¿Quién popularizó la Darknet?

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
Podemos hablar de este tema durante mucho tiempo, pero la mejor publicidad de la Darknet la hacen los gobiernos de Estados Unidos y otros países. Las fuerzas del orden tienen dificultades para hacer frente a la delincuencia online, así que cada vez que los organismos gubernamentales consiguen cerrar una determinada plataforma, se sienten orgullosos y no pueden resistirse a difundir esta información. Entonces crean películas ficticias y documentales en las que se presentan a sí mismos como héroes modernos y a genios excepcionales como villanos. Como resultado, cientos de miles de personas aprenden sobre la Darknet, las posibilidades de permanecer en el anonimato en línea, e idean nuevos y más sofisticados esquemas para el comercio anónimo de sustancias y servicios ilegales.
Hoy me propongo recordar algunos acontecimientos significativos de años pasados relacionados con las detenciones de determinadas plataformas de comercio.


Silk Road - una plataforma de comercio lanzada en 2011 y cerrada en 2013. Su fundador, Ross Ulbricht, fue detenido por las fuerzas de seguridad estadounidenses. Los acontecimientos en torno a Ross y la plataforma de comercio se han adaptado en múltiples películas, que contribuyeron en gran medida al desarrollo del comercio en la Darknet. Ross fue capturado por las fuerzas del orden debido a varios errores críticos no relacionados con la red anónima TOR.
El siguiente acontecimiento importante para el comercio ilegal en la Darknet fue la operación internacional Bayonet. Como parte de esta operación, se cerraron dos plataformas de comercio, AlphaBay y Hansa.

AlphaBay se puso en marcha en 2014 y se cerró en 2017, y en el momento de su cierre era diez veces mayor que su predecesora Silk Road. AlphaBay tenía dos administradores, Alexandre Cazes (que fue detenido y posteriormente se suicidó) y DeSnake (que no fue identificado y relanzó la plataforma de comercio en 2021, pero realizó una estafa de salida en 2023). Cazes fue capturado porque cometió una serie de errores críticos no relacionados con la red anónima TOR, concretamente el uso de un correo electrónico personal que provocó su desanonimización. AlphaBay fue cerrado en julio de 2017.

Hansa también se cerró 16 días después del cierre de AlphaBay, ya que estas dos plataformas de comercio se consideraban las más grandes en ese momento, y las fuerzas de seguridad montaron un espectáculo para los vendedores. Cuando se cerró AlphaBay, los administradores de Hansa ya habían sido detenidos. Las fuerzas del orden localizaron los servidores de Hansa y descubrieron que los administradores habían dejado sus nombres completos e incluso sus direcciones en los chats. Posteriormente, las autoridades detuvieron a los administradores y tomaron el control de la plataforma comercial. Hicieron varios cambios en el código de la plataforma y se centraron en identificar las identidades reales de vendedores y compradores. Cuando resultó imposible ocultar que la plataforma ya no estaba bajo el control de los verdaderos administradores, se cerró.

Esto marcó el final de la Operación Bayoneta. Como parte de esta operación, las fuerzas de seguridad esperaban socavar la confianza en la red TOR, pero sus esperanzas no se hicieron realidad. En su lugar, los vendedores aprendieron de los errores cometidos por los que fueron capturados y se hicieron más listos.
Es posible que también haya oído hablar de otras operaciones gubernamentales a gran escala contra actividades ilegales en la darknet, por ejemplo:

LaOperación DisrupTor se llevó a cabo en 2020 como resultado de una investigación que surgió tras la incautación de Wall Street Market en 2019. En el marco de esta operación se detuvo a 179 personas.

La OperaciónDisarray se llevó a cabo en 2018 y fue la primera operación llevada a cabo por la Joint Criminal Opioid Darknet Enforcement (J-CODE). En el marco de esta operación, se identificó a 160 personas implicadas en la compra o venta de sustancias en la darknet.

La operaciónSaboTor, llevada a cabo por J-CODE en 2019, se saldó con la detención de al menos 61 individuos implicados en la venta en la darknet.

La operaciónSpecTor, que tuvo lugar recientemente, se convirtió en una de las mayores de este tipo. Se detuvo al menos a 288 personas y se cerró Monopoly Market.

Estas cifras pueden parecer chocantes para el ciudadano de a pie, pero no son más que una gota en el océano. A lo largo de la existencia de la darknet, ha habido muchas detenciones e incautaciones. Tras un examen más detallado, siempre podemos comprender que, si evitamos errores sencillos, podemos permanecer en el anonimato y no ser identificados por las fuerzas de seguridad, aunque éstas hayan cerrado un mercado. Intentaré explicar con una imagen que trabajar en la darknet puede ser mil veces más seguro que hacerlo en la calle. A continuación se muestran los datos de la ONU sobre el número de incautaciones y la cantidad incautada en 2020. Incluso si sumamos todas las incautaciones y detenciones relacionadas con actividades en la darknet a lo largo de los años, esta cifra será cientos de veces menor.

M927KN5gqS
 

hermano

Don't buy from me
Resident
Language
🇷🇺
Joined
Jun 18, 2023
Messages
51
Reaction score
50
Points
18
La divertida historia de cómo pillaron al dueño de la ruta de la seda
 
View previous replies…

aaronstevens

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 18, 2022
Messages
67
Reaction score
126
Points
33
Deals
16
En aquella época todo esto era muy nuevo, de ahí que Ross cometiera muchos errores. Pero con el paso del tiempo, todo el mundo se está volviendo mucho más cuidadoso con la forma de llevar a cabo negocios de esta naturaleza, ya que los nuevos vendedores y administradores de la darknet aprendieron de sus errores.
 

NinjaFlakkaZombie

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2023
Messages
22
Reaction score
43
Points
13
No, no lo es, por lo que tengo entendido fue capturado porque la policía utilizó tácticas más que cuestionables, hay tanta desinformación haciéndole pasar por un monstruo cuando la impresión que tengo es que era un tipo innovador e inteligente que fue detenido a través de medios poco éticos y juzgado en un tribunal canguro ... es trágico.
 

Kai

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 7, 2021
Messages
25
Reaction score
22
Points
3
creo que dpr y fox
 

Gordon Ramsay

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 2, 2023
Messages
364
Reaction score
679
Points
93
Deals
65
¿Quién es fox? ¿O se refiere a Fox News?
 

eu.lab

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 25, 2023
Messages
29
Reaction score
13
Points
3
Creo que se refiere a DarkFox Market
 

xile

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 25, 2023
Messages
102
Reaction score
50
Points
28
Sí, es verdad, el gobierno y los suyos son los que más reclaman la darknet. Primero quiero decir que lo sé desde que tengo 14 años. Pero desde que leí las primeras líneas del artículo me decidí por el gobierno.
 

Spain

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 10, 2023
Messages
8
Reaction score
11
Points
1
El Estado popularizó la darknet. Cuanto más duras son las condiciones del narcotráfico en el país, mayor es la oposición a la prohibición por parte de los compradores
 

Gordon Ramsay

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 2, 2023
Messages
364
Reaction score
679
Points
93
Deals
65
Los medios de comunicación también desempeñaron un papel importante con todos esos documentales y películas inspiradores que tenemos sobre Silk Road, Shinyflakes o incluso "Cómo vender drogas en línea rápidamente". :D :D
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Estoy seguro de que se avecina otro gran mercado
 

marty€mcfly

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 26, 2023
Messages
34
Reaction score
16
Points
8
Ulbricht era un buen tipo, sin duda. Me refiero a él en MDC en su llamamiento a la enseñanza de la H.S.E. Los chicos bastante único.
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
¿Cree que algún día será indultado?
 

Kanalratte556

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Dec 13, 2023
Messages
11
Reaction score
3
Points
3
mercado de la ruta de la seda seguro. y luego todas esas historias falsas de mierda. sicario, comercio de órganos y así sucesivamente..
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Creo que Silk Road lo inició. Alphabay lo popularizó
 

marty€mcfly

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 26, 2023
Messages
34
Reaction score
16
Points
8
El juez no le hizo ningún juicio justo en su apelación, ¡qué va!
 

miner21

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Sep 15, 2023
Messages
502
Reaction score
235
Points
43
Comparado con lo que consiguió la gente después de él, yo diría que no. Apuesto a que la mayoría de lo que vendía allí era hierba, y ahora es legal en su mayor parte.
 
Top