Wikipedia+Reddit foro basado en química

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
Me gustaría ver un foro similar a Wikimedia en el que hubiera artículos (por ejemplo, una sustancia, una síntesis) y, al igual que en Wikipedia, una sección de debate, pero me gustaría que fuera similar a Reddit (varios temas sobre un "tema principal"). Sería bueno si cada tema podría tener sus propios "temas secundarios" (similar a la discordia si 2 o más ppl iniciar una nueva discusión en un canal - sub canales tipo).
Por supuesto, los temas podrían tener referencias cruzadas entre sí (de artículos a comentarios y viceversa).
Imagina tener toda la información relevante sobre una sustancia disponible en un artículo (desde cosas simples como puntos de ebullición hasta diferentes síntesis, historia, proveedores, etc.).

Parece difícil, pero la mayoría de los artículos podrían copiarse y pegarse. Estoy seguro de que hay código de química de código abierto disponible para obtener todas las constantes necesarias, como los puntos de ebullición, etc., por lo que podríamos generar una forma estándar de describir las sustancias (si no existe ya una).

Imagínatelo. En este momento los retrasados como yo spam este foro con cosas irrelevantes, pero de esta manera sólo cosas relevantes llegaría a los artículos (que se desvanecen en el vacío de la página 2 y más allá).
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,709
Points
113
Deals
666
Entiendo lo que quiere decir. Pero todo depende de la forma de ofrecer los contenidos. Nosotros utilizamos XenForo, tiene una gran funcionalidad. En caso necesario, no será difícil encontrar la información que necesitas, incluso cuando el foro esté a rebosar de información.
 

QuentinTarantolino

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 29, 2021
Messages
1
Reaction score
1
Points
3
En primer lugar: me han gustado mucho las primeras horas en este foro y finalmente me he registrado. Estoy deseando ver crecer este proyecto.

No conozco XenForo, ya que nunca he utilizado este software de foros. Pero ¿qué hay de la creación de sub-foros, por ejemplo, para cada foro en la categoría "Tecnologías de síntesis y análisis" y lo llaman "Writeups". Entonces se pueden mover los mensajes más valiosos y de mayor calidad al subforo correspondiente.

Creo que a largo plazo nos beneficiaríamos de este cambio, porque incluso si se considera que la función de búsqueda de XenForo es realmente buena, hay que tenerlo en cuenta: A veces los miembros no quieren hacer una búsqueda específica, sino más bien navegar alrededor - en busca de algo interesante, como una nueva síntesis para probar.
 
Top