monero. Si he entendido bien, existe en las redes laterales como bep20 y erc20, ¿estoy en lo cierto?
 

kpach

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 26, 2023
Messages
60
Reaction score
36
Points
18
Monero tiene su propia mainnet significa que todo se realiza dentro de la blockchain XMR (monero). Si ves algún token dentro de cualquier otra cadena no es el monero original.
 
Top